perdida de aceite por el tubo de escape?

Iniciado por poleteiep34, Abril 05, 2010, 09:41:30 am

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poleteiep34

hola!
hace muy poco tengo entre mis manos mi primera furgo que ya presenté en su día. ayer mismo hice mi primer largo viaje, es decir, me la bajé desde alemania. el viaje muy bien, va de lujo, pero a medida que iban pasando las horas me fijé que en la parte trasera empezaban a notarse gotitas de aceite. al final del día toda la parte trasera estaba sucia de aceite.

ahora bien, he mirado como está el nivel de aceite y tiene un puntito de más que la muesca que indica máximo. puede ser por eso que se me haya enguarrado tanto el porton trasero? el aceite sale del tubo de escape?

qué me recomendaríais?
soy un novato total en esto así que mis preguntas quizás sean un tanto simplonas, pero es todo lo que sé explicar.
saludos!

argambois

lo primero que deverias mirar son los tubos de union de los injectores mira si alguno te pierde todo cae a la tapadera que cubre el motor y cuando vas en marcha termina en el porton trasero pueden ser las gomitas que lleva o algun tubo de injector si es uno de los injectores  hay unas arandelitas que te quitan la fuga rapido si lo tirara por el tubo de escape seria mas grave la cosa posiblemente rotura de turbo pero verias gran cantidad de humo no se mirate esas cosa a ver suerte

poleteiep34

gracias argambois!
le voy a echar un ojo y lo comento! pero humo negro no sale en ningún momento. ;)

argambois

Hu mo negro exceso de gasoil en la mezcla el humo q te decia seria blanco posible entrada de aceite a los cilindros ya seadesgaste de motor cosa q no creo ya q los niveles de aceite no te han bajado y rotura de turbo o perdida por el tambien te abria bajado el nivel yo me inclino mas por algo de la parte de inyeccion perdida por algun inyector se ve mojado y como te digo de facil solucion ya me dices encantado de poder ayudarte un saludo desde valencia


poleteiep34


magui

Cita de: poleteiep34 en Abril 06, 2010, 15:30:05 pm
si, es una 1.6 TD


pues si te esta tirando mucho aceite por el escape y tienes manchada toda la trasera solo puede ser dos cosas .

A -  junta de el refrigerador de aceite donde va el filtro  mala y con fuga

B-  esta es la mas normal  en las t3 ...  turbo jodido

poleteiep34

sin ser un experto ni tener ni idea de motores, cómo puedo ver que realmente se trata del turbo?

ahora la furgo lleva un día parada y veo que muy de vez en cuando gotea algo de aceite de la tapa del motor por abajo; digo muy de vez en cuando porque no es un chorrón, pero sí que cae algo. De todas maneras, el nivel de aceite no ha cambiado respecto ayer.

drmaik

...aparte de lo que te han comentado anteriormente, haz una comprobación visual de la bomba de inyección diesel con el motor en marcha, comprueba que en el compartimento del motor no huela mucho a gasoil y chequea que la bomba no tenga ninguna fuga importante. Cuando la bomba de inyección tiene una fuga pequeña, las gotas del combustible suelen caer sobre el motor y con el calor de éste se evaporan, pero cuando la fuga ya es algo más importante las gotas acaban chorreando por debajo del motor y la chapa que lo cubre, acabando mas tarde en el portón trasero por la acción del de aire de la propia marcha. Te digo esto por experiencia propia gracias a un mecánico manazas que me averió la bomba de inyección al cambiarme la correa de la distribución, y eso que en el foro todo el mundo hablaba muy bien de él... >:(, pero eso es otra historia que quizás algún día contaré, ...o quizás no. Lo que si te cuento, y sin animo de querer asustarte, es que como sea la bomba del inyección vas a tener que preparar talegos porque las averias de bombas de inyección cuestan mucho, pero que muuuuuuucho dinerito..., ojalá sea otra cosa.

Salu2, suerte, y sobre todo, elije un buen mecánico...

www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

Fesquive

Yo tengo tambien sospechas ya que a veces veo gotitas en el portón, solo sale humo blanco cuando la arranco despues de llevar horas parada, lo que si he observado es tengo gasoil en la base del 2º inyector no sé si lo pierde por la tubería de presión que no está bien apretada o qué, he pensado en cambiarla entera si es que la encuentro, se puede partir al apretarla? incluso en marcha veo que me vá dejando pequeñas gotitas negras en el suelo, las veo en la zona de aparcamiento, será de lo mismo?
Vive y deja vivir !!

haizkolari

Abril 07, 2010, 00:16:08 am #10 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 00:32:02 am por haizkolari
 si son manchas negras pueden provenir de cualquier junta que esté un poco tocada, yo tambien tengo esas manchitas, el aceite sale del tapón de vaciado del carter por que le falta la junta de cobre y por la junta del carter babea otro poco, si las manchas son mas bien tirando a marrones es aceite quemado, comentas que tiene un exceso de aceite asique se ha podido colar por el tubo de recirculación de gases através de la admisión, pon el aceite al nivel que corresponde y supuestamente se resolvería el problema, Fesquive lo del humo blanco cuando arrancas en frío o son los calentadores que te falla alguno o tienes mal el avance en frío de la bomba, tambien puede ser que esté algo retrasada la bomba lo del inyector comprueba primero los tubitos de retorno se suelen agrietar y aprieta un poco el de presión si no lo haces con una llave de racores hazlo con cariño
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CALLAHAN

Yo en su dia al cambiarle el aceite tambien se me fue la mano y le meti demasiado.
En el manual de usuario pone que si sucede eso, el sobrante puede salir por el tubo de escape (que es lo que me paso a mi) y que solo seria grabe si tiene catalizador.
Yo no lo tengo, a si que sin mas, tiro algo de aceite por el escape y ya esta, ni humos, ni manchas, ni nada.
Claro que la mia es gasolina DJ, en el caso del TD no se si sera perjudicial, supongo que no.

poleteiep34

ahora el aceite esta entre las marcas que corresponden, ni hay de más ni hay de menos, pero sigue goteando por abajo, es poco, pero es.
Oler no huele a gasoil, más bien a aceite quemado y las gotitas de abajo son más bien negras que marrones.
necesitaré que alguien quien entienda de motores me lo mire porque yo no tengo ni idea cuales son las partes que tengo que mirar.
de todas maneras gracias a todos por vuestra ayuda e información, iré contando lo que me comentan en el taller.

nan kan

Cosas de la vejera, que se le va a hacer.

por cierto drmaik, como averias una bomba de gasoil cambiado la distribucion? ese chico es un fenomeno...

poleteiep34

bueno, parece ser que finalmente es el retén del cigüeñal por donde pierde.