[Master / Movano / Interstar] - Endurecer o reforzar la suspensión ¿Como?

Iniciado por furgokike, Marzo 24, 2010, 00:51:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Desde que tengo la furgo, comprada nueva hace 2 años, me da la sensación de que va muy blanda de suspensión, en curvas, rotondas, etc... inclina demasiado.

En principio el peso esta sobre todo abajo en el suelo (Depositos, muebles pesados, bombonas, baterias, etc..) y lleva bastante rueda 225/65/R16.

He mirado un poco los bajos y se ve que delante lleva amortiguador + Muelle (aunque un poco escondido en el brazo de la suspensió) y detras una ballesta.

En las opciones de configuración de la pagina de Renault ponia que se podia pedir con suspensión rezorzada pagando 110€ más y con suspensión neumatica por unos 600-1000€ (no recuerdo exactamente)

¿Alguien sabe que tiene esta suspensión reforzada? Muelles más fuertes, amortiguadores más duros, ballestas más fuertes..??

Se me ocurre que igual se le podria añadir unos muelles suplementarios MAD delante y alguna ballesta extras atras..

Lo que si descarto es cambiar muelles/amortiguadores ya que la furgo no llega a los 20000km y paso de cambiar, si acaso, si se puede reforzar.

A ver si algun mecanico o con idea que yo nos ilustra un poco.

furgokike

Veo que el lado Oscuro del foro (Renault/Opel/Nissan) y más el lado Oscuro del Lado Oscuro (Las Vans grandes de las marcas menos representadas) tienen pocos foreros con conocimientos..

Me estoy buscando la vida un poco.

Por una parte he llamado a alguna empresa de Ballestas. Me han comentado que es muy normal que si vas con tanto peso tengas que reforzar las ballestas con una hoja más.  Lo hacen muchos repartidores con vehiculos comerciales-industriales cuando llevan bastante carga a menudo.

El precio me lo tiene que decir viendo la furgo, pero sobre 400€ + iva para reforzar atras. Tambien me ha comentado que en la renault tambien lo hacen, pero que cobran sobre 1000€ por lo mismo.. Vaya que ya conocemos los precios de los talleres oficiales.. como cuando puse el gancho remolque al coche que me pedian 700-800 por lo mismo que me costo 330€ en un taller de enganches muy conocido de aqui.

Para delante la furgo lleva Muelles y amortiguadores. Aqui supongo que lo mejor y más barato para no tener que tocar los amortiguadores y muelles que estan nuevos, es poner unos Muelles adicionales MAD que refuerzan un poco la suspensión cuando hay mucho peso. En este caso hay varios modelos en algunas tienda on-line de 200 a 400€ la pareja.. pero no encontre exactamente los mios. Supongo que saldran sobre los 200€.

Pues de momento eso es todo lo que he averiaguado.

barbatxano

Pues sí que es cierto que de mecánica de grandes volúmenes se habla poco en el foro ..  :roll:

Estos días ando con la misma paranoia que tú, aunque mi Master pasa de los 100.000 kms, y sobre todo le noto que la suspensión trasera está bajísima. Está claro que hay que cambiarle por lo menos las ballestas, y ando ya hablando con un colega-mecánico que hace las cosas bien y baratas, siempre que sean sencillas, pues no tiene herramienta ni medios para la parte electrónica de los vehículos modernos ...

Tengo que llevarle la documentación de la furgo para que me diga precio, y además saber si las hay reforzadas ...

Lo de llevarla a la renault, ni se me pasa por la cabeza, claro ...

Ya te comentaré según avance el tema ...

Un saludo ...

furgokike

En mi caso al ser nuevas todo el conjunto no quiero cambiar.. sino reforzar. Igual a ti con meter una hoja que refuerce te vale.

Ademas en tu caso como llevas la moto, pues se notara más atras.

Por cierto este año te pusimos falta en los Monegros..

Speed Master

Aupa, aunque aun estoyconociendome con mi master, si he detectado que se inclina, como te pasa a ti Furgokike.

Yo en principio creo que con reforzar las ballestas traseras con una lama/hoja mas sera suficiente.

En cuanto a reforzar delante, mas que sustituir los amortiguadores, lo que habria que sustituir son los muelles que son los que dan mas dureza al conjunto, al final el amortiguador lo que hace es amortiguar el golpe del muelle, para que no vaya dando botes...

Lo de la suspension neumatica que oferta renault en su configurador (creo recordar que los de nissan y opel tambien lo ofertan) es mas tema de que cuando el vehiculo por ejemplo va cargado se le puede subir neumaticamente para que no vaya con el culo bajo.

En Bizkaia esta Victorino Sport que se dedica a suspensiones, por lo que se son unos cracks, al menos en coches para competicion y asi...

Por cierto que son esos muelles suplementarios MAD?

PD: furgoKike, reservamos espacio en la KDD de Aranda para el sector Master del foro???

furgokike

Cita de: furgokike en Marzo 25, 2010, 10:51:46 am
Para delante la furgo lleva Muelles y amortiguadores. Aqui supongo que lo mejor y más barato para no tener que tocar los amortiguadores y muelles que estan nuevos, es poner unos Muelles adicionales MAD que refuerzan un poco la suspensión cuando hay mucho peso. En este caso hay varios modelos en algunas tienda on-line de 200 a 400€ la pareja.. pero no encontre exactamente los mios. Supongo que saldran sobre los 200€.


