Abril 19, 2024, 15:15:11 pm

Telepeaje - via T

Iniciado por OigreS, Marzo 24, 2010, 23:49:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

creeis  que merece la pena llevar en la furgo el  dispositivo de telepeaje o via T?

si
no

OigreS

Marzo 24, 2010, 23:49:21 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2010, 10:11:25 am por falco_vw
no he encontrado información de esto en el foro y me parece un tema interesante.

estoy pensando en poner en la furgo un chisme de esos de telepeaje. para no perder el tiempo en parar, pagar, sacar el dinero o la tarjeta cada vez q se pasa por uno.

http://www.viat.es/

sabéis si funciona el mismo aparato para otros países?

por favor contar vuestras experiencias.

muchas gracias por vuestra colaboración.

inixio

Me interesa el tema, la verdad es que es un coñazo andar sacando cosas de los bolsillos. Alguien sabe cuanto cuesta? no lo veo en la pagina
un saludo

bigvalone

Marzo 25, 2010, 00:54:27 am #2 Ultima modificación: Marzo 25, 2010, 00:57:06 am por bigvalone
hola majos!
pues yo lo tengo en mi furgoneta y tambien en el coche. por partes:

- ¿donde conseguirlo? -----> pues en mi caso hace ya varios años me lo ofrecieron en la caja con la que trabajo habitualmente.

- ¿cuanto cuesta? -----> me parece que tuve que pagar 35€, creo que en deposito por el aparato, y luego una cuota anual de creo 12 ó 15€, digo creo porque a mí me la condonan todos lo años, ya que es el acuerdo al que llegue en su dia siempre que usara el aparatito. tampoco os penseis que gasto una pasta al mes en autopistas, ni mucho menos y nunca han intentado cobrarmela.

- ¿funciona en otros paises? ------> pues depende, por experiencia propia en Francia, todos los peajes cercanos a España chutan bien, y eso en las zonas fronterizas es la leche, los que crucen de Francia por Irun saben de lo que hablo cuando hay cola y tú te cuelas por la zona exclusiva de telepeaje. si subes al norte por ejemplo zona Normandia hay un punto del camino en el que no te reconoce el aparato y entonces tienes que pagar tú. En Italia te pasa lo mismo tampoco te lo reconoce (o al menos el mio) y así en otros paises. de hecho no recuerdo bien pero creo que donde siempre me ha funcionado ha sido en zonas mas proximas a España del lado frances. no se quiza algun otro forero puede confirmarlo mejor, yo no tengo buena memoria.


p.d: a mi cuando puse el segundo via-t en el coche (soy muy vago y si te acostumbras a no parar...) me dieron la opción de elegir dos tamaños de aparato, uno pagabas 35€ era el modelo antiguo, mas grande y el otro mas pequeño eran 50€.

Eso es todo espero haber ayudado. ;)

cuando iba a publicar se me ha adelantado Er javi, yo tengo con La Caixa y el deposito por el aparato lo pagas. al menos yo, no se si a otros tampoco se lo cobran.

inixio

No soy de la caixa pero es igual, voy a enterarme.
Hay un truco que hace la gente que tiene esta tarjeta, con esta tarjeta te hacen descuento cuanto mas la uses, por ejemplo, si la usas 5 veces, a la sexta te aplican un descuento en las proximas, si llegas a 10, mas descuento y asi hasta casi pagar la mitad del importe,  la peña lo que hace es hacer un tramo saliendo y entrando en cada peaje, de esta forma aumentas tus usos del mes y el resto del mes pagas la mitad, cojonudo no?
Mi hermana conoce a una que vive en donosti y viene a bergara a trabajar todos los dias por autopista, pues el sia 1 del mes hace eso y ya esta, eso si, ese dia tienes que madrugar un poco mas, pero merece la pena.
Yo como apenas uso la autopista no he tenido necesidad de este invento, pero me parece muy comodo
un saludo

bigvalone


hola inixio, me parece que el sistema ese que comentas de que cuantos mas viajes haces te hacen descuento no es aplicable a todas la autopistas, solo a la A-8.

yo te puedo garantizar que a mi no me han realizado ningun descuento por usarlo mas de un número determinado de veces y hay algunos meses que lo uso casi todos los dias dos veces, eso si es en otra autopa, no en la A-8.

preguntalo bien porque creo que el descuento te lo hace la empresa explotadora de la autopa, no por el aparato.

inixio

pues seguro que es asi, yo el caso que cuento es de esa autopa, gracias por la aclaracion  ;)

victorh40

no vale para otros paises

barbatxano

Cita de: inixiopues seguro que es asi, yo el caso que cuento es de esa autopa, gracias por la aclaracion  ;)


Y sólo a los trayectos guipuzcoanos. La dipu vizcaína no nos hace ningún descuento ...  :'(

Yo probé la Via T en los peajes de Hendaya y no me funcionó ...

Debería probarlo más veces ...

mog mog

Cita de: inixio en Marzo 25, 2010, 00:59:05 am
Hay un truco que hace la gente que tiene esta tarjeta, con esta tarjeta te hacen descuento cuanto mas la uses, por ejemplo, si la usas 5 veces, a la sexta te aplican un descuento en las proximas, si llegas a 10, mas descuento y asi hasta casi pagar la mitad del importe,  la peña lo que hace es hacer un tramo saliendo y entrando en cada peaje, de esta forma aumentas tus usos del mes y el resto del mes pagas la mitad, cojonudo no?


En las autopistas de Aumar-Abertis (AP7, siguiendo el mediterráneo), si pagas con (la misma) tarjeta (creo que con el Via-t es igual) a partir del 4º viaje pagas el 85% y a partir del 11 el 70%.

