Cambiar la 2ª batería por 650€, ¿precio razonable o excesivo? [VW T4 California]

Iniciado por Rodajita de Sandía, Marzo 24, 2010, 12:18:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodajita de Sandía

Cita de: ramplin en Marzo 24, 2010, 15:59:41 pm
a ver si encima lo que tienes es el rele o algun fusible estropeado y la bateria esta bien

¡¿Cómo?! ¿Puede ser que la batería esté bien???  :o ¿Y cómo hago para saberlo?
Cita de: ramplin en Marzo 24, 2010, 15:59:41 pm
sigue siendo carisima

Es de gel, igual por eso es tan cara, ¿no?
Cita de: ramplin en Marzo 24, 2010, 15:59:41 pm
habla con gabifly o alguien que se dedique a esto y sea legal

Ok.  ;)

saltamontes

Me parece carisimo una batería de 90Ah por ese precio, además la que te viene en la cali si es igual que la mía es de 135Ah por lo que si metes una mas pequeña se te va a descargar en un plis-plas por lo que no te conviene comprar esa batería, el forero villavenia vende una de segunda mano de 120, si no te interesa mira aquí http://www.laventanasolar.es/batera-150ah-p-517.html pero si puedes esperar un poco espera y apuntate a la compra conjunta y te va a salir una AGM similar a la de gel por menos de 200 euros, en ningun caso metas una de ácido normal en el habitáculo pues el ácido desprende gases, la de 150 te entra perfectamente

_Migue_


ramplin

dicen los expertos que las agm son mejores que las de gel para furgonetas

haz el favor de llevarsela a cualquier electricista que te mire a ver si la llega carga (es barato y tarda un minuto) antes de comprar una bateria (cuesta un riñon)
si tienes un polimetro o compras uno en los 20 duros lo puedes mirar tu misma
arrancas la furgoneta
la aceleras un poco
pones el polimetro en la posicion V o voltios
conectas los dos cables
tiene que ponerse a 14V aproximadamente
si se pone a menos es que no la llega carga ( rele averiado, cable suelto o fusible fundido)
y si luego no es la bateri te invitas a a algo  ;)

Jose Z

Que bateria recomendais poner? En la mia pone esto: 12 V - 45 Ah - 360 A
Digo yo que tambien me llegará el dia que la tenga que cambiar y ya me ahorro el abrir un tema nuevp  :)

Desertorx

Cita de: ramplin en Marzo 24, 2010, 18:45:08 pm
dicen los expertos que las agm son mejores que las de gel para furgonetas

no no no...simplemente por el precio...no...
la bateria de gel es la estacionaria de toda la vida...y las agm son simplemente un "parecido" barato...
yo he visto "jubilar" una bateria de gel de una t4 cali con 17 añitos...el dueño lloraba...ya era de la familia...
la otra bateria ahora la tiene "para experimentos" ya que metio 2 victron de gel nuevas...para que fuesen iguales...
y lo dice uno que lleva 2 agm 100ah...costaron las dos 320 pavos hace año y medio...porque las de gel se medisparaban a 1000€...y como que no...
ojo...que las agm pa uso estacionario van de miedo...que aguanto 5-6 dias parao con calefa,nevera a todo tren....pero el gel es de otra manera...mucho mas longevo...y mantienen la tension mejor...
lo unico que no deberias hacer es arrancar una furgo con una de gel...a no ser que sea una optima yellow $$$$...pero con las agm chinas que solemos comprar tampoco...acabas con ellas en un plis-plas...y yo he tenido que hacerlo...pero no es lo suyo... ;)

Rodajita de Sandía

Cita de: ramplin en Marzo 24, 2010, 18:45:08 pm
dicen los expertos que las agm son mejores que las de gel para furgonetas

haz el favor de llevarsela a cualquier electricista que te mire a ver si la llega carga (es barato y tarda un minuto) antes de comprar una bateria (cuesta un riñon)
si tienes un polimetro o compras uno en los 20 duros lo puedes mirar tu misma
arrancas la furgoneta
la aceleras un poco
pones el polimetro en la posicion V o voltios
conectas los dos cables
tiene que ponerse a 14V aproximadamente
si se pone a menos es que no la llega carga ( rele averiado, cable suelto o fusible fundido)
y si luego no es la bateri te invitas a a algo  ;)

Mi problema es que no soy capaz de abrir la "puerta" de la batería, que está junto a la bombona, en el maletero. Saqué los tres tornillos pero no hay tu tía...

Por cierto, la batería que me venden por 400 euros era de 90A, ¿eso no son 90 amperios? ¿No es lo mismo A que Ah? No me entero de nada, la electricidad no es lo mío...

ooznak

tienes que sacar dos de los tres tornillos del soporte metálico donde apoya la tabla de la cama, los que se ven puestos en la foto que te puse
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Rodajita de Sandía

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2010, 09:25:05 am
tienes que sacar dos de los tres tornillos del soporte metálico donde apoya la tabla de la cama, los que se ven puestos en la foto que te puse

Aaaah, vale. Eso era lo que me faltaba. Pues tal vez debería ir esta tarde a comprobar que no sea el relé... Vaya lío. Nos vamos a ir de vacaciones en precario, sin grifo, ni nevera, ni calefa, igual hasta sin luz...  :'(

ramplin

Cita de: Lsuperleti en Marzo 24, 2010, 20:48:44 pm
no no no...simplemente por el precio...no...


entonce es que yo me he liado, no entiendo mucho de electricidad
entre lo que he leido y un dia que pregunte en una tienda de placas solares habia llegado a la conclusion de que las agm aguantan mejor la carga rapida que da el alternador que la de gel y que por el precio-prestaciones no merece la pena comprar una de gel
entonces a alguien que como yo pregunta desde la ignorancia que consejo me das, ¿merece la pena gastarse la pasta que cuesta una de gel o con la agm vale?
me gustaria tenerlo claro ya la de acido que tengo ahora (tiene mas de 10 años) esta cascando y pienso comprar una

Desertorx

mira...este es un pdf de victron...leetelo y saca tu conclusion... ;D
http://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet%20-%20Batteries%20-%20rev%2002%20-%20ES.pdf

sobre todo la parte de "ciclos-longevidad"...antes,por la diferencia de precio,comprabamos las agm...hoy en dia,ya son solo un 25% mas caras...pero aguantan el doble en todos los aspectos... ;D

si las grandes marcas con sus ingenieros ponen gel...sera por algo.. ;)
este es mi montaje...y despues de año y medio funcionando todos los dias,ya veo cierta debilidad....




todo esto en general...ahora tu caso particular...
Cita de: ramplin en Marzo 25, 2010, 09:48:23 am
entre lo que he leido y un dia que pregunte en una tienda de placas solares habia llegado a la conclusion de que las agm aguantan mejor la carga rapida que da el alternador que la de gel y que por el precio-prestaciones no merece la pena comprar una de gel

es cierto...aguantan mejor la carga rapida que da el alternador....en teoria...en la practica,repito,yo he visto quitar una de gel con 17 añitos de una cali t4...
de todas formas,todo lo que sea cargar por placa solar...es carga lenta...
carga lenta es aquella que vaya por debajo del 10% de la capacidad de la bateria,es decir,para una bateria de 100 A carga lenta seria de 1-10ah,como los cargadores de red 230v y los reguladores de placa solar ...
Cita de: ramplin en Marzo 25, 2010, 09:48:23 am
entonces a alguien que como yo pregunta desde la ignorancia que consejo me das, ¿merece la pena gastarse la pasta que cuesta una de gel o con la agm vale?
me gustaria tenerlo claro ya la de acido que tengo ahora (tiene mas de 10 años) esta cascando y pienso comprar una

pues depende del uso y la pasta que tengas...yo hace año y medio,era mucha la diferencia en pasta...hoy en dia,ni me lo pensaba...gel...
juer,pos si una de acido te ha durado 10 años....pues otra de acido...si total,se ve que no consumes nada de electricidad...ahora,como te metas en una cali con calefa y nevera,una de acido es dinero malgastado... ;)

ramplin

sigo sin enterarme  ???
corrigeme si me equivoco
al principio del pdf dice: gel por "lo general" tiene mayor ciclo de vida, ¿cuanto mayor en la practica? ¿cuantos años de garantia dan con las de gel?¿cuanto dura una agm? ya te  digo que yo tengo una de acido con mas de 10 años... baterias que salen muy buenas o muy malas creo que pase con cualquiera de las tres, una loteria vaya
la diferencia de rendimiento agm-gel no es muy grande, la diferencia esta entre agm- gel long life?
despues el precio 2x agm= 320€
                             2x gel= 1000€ ¿normales o long life?
vamos que por lo que valen dos de gel compro 5 agm y sobra dinero
si me dices que con las agm aguantas 5 dias a tope... ya me daba yo con un canto... ¿cuanto durarian en las mismas condiciones 2 de gel?

calefaccion tengo y la uso mucho, cuando la pongo la dejo toda la noche y algunos ratos durante el dia, con la que tengo ahora tengo que arrancar todos los dias, uso la furgoneta una media de 180 dias al año, en verano no pongo la calefaccion claro

saltamontes

A mi la batería original de la California va a cumplir  11 años en Julio y te aseguro que si en la compra conjunta se hubiese optado por Victron yo ni me lo pensaba GEL, en estos 11 años cuando he salido con la cali ya sea en invierno o verano jamas he tenido que apagar ni una luz para ahorrar, el frigorífico enchufado las 24 horas y en invierno la calefacción y el frigorífico, de las compras que se han hecho ultimamente de baterías AGM la gente esta contenta pero hay que decir que llevan dos dias con ellas por lo que su fiabilidad hay que cogerla con pinzas, en cuanto a las normales de ácido si dices que te ha durado 10 años  haciendo ciclos de descargas y hasta descargas totales, te doy la enhorabuena porque una bateria puesta en un coche no suele durar ese tiempo ni de coña

ramplin

no hombre la de acido ha estado siete años en un coche y luego en la furgoneta, ahora esta otra vez en un coche y es una marca "furia" la mas barata que habia, ya se que no es normal que dure tanto
me sigue pareciendo que con una diferencia de 160 a 500€ de una bateria a la otra es para pensarselo
a ver si alguien que tenga experiencia de años con las agm da su opinion
estoy a punto de comprar una y no quiero meter la pata que las agm tampoco las regalan

neodanir