Previsión meteorológica. Según el NOAA. Tutorial. 100% fiable

Iniciado por eneko, Abril 14, 2010, 13:22:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Bueno, llevo tiempo para publicar como se mira el tiempo en el NOAA pero como es bastante complicado lo he ido dejando.
Yo no tengo ni idea de navegación ni meteorología por lo que lo hago mecánico tal y como me enseñaron.
Posiblemente alguno de vosotros cuando vea el sistema podrá mejorarlo y corregirme el tuto

Está de lujo porque dice lo que llueve y a que hora... en las págs del tiempo normales pone si llueve o no. Pero no es lo mismo que llueva 1l a las 2 de la mañana que 35 a mediodía... y en ambos casos te pone que llueve.

Me lo ha enseñado la gente del campo aquí. Es lo que usan y pensad que lo necesitan la hostia de fiable porque tienen que llevar gente al campo y en caso de hacerlo y ponerse a llover, pierden dinero y lo mismo si piensan que va a llover y luego no cae una gota.

Al tema...

1º Necesitamos las coordenadas del lugar para el que queremos tener la previsión del tiempo:
.- En google maps localizamos el lugar, mejor hacerlo manualmente que escribiendo el lugar y buscando. Por ejemplo: Bujalance
.- Cuando tenemos el lugar en pantalla, picamos arriba a la derecha en enlazar
.- Podemos observar que la dirección que nos sale tiene este formato: http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=37.89355,-4.385433&spn=0.024587,0.054932&z=15
.- Ahí tenemos las coordenadas de Bujalance: 37.89355,-4.385433

2º Iniciamos la consulta en el NOAA
.- Vamos directamente a la aplicación de previsión meteorológica: http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php
.- Introducimos las coordenadas (37.89355,-4.385433)  y pulsamos Continue

*imagen borrada por el servidor remoto


.- A partir de aquí lo hago todo mecánicamente sin saber bien de que va. Picamos en meteorogram y seleccionamos la 1º opción que es previsión a una semana que será de más fiar que a 12 días y Go

*imagen borrada por el servidor remoto


.- Aquí directamente: Next que no tengo ni idea que es esa opción:

*imagen borrada por el servidor remoto


.- En la siguiente pantalla se pueden seleccionar algunas opciones pero simplemente para ver si llueve y eso, basta con que en la parte inferior metamos las letras esas por temas de seguridad y para delante:

*imagen borrada por el servidor remoto


.- Ya está! nos saca los gráficos de la previsión del tiempo  .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto


El gráfico de arriba es el de precipitaciones. Abajo del todo nos salen los días y las horas.
Entonces tenemos que en Bujalance:
Lloverán en los próximos días del orden de 35 litros por metro cuadrado
Como se ve, a partir de esta tarde va a comenzar a llover, poca cosa pero constante y ya la noche del jueves al viernes lloverá bastante y la inestabilidad continuará durante todo el fin del semana hasta el lunes que parece que ya no hay precipitaciones

Entonces este fin de semana a chupar sofá.....

Ahora mismo hace sol.. parece que hace bueno.. pues en teoría, a media tarde ya va a llover.

Aquí al haber pocas precipitaciones es fácil que cuando pone que caerá un litrito de agua, al final no llueva.. pero en eso que sale de la noche del jueves ya os digo que llueve 100% fijo

Imaginad que solo pondría eso.. un chaparrón de la leche para la noche del sábado que por ejemplo queremos salir con la furgo por ahí... pues sales... En cambio si miras una web del tiempo te pondrá que llueve a un 100% y te quedas en casa.

Os aconsejo que probéis a hacerlo con vuestro lugar de residencia por ejemplo, así se os quedan las coordenadas almacenadas en la caché y luego es todo "next" "go" "next" y ya tenemos una previsión buena y fiable

hala!!!




ermigué

jod*** pues pa'ver el viento también está de pm.  .palmas



muchas gracias sala'o (me debes una birra menos)  .meparto

eneko

Creo que es algo así como una agencia estatal de los USA y que son los que van dando las previsiones y partes a los aeropuertos y barcos...

Vamos que trasteando se podrán obtener un montón de datos.

En google haces un par de búsquedas y localizas mil movidas mucho más técnicas que lo que yo he puesto y con las que obtienes datos mucho más concretos...


ermigué

Abril 14, 2010, 13:45:13 pm #3 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 13:51:54 pm por ermigué
ahí estoy "olisqueándolo"... si encuentro algo interesante, lo pongo por aquí  ;)

edito: con la "rosa de los vientos"....



me va a ahorrar más de un telefonazo  .meparto

pope

yo, miro el tiempo en un parecida,se llama meteoblue,creo que de suiza y es bastante buena.

Txóóko

42 points

LeChef


Trencalòs

Ya conocía el NOAA de un curso de meteorologia que realicé, lo que no sabía es que publicasen sus datos así a lo grande.

.palmas

Cuando tengo un rato me meto, que a mi eso de la meteo me mola cantidad.

;)

eneko

Pues lo bicheas y lo ponemos bien que yo de eso ni idea y seguro que se puede hacer bastante más desde esa web

Eso sí... .meparto aquí no ha llovido... parece que quiere pero na... .meparto

Trencalòs

Cita de: eneko en Abril 14, 2010, 19:56:10 pm
Eso sí... .meparto aquí no ha llovido... parece que quiere pero na... .meparto


Pues ya estás cambiando el título del post, quita eso de 100% fiable y mete 90% para curarte con salud, no sea que alguien te busque las cosquillas.

;D

ensafer

Joer, como os complicais:

www.eltiempo.es
elegis la poblacion y pinchais en "por hora"


Para que lo veais:
http://www.eltiempo.es/sueca.html?v=por_hora

Más comodo aun