Lío rellenando solicitud de transmisión

Iniciado por rafager, Abril 04, 2010, 13:23:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafager

Muy buenas. Lo primero me presento. Soy un chico de Almería que este miércoles compré una T3 a un miembro de este foro, a "Brujo". Ahí el anuncio http://www.furgovw.org/index.php?topic=187968.0.

A lo que voy. Estoy rellenando la solicitud de trasmisión del vehículo para mañana ir a tráfico y que lío con lo de arrendador, arrendatario...

¿En datos del compraventa o arrendador tengo que poner mis datos? Porque antes ya los he puesto como arrendatario.

Y en domicilio donde radica el vehículo. ¿Que se pone? ¿La nueva dirección o la que tenía antes?

Un saludo y a ver si me podéis quitar esta duda. Ciaooo

serafin

Cita de: rafager en Abril 04, 2010, 13:23:30 pm
Muy buenas. Lo primero me presento. Soy un chico de Almería que este miércoles compré una T3 a un miembro de este foro, a "Brujo". Ahí el anuncio http://www.furgovw.org/index.php?topic=187968.0.

A lo que voy. Estoy rellenando la solicitud de trasmisión del vehículo para mañana ir a tráfico y que lío con lo de arrendador, arrendatario...

¿En datos del compraventa o arrendador tengo que poner mis datos? Porque antes ya los he puesto como arrendatario.

Y en domicilio donde radica el vehículo. ¿Que se pone? ¿La nueva dirección o la que tenía antes?

Un saludo y a ver si me podéis quitar esta duda. Ciaooo

Se la vas a comprar o a alquilar? ;D

No es ni arrendador ni arrendatario.........es o comprador o vendedor ,por eso no entiendo que tipo de documentación estas cubriendo.......explicanoslo y intentaremos ayudarte ;)

rafager

Se la voy a comprar, y si es este formulario. Mas abajo pone modo de transmisión y me da a elegir venta, donación, herencia, subasta, otros...

En este enlace que os pongo sale el formulario que estoy rellenando, y me falta que poner en donde pone datos de compraventa o arrendador, y domicilio donde radica el vehículo.

A ver si me podéis echar una mano.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf

serafin

Lo primero es rellenar los datos del propietario actual (vendedor) y lo tuyos (comprador).lo de los datos del compraventa no lo entiendo

Lo del "domicilio donde radica el vehículo".me dejo flipao,pero supongo que es el domicilio del propietario actual(vendedor)

A la hora de firmar,tenéis que firmar tu (comprador) y el propietario actual(vendedor) y los dos con sus DNI y sin que estén caducados
Todo esto es para hacer tu los tramites en Jefatura provincial de trafico.........!!Ha!! y acuerdate de pasar primero por hacienda ,hay toca pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales


serafin

Por cierto;El modo de transmisión es venta.........salvo que te la baya a regalar .meparto .meparto

rafager

jejeje si es venta.

Pues nada, lo dejaré para mañana lo que me queda y en tráfico preguntaré lo del compraventa, y para estar seguro también preguntaré lo de donde radica el vehículo

aindimaje

vosotros sólo eneis que rellenar la parte donde pone datos del adquirente y datos del remitente. lo del compraventa y en la de debajo nada. donde pone destino del vehículo pones una x en la casilla particular y otra donde pone venta, y después firma el vendedor donde pone transmitente y el comprador donde pone adquirente, y ya está.

rafager

Cita de: aindimaje en Abril 04, 2010, 23:09:41 pm
vosotros sólo eneis que rellenar la parte donde pone datos del adquirente y datos del remitente. lo del compraventa y en la de debajo nada. donde pone destino del vehículo pones una x en la casilla particular y otra donde pone venta, y después firma el vendedor donde pone transmitente y el comprador donde pone adquirente, y ya está.



Ok, muchas gracias. Y en domicilio donde radica el vehículo, ¿sabes lo que hay que poner?

patydifusa

Pregunta en transmisiones si podéis hacerlo en tu provincia los dos puesto que yo me llevé una sorpresa hace poco al vender una moto. Habíamos quedado para hacer los papeleos en mi localidad y cuando llegamos nos dicen que si comprador y vendedor no son de la misma provincia la transferecia se tiene que realizar en el lugar de residencia del comprador... todo por la pasta, porque creo que ese dinero lo tienen que tranferir las autonomías y como no les llega han decidido hacerlo así.
No obstante cuento lo que a mí me sucedió y yo me fie del chaval al que se la vendí que fue él el que hizo toda la gestión.

rafager

Cita de: patydifusa en Abril 05, 2010, 17:33:53 pm
Pregunta en transmisiones si podéis hacerlo en tu provincia los dos puesto que yo me llevé una sorpresa hace poco al vender una moto. Habíamos quedado para hacer los papeleos en mi localidad y cuando llegamos nos dicen que si comprador y vendedor no son de la misma provincia la transferecia se tiene que realizar en el lugar de residencia del comprador... todo por la pasta, porque creo que ese dinero lo tienen que tranferir las autonomías y como no les llega han decidido hacerlo así.
No obstante cuento lo que a mí me sucedió y yo me fie del chaval al que se la vendí que fue él el que hizo toda la gestión.



Ya, al principio íbamos ha hacerlo en Madrid, ya que el chico es de allí. Pero al final, al ser yo de Almería lo tuvimos que dejar porque tenía que pagarlo en la Junta de Andalucía.


Al final ya lo hice esta mañana y todo bien. Dejé en blanco lo de compraventa y donde radica el vehículo y esta mañana lo solucioné en tráfico. Ya están los papeles de la furgo a mi nombre  :)

patydifusa

Me alegro!!!
Yo me tuve que fiar del chaval y darle la documentación, pero no hay mas problema que ese.