Marzo 28, 2024, 19:13:56 pm

Humo blanco al arrancar

Iniciado por Bruneleski, Abril 13, 2010, 22:39:36 pm

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Bruneleski

Hola amigos. Cuando arranco la furgo en frio, aparte de costarle un poquillo, sale una bocanada de humo blancuzco bastante importante aunque es solo en el momento de arrancar. Que os parece? a alguien le pasa algo similar? La furgo es una T5 de 102 CV. Gracias mil

sinsellos

Fíjate bien si sale por el tubo de escape o por el tubo de salida de humos de la calefacción adicional. Las calefacciones adicionales suelen quemar el gasoil bastante mal.
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

cooper

Yo pensaba que eso solo ocurría en furgos con muchos km como la mía una t4 del 96

AMBTAXI

Dependiendo de los Km. lo que comenta el compañero de la caldera de la calefacción es posible,  pero si te cuesta arrancar puedes tener algún calentador en mal estado.
Haz una prueba antes de arrancar, sin mover motor de arranque cuando este frío, darle a la llave 2 0 3 veces para hacer actuar los calentadores y a la cuarta arranca, así calientas la cámara de combustión y te arrancara bien y no sale humo, el problema es de calentadores.
Saludos.

pisty

buenas, a mi me pasa lo mismo pero cuando subo a la cumbre, aprox unos 2000 metro altitud, pues al dia siguiente o a los dias cuando arranco la furgo da unos empujoncitos y una bocanada de humo, se lo achaco o a la presion atmosferica o a lo q sufre la furgo subiendo por esas cuestas llenas de curvas con una california 105, un vehiculo muy pesado con un motor muy justo, lo estoy corrigiendo llevandola mas alta de vueltas, en pendiente claro

serafin

Hola a todos
Esos sintomas que comentáis son los que tenia mi furgo hasta hace unos días, despues de comprobar calentadores(todos ok)....comprobar que no gastase liquido refrigerante (también todo ok) lo deje por imposible pues en ningún taller sabían que le que podía ser,tampoco era exagerada la humareda
Pero hace unos días un amigo me comento que conocia un taller de los de toda la vida y que era especialista en el grupo VW
(Audi,VW,SEAT,SKODA).........y aprovechando que tenia que revisar el aire acondicionado me fui pa ya.
Me cargo el aire acondicionado(tenia 400gr de presión y tenia que tener 1000gr de presión) y al mirarme el motor me pregunto;¿Te arranca bien por la mañana?.........!!Hostias!!.....con solo mirarlo......le empecé a contar que no ,que igual serian los calentadores que si patatín que si patatan............y el tío va y me suelta;olvida los calentadores ,esto es la bomba de alta presión que se desceba y por eso te arranca mal.......presupuesto 320euro .confuso2
No le creí.......pero el tío me dijo;te voy a poner una que tengo aquí,la pruebas unos días y si va bien vuelves y me la pagas :o :o
Días despues volví y SE LA PAGUE ,la furgo va perfecta ,y arranca sin una gota de humo,incluso durmió a 1600m de altura y 5º
de temperatura y arranco sin rastro de humo
Según me comento el tío estas bombas suelen fallar y se sabe por que manchan de aceite el motor en la zona donde van colocadas
Por cierto mi T5 del 2005 lleva el motor 1.9TDI de 104cv
PEDAZO LADRILLO QUE ME HA SALIDO .ladrillos

quierovolkswagen

Miercoles 28


Oye, qué historia más agradable. Has tenido suerte.
¿Puedes mandarme en un privado los datos del taller?
Estoy en un lío con mi arranque y también, ahora que tú lo mencionas, con lo del humo y... en fin... que la he comprado de segunda hace cinco meses y casi no la he usado, pero quiero ir a un taller a que me la revisen... y estoy haciendo una lista de talleres a ver cual me convence más, por cercanía, por precios, por HONESTIDAD... ¿Puedes?

Un saludo
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Lino

Eso le pasa a muchas t- 4 la mia mismo desde hace años y no pasa nada   cuando esta caliente se  acaba el  problema tambien es verdad que no  le cuesta arrancar,  hay bastante escrito sobre esto y no es de nada de inyectores ni bombas adelantadas ademas nunca hemos dado con el problema, lo cierto es que no tiene mas problema que  el tiempo que tarde en calentar.
Westy

serafin

Cita de: quierovolkswagen en Abril 28, 2010, 09:20:50 am
Miercoles 28


Oye, qué historia más agradable. Has tenido suerte.
¿Puedes mandarme en un privado los datos del taller?
Estoy en un lío con mi arranque y también, ahora que tú lo mencionas, con lo del humo y... en fin... que la he comprado de segunda hace cinco meses y casi no la he usado, pero quiero ir a un taller a que me la revisen... y estoy haciendo una lista de talleres a ver cual me convence más, por cercanía, por precios, por HONESTIDAD... ¿Puedes?
Hola "quierovolkswagen" si quieres te paso el nombre del taller pero te puede quedar un poco lejos............soy de Asturias

