Limpieza de válvula EGR en (vw california T5 2.5)

Iniciado por Romero, Marzo 21, 2010, 21:01:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romero

Marzo 21, 2010, 21:01:24 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 01:37:01 am por Romero
Bueno vamos a poner la limpieza de la valvula EGR

Montada en el motor

*imagen borrada por el servidor remoto

en estas ya desmonada
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora procedemos a desmontar la valvula de vacío que mueve la mariposa de entrada de aire pero OJO con esta pieza ya que es superfácil de que se parta  :P andar con cuidado con el destornillador al abrir este palanca de plástico que lleva
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

aflojar luego estos dos tornillos que son tork
*imagen borrada por el servidor remoto

quitamos la junta y a limpiarla
*imagen borrada por el servidor remoto

así es como estaba antes de limpiarla

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

por aquí es dónde recirculan los gases de escapes de nuevo al interior del motor
*imagen borrada por el servidor remoto

esta es el conducto proviniente del colector de escape hacia la válvula EGR que sale en la anterior fotografía
*imagen borrada por el servidor remoto

Así quedó la válvula despues de la limpieza

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Decir que el conducto que viene del coletor de escape yo lo tengo anulado con una junta de acero y hay que ponerle dos juntas una por cada lado para que no fugen gases de escapes solo montar y listo  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto


Bueno esto es fácil y lo RECOMIENDO que lo hagáis a todas la furgo irá mejor

***FER***

¿Y para que se anula el conducto que viene del coletor de escape?

Geras

Para que toda la mierda que viene del escape no vuelva a entrar en el colector de admision y luego a la camara de combustion llenandolo todo de esa pasta negra que se ve en las fotos.

Un saludo

serafin

Quiero entender que ya tenias anulada la válvula,entonces............por que la limpias?

Geras

Quiza es la suciedad que tenia antes de anularla, yo tambien la he anulado y todavia no la he limpiado.

Un saludo

vara

Romero:  .ereselmejor
La anulas te con el VAG-Com o con la junta ciega?
Notas mayor par en bajas?
Te retiembla el volante bimasa?
Anda Geras esplayate algo, que nunca sueltas prenda  .meparto

RescueDog

Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

buma

Pregunta cuantos kms tenia cuando la limpiaste? la junta de chapa de donde la has sacado y si te la has echo de que material te la has echo. Me parece una muy buena idea y los del tubo de encima de la tapa de valvulas que pasa por un filtro y luego va a un tubo de la admision por hay tanbien sube algo de acite que mancha todo el recorrido de aceite.

RescueDog

Y no habrá algún problema con el filtro de partículas?? Y al pasar la ITV??
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

viktor_wsk8

sigo el hilo!!! me interesa mucho, pero teoricamente no dicen que anular la EGR te puede dar problemas en bajas (menos de 2000rpms)...

en cualquier caso, q producto has usado para la limpieza?

Sr.Vampi

Wuaw!! Llevo esperando este brico desde los tiempos en que salió el de la EGR de las Trafic, Vivaros y Primastars. Enhorabuena y muchas gracias!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Romero

Hola a todos  la anulé con la junta ciega y de acero inox de 2mm hecha por mí usando una de las juntas como plantilla , no tiembla el volante bimasa , la limpeza la hice con gas-oil y escot brite ó como se escriba  pero no el metálico sino el ese que es de color verde.No creo que tenga problemas con el filtro de partículas ya que la mí cali no lo lleva 

ivi

mi furgo tampoco tiene filtro de particulas, hay algo negativo por cerrar la valvula dicen por el foro que es
pan para hoy y hambre para mañana

Romero

No la puedes dejar tal como está pero la tendrás que limpiar más a menudo yo prefiero anularla ya que te dejará aparte de la EGR hecha una porquería el colector de admision y la galería de admision en culata de la misma guisa con lo cual cada vez el motor recibirá menos aire para su funcionamiento debido a esta obstruccion y queme en pésimas condiciones con el aumento de consumo de combustible y las consecuencias que ello trae de averías por quema de válvulas etc....

ivi