Lo de los muelles Mad busca por el foro. Los han usado mucha gente en las T4 Californias y similares ya que al llevar el peso en la zona izquierda siempre iban un poco hundidos de ese lado y ademas con el tiempo se quedaba la furgo blanda.

Gente que lo cambio por ejemplo Evaristo, Robles, falco, etc.. que yo conozca casi todos decian que mejoraba mucho en curva, rotondas, frenadas. Algunos como robles con la Trafic con pocos km.

En estos casos se ponian atras, ya que delante no llevan muelle. En las T4 salen sobre 150-200€ o menos los muelles suplementarios. Son unos muelles azules que se meten dentro de los muelles originales y lo que hacen es reforzar a los mismos.

Nos veremos en Aranda y echamos una birra intercambiando impresiones sobre la Master, motores, amortiguadores, repros y demas... .baba

Speed Master

Gracias por la explicacion de los MAD, la verdad es que no creo haber oido nunca hablar de ellos, pero me suena que he visto fotos de algo asi en coches de competición... Buscare y preguntare a mi mecanico...

Me parece que despues de todo tendre que hace encaje de bolillos para poder ir a la nacional aunque solo sea unas horas...

furgokike

He estado mirando un poco por internet y en los foros de AC hablan mucho de reforzar las ballestas con 1 hoja más o bien poner suspensión neumatica. Claro que los chasis son diferentes.

En nuestro caso con reforzar un poco sin endurecer demasiado la suspensión seria suficiente. Lo de la suspensión neumatica no me convence para una furgo de poco más de 5m y mucho menos peso que una AC de 7m.

Aqui comentan unos Adaptadore spara reforzar la suspensión de ballestas. Los hay para Sprinter, pero no para Renault masters
http://tiendacibex.com/contents/es/d88.html
http://tiendacibex.com/contents/es/d608.html

http://www.ironmandealer.com.au/Images/load-plus-fitting-instructions.pdf

http://www.ironman4x4.com/html/load_plus.html


Aqui hablan de montar hojas de ballestas reforzadas y suspensiones neumaticas
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-38930.html

Suspensión neumatica
http://neumaval.com/pag112.htm

barbatxano

Pues sí que andas mirando información !! ...

Yo hasta la vuelta de la semanasanta no voy a hacer nada. Prefiero hacerlo más tranquilo ...

A Monegros esta vez no puede ir. El año pasado lo pasé muy bien ...

furgokike

Cita de: barbatxano en Marzo 31, 2010, 11:20:41 am
Yo hasta la vuelta de la semanasanta no voy a hacer nada. Prefiero hacerlo más tranquilo ...


Yo no tengo fecha, ando en crisis total  ;D, pero voy recopilando la info para cuando lo permita el bolsillo.

dany.harley

Yo ya hace tiempo que ando mirando reforzar la suspensión sobre todo la trasera ya que la furgo va esculada. en estos momentos he preguntado en varios sitios y la tienen que ver. Me han comentado dos opciones, una sería montar una segunda hoja en la ballesta y la otra sería darle más arco a la actual, con lo cual se levantaría y quedaría algo más dura. Pero claro estos días de semana santa son malos, así que hasta después de las fiestas nada. Seguiré atento al hilo y pondré precios que me den sobre ello.
vamos que nos vamosssssss

zammbra

Yo tengo una interstar H2L2 para currar y le hago viajes cargado y no noto esos balanceos que decis, el problema de endurecer la suspension ( y vosotros no llevais apenas peso para lo que carga un bicho de estos) luego ireis montados en una tabla de las duras, con muchos rebotes en piso rizado y cosas asi. Hay que pensarselo bastante antes de meterle mano a la suspension Trs.
Un saludo
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

Speed Master

Cita de: zammbra en Abril 05, 2010, 19:38:58 pm
Yo tengo una interstar H2L2 para currar y le hago viajes cargado y no noto esos balanceos que decis, el problema de endurecer la suspension ( y vosotros no llevais apenas peso para lo que carga un bicho de estos) luego ireis montados en una tabla de las duras, con muchos rebotes en piso rizado y cosas asi. Hay que pensarselo bastante antes de meterle mano a la suspension Trs.
Un saludo


Tu crees que no llevamos peso? la mia es una Master L2H3 y la de Furgokike tambien, no se lo que pesa la suya, pero la mia pesa en vacio 2790 kilos, si a eso añadimos, 160 litros/kilos de agua limpia, 100 litros/kilos de gasoil, hasta 6 ocupantes con sus equipajes mas menaje de cocina, butano, etc, etc., la posibilidad de que pese los 3500 kilos y mas es muy grande..., asi que..., ¿sigues pernsando que no vamos cargados? ;D ;D

eneko

kike como bien has comentado, el robles le puso los muelles de refuerzo al poco de comprar la furgo y lo notó una barbaridad... yo sería lo que haría porque además es muy sencillo y rápido de poner

furgokike

Ya, pero es que lleva ballestas atras y muelles delante.. y si solo pongo delante no hago nada.

O refuerzo un poco las ballestas (He leido que hay hasta 4 refuerzos de diferente dureza para las renault como la mia), no hace falta dejarla como una tabla.

Opciones - Solo reforzar ballestas o ademas añadir los MAD delante, pero solo los MAD no.