rectificar motor de una t4 2.4 D o comprar motor de 2ª mano

Iniciado por Zaka, Septiembre 30, 2007, 23:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zaka

Hola me soy Zaka y soy nuevo en el foro, tengo una caravelle 2.4 D de 1993, tiene algo de gripe,la he llevado a un taller oficial de vw y me han dicho ke me sale mejor buscar uno de desgüace ke repararlo,la furgo la compre en enero de este año y le habian puesto la tapa de la culata nueva,desde entonces la he hecho 12000 km y ha gastado casi 2 garrafas de 5 litros de aceite, y en los ultimos 1000 km ha gastado 5 litros,ha perdido compresion,la he tenido ke arrancar a capon asta ke la lleve al talle,daba muchos tirones en frio,suelta un humo negro-gris-azulado ke no hay kien lo respire,he leido en el foro ke antes de fiarte de uno de 2ª mano es mejor repararlo.El motor no lo han abierto y en el taller me han dicho que reparlo me puede salir por 5000 €(me parece un poco caro) Ke puedo hacer?????????? Sabeis de talleres ke rectifiquen motores y donde los venden.Soy de madrid y vivo en huesca,en el Valle del Tena. Muchas gracias y  .palmas al foro.

IO

Y cuantos kms tiene ese motor?
Yo tambien soy partidario de rectificar, pero 5000 eypos me parece una pasada.
Suerte
Volkswagen California Coach Syncro '96

albertillo_madrid

yo te recomiendo que compres uno de intercambio, es un poco mas carillo que uno de segundamano, pero llevas todo lo de dentro nuevo y además tiene su garantia :)

petate a frutas

Diox, a este post le voy a huir como la peste :-X



Firma usuario motor AAB 2.4 año 93

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Zaka

El motor tiene (marca) 290000 km, el tio ke me la vendio es de fiar,el ke se la vendio a el no le conozco,la furgo solo se ha utilizado de camper y pa 14 años ke tiene esta muy cuidada,pero si con 275000 km le han cambiao la tapa la culata,hay ke sospechar.llamare hoy a los desguaces de madrid para comparar precios,ya os ire contando,si alguien sabe de un taller de confi para el rectificado o donde se pillan de intercambio  agradecido ke estaria.El presupuesto ke me dieron en la vw yo creo ke fue pa ke mirase en otro lao,ke es un marron muy gordo. Salu2

spn180

http://cgi.ebay.de/VW-Motor-Austauschmotor-T-4-2-4-D-AAB_W0QQitemZ320164938119QQihZ011QQcategoryZ61275QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

aqui tienes uno renovado por casi 2000€, búscate un taller de confianza y por no más de 1000€ yo creo que te lo cambian... Es cuestión de buscar un taller competente...

vallgur

aparte del coste del motor otros 1000€  de mano de obra?  que no pase a mi!!!!!!!!!!!!!! .loco2

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Zaka

He estado mirando en los desguaces de madrid para comparar precios y en ninguno lo tenian,aki dejo la direccion de toos los desguaces de madrid :  http://www.tudesguace.com/desguaces-madrid.html       Tambien he mirado la pagina ke me dijo spn180 (gracias) y estoy esperando ke me la traduca una amiga pa ver como lo traigo,y he hablado con el taller ke le cambio la culata y dice ke no estara muy perjudicao el motor ya ke la tapa era nueva y el bloque no estava tan mal,que se lo lleve y lo mira,es un taller ke trabaja la mayoria con taxis y me han hablado bien de el. Creo ke lo dejare aki ke ya la conocen, y aunke haya petao,puede ke solo le cambiaran la culata y no rectificasen nada (y ya digo ke me han hablado bien de el) esta en el poligono aguacate por si algien me puede dar alguna referencia mas.Gracias y ya os contare lo ke decido y el desarroyo de la canue,precios y demas. Salu2.

topelotaso

busca en paginas alemanas que hay motores nuevos por menos de 2500 euros

Zaka

 ;D!! La canue vuelve a rodar!! ;D  Os cuento: han cambiado cigüeñal,pistones,retenes,sejmentos,camisas,jutas y distribucion. todo ello por 2900 eurazos.Ha kedado to fina,no echa humo y no es ke tire pa tras pero ya no me pasan las bicis.En el taller,pa lo ke ha sido, no han tardado mucho,15 dias desde ke llego.Tengo ke darle un aprete a la culata y cambiarle el aceite a los 3000 km. Bueno muchas gracias a todo el foro ke yo me voy a disfrutar de la 2ª juvetud de mi furgo.

spn180


Bengala

BZZ  estoy con el mismo problema mi T4 2.4D ha reventado culata,,, en busca de motor de desguace, me acaban de dar presupuesto y por 2.350 mas IVA hay uno reconstruido pero es mucha pasta,,, en los desguaces que he mirado este motor lo tienen agotado asi que si alguen sabe de algun motor o que otros motores se pueden acoplar facilmente agradeceria mucho la info,,, es una T4 california coach del 92.........  1 Saludo

Juarmis

Cita de: Bengala en Mayo 28, 2013, 18:34:17 pm
BZZ  estoy con el mismo problema mi T4 2.4D ha reventado culata,,, en busca de motor de desguace, me acaban de dar presupuesto y por 2.350 mas IVA hay uno reconstruido pero es mucha pasta,,, en los desguaces que he mirado este motor lo tienen agotado asi que si alguen sabe de algun motor o que otros motores se pueden acoplar facilmente agradeceria mucho la info,,, es una T4 california coach del 92.........  1 Saludo


   Hola Bengala, aquí te dejo un enlace de un forero que está instalando un 1.9 TDI (ABL creo), aunque está en proceso, Pero quizá te pueda dar directamente referencias de precios, dificultad, etc.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=269047.0;topicseen

   Espero te sea de ayuda. Saludos!

"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Bengala


Martinika

Hola a la mía le pasaba mas o menos lo mismo,humo negro,perdida de potencia y 1 litro de aceite cada 300 km.La lleve a un taller de confianza y al abrir el motor me dio otro disgusto,los segmentos rotos los pistones echo polvo,las válvulas con una holgura de la ostia y tenia que cambiar la correa de distribución. Pregunte por un motor nuevo del trinque y me dijeron 2400 euros pero viene limpio del todo,sin bomba de inyección,de agua etc entonces me decidí por arreglarla.Pistones nuevos, válvulas nuevas,correas nuevas, rectificado de culata y algún ajuste mas para dejar el motor como nuevo con 175000 km y todo ello por 2350 euros.Me hubiese gustado pagar menos pero creo que no ha sido caro.
Un saludo