Con respecto a lo que comente antes de mi furgo quiero dejar claro que es un 1.9 TDI  de 104cv y ES UNA T5 DEL 2005

Lo digo para que nadie piense que a todas las furgonetas le puede pasar............en mi caso se soluciono de esta manera y va perfecta ,eso si ,despues de descartar que no fuera un problema de calentadores

Un saludo

serafin

Ya la he pifiado

Te comento otra vez "quierovolkwagen", te paso si quieres la dirección del taller ,pero te queda un poco lejos .coche.......es que soy de Asturias

La verdad es que no tengo ni idea si a las T4 también les pasa ,yo solo aporto lo que paso en mi T5 1.9 TDI y despues del cambio de la bomba va perfecta, lo dicho ......LO QUE COMENTO ES DE UNA T5 .director .meparto


quierovolkswagen

Cita de: serafin en Abril 29, 2010, 13:38:30 pm
Ya la he pifiado

Te comento otra vez "quierovolkwagen", te paso si quieres la dirección del taller ,pero te queda un poco lejos .coche.......es que soy de Asturias

La verdad es que no tengo ni idea si a las T4 también les pasa ,yo solo aporto lo que paso en mi T5 1.9 TDI y despues del cambio de la bomba va perfecta, lo dicho ......LO QUE COMENTO ES DE UNA T5 .director .meparto




Fíjate, que casualidad. Que yo quiero comprarme una finquita por Asturias. No sé cuando, pero quiero algo por allá llegando al mar. Para eso me he comprado la furgo hace poco y claro, con mis miedos... pues ahí voy... Con muchos sueños, pero a paso lento.

He pensado en Asturias o Cantabria, pero la verdad es que de Asturias es que he visto. Sin embargo de ninguna me han contestado; resultan ser, me parece, agencias intermediarias y, en fin, como  tampoco he ido a Asturias.
De todas formas, pues me alegra que hayas encontrado un buen mecánico. ;)

¡Salud!
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

panconqueso

Cita de: serafin en Abril 27, 2010, 09:31:40 am
Hola a todos
Esos sintomas que comentáis son los que tenia mi furgo hasta hace unos días, despues de comprobar calentadores(todos ok)....comprobar que no gastase liquido refrigerante (también todo ok) lo deje por imposible pues en ningún taller sabían que le que podía ser,tampoco era exagerada la humareda
Pero hace unos días un amigo me comento que conocia un taller de los de toda la vida y que era especialista en el grupo VW
(Audi,VW,SEAT,SKODA).........y aprovechando que tenia que revisar el aire acondicionado me fui pa ya.
Me cargo el aire acondicionado(tenia 400gr de presión y tenia que tener 1000gr de presión) y al mirarme el motor me pregunto;¿Te arranca bien por la mañana?.........!!Hostias!!.....con solo mirarlo......le empecé a contar que no ,que igual serian los calentadores que si patatín que si patatan............y el tío va y me suelta;olvida los calentadores ,esto es la bomba de alta presión que se desceba y por eso te arranca mal.......presupuesto 320euro .confuso2
No le creí.......pero el tío me dijo;te voy a poner una que tengo aquí,la pruebas unos días y si va bien vuelves y me la pagas :o :o
Días despues volví y SE LA PAGUE ,la furgo va perfecta ,y arranca sin una gota de humo,incluso durmió a 1600m de altura y 5º
de temperatura y arranco sin rastro de humo
Según me comento el tío estas bombas suelen fallar y se sabe por que manchan de aceite el motor en la zona donde van colocadas
Por cierto mi T5 del 2005 lleva el motor 1.9TDI de 104cv
PEDAZO LADRILLO QUE ME HA SALIDO .ladrillos




serafin podrias explicar donde esta la bomba de alta presion? se le puede poner un cebador manual, tipo perilla?

T4Power


buenas,

se refiere a la bomba tandem, esta en el costado derecho del motor y es relativamente facil de cambiar. si no te quiers gasrat mucha pasta pasate por un desguace y pillasela a cualquier 1.9 PD tipo ibiza (no digas q es una t5 q te pullan) y te la daran por 30-40€.

sl2
Dale gas!

Nitramix

Serafín, podrías pasarme la dirección del taller? Me vendría bien saber de alguno de confianza por sí pasa algo

Un saludo

Bruneleski

Gracias serafin por la info, voy a probar a cambiar la susodicha bomba a ver que pasa. Me ha desconcertado un poco lo que ha dicho alguien por ahí, que puede pasar cuando la furgo tiene un porrón de km. que opinais?