Algo es algo!

txado

La información básica de empresa la podéis ver en:

http://www.viat.es/

Te dice donde puedes usarlo, que bancos o empresas de servicios los gestionan y demás.

Experiencia personal:

- El via-t lo dan los bancos o empresas de servicios como Solred. Te lo cobran o no, pues igualito que las comisiones del banco, según les de. Por ejemplo en la Caixa te lo regalan si eres autónomo, domicilias los pagos de la SS y creo que 3 recibos, a parte del ViaT te quitan comisiones y otras cosillas. Tambien hubo una época que Solred lo regalaba por hacerte la tarjeta, era interesante sumado a sus descuentos por combustible y que si eres autónomo te llegaba una factura a casa con todas las gasolinas, peajes desglosados y demás... esto te ahorra mucho tiempo, sin contar las colas en esas fechas y horas "punta".

- En la AP9 por lo menos si haces el mismo recorrido de ida y vuelta en el mismo día te hacen descuento, pero ahora no recuerdo el % tampoco es grandiosa la cosa, y no vale hacer la ida y vuelta en 24 horas, si no en el mismo día, lo cual es una cagada.

- Ahorras tiempo, el empute cuando llegas a un peaje con una cola enorme partiéndote el sol, ahorras gasolina, embrague, freno...  y convierte el momento del peaje en una peli de "intriga", porque hasta que se levanta la barra no las tienes todas contigo de que vaya a pasar, menos aun cuando ya con la costumbre le pisas un poquito más... y a veces, pues no sube, así que con cuidado.

Yo lo tengo y estoy encantado, el precio que tiene pienso que compensa, aunque lo propio es conseguir no tener cuotas anuales y que te lo regalen, por tener la nomina domiciliada, ser autónomo... o conocer al cuñado, de tu primo que hizo la mili con el tipo de tu banco que usa corbata y decide si pagas o no. Cierto que le tienes que dar un uso mínimo, para un par de peajes al mes no compensa.

Nada más, un saludo:

txado

PD. El ViaT es un adiós a las sonrisas de las chic@s del peaje, 1 cada 100, peeero...

mahou1979

Estos pasos para via T no suelen llevar limitador de altura?? o eso es solo en el pago con tarjeta??

si el cacharro no funciona la q lias es minina, no?? danda hacia atras en la via esta

txado

No tienen límite de altura.

Si no se abre y no frenas te comes la barra, que está preparada para que no te reviente el coche demasiado, siempre que respetes el límite de velocidad y frenes. A veces es fallo de ellos y a veces pues lo has guardado por algo, o últimamente si te descuidas y no te fijas cuando caduca el aparato se le van las pilas y la máquina deja de hacer "ping". (4 años creo)

Si no hace Ping por tenerlo guardado, le das un poco marcha atrás y ya. (y lo quitas de la guantera o donde lo tengas), yo la verdad ahora no lo quito para nada y punto.

Has de colocarlo bien, por ejemplo en mi Berlingo, has de ponerlo justo detrás del retrovisor, sobre la zona de puntitos negros, ya que el resto del cristal está templado, polarizado o algo y el cacharro va peor. Tambien te digo que alguna vez que lo guardé en la guantera porque quería pagar, el cacharro me hizo ping y bueno, pedí ticket y ya, pero esto solo es en algunas autopistas, en galicia puedes pasar con el cacharro por el carril via t o por cualquiera, obviamente si vas por uno de los otros tienes que parar, saludas al tipo y sigues, pero por ejemplo entrando en Madrid solo puedes usarlo en el carril específico ViaT, y si quieres ticket, pagas en metálico o tarjeta.

Nahiaetaezina

Creo que nosotros pagamos 10 euros al cogerlo y no se si no son 7 euros al año de mantenimiento, que vamos se amortiza en un par de viajes. No hay límite de altura, te puedes meter por donde pasan los camiones y hace piiii igualmente.

Un aviso, hay algunos peajes con apertura retardada que cuando te acostumbras a no parar nunca te puedes quedar cerca de la barrera porque tarda más en abrirse...

Preguntar en el banco y te lo aclaran.
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

Paul Freeman

Yo la tengo y estoy bastante contento, me parece totalmente recomendable, es supercómodo no tener que frenar, andar pendiente de sacar tarjeta, dinero... y sobretodo la ventaja de no tener que esperar cuando hay caravanas en los peajes.

El precio es segun tu banco o caja, a mi me cuesta 13e al año pero croe que merece la pena, subo mucho a francia y alli tambien funciona, pasa que es algo mas lenta, casi tienes que frenar del todo para que se abra la barrera, según qué autopista va más o menos rápido.

A parte que en algunas comunidades puedes optar a descuentos o subvenciones segun los viajes que realices.


tra´fi:k

Cita de: notelodigo en Marzo 24, 2010, 23:49:21 pm
(...)

sabéis si funciona el mismo aparato para otros países?

(...)


Cita de: victorh40 en Marzo 25, 2010, 12:57:18 pm
no vale para otros paises


  Hace unos años trabajé en la autopista A-8 en el tramo gipuzkoano, precisamente, entre otras cosas, reformando las vías de peaje para adaptarlas al Via-T.

   En teoria (y digo en teoria porque no lo he comprobado) se cambio el sistema que había hace unos años (TAC) por el Via-T para hacerlo compatible con el resto de Europa.

  Es posible que a día de hoy no sea compatible al 100%, pero seguro que en unos años sí que lo será; aunque para entonces ya habrán sacado otro sistema (¿galileo?) y el Via-T habrá quedado obsoleto   :roll:.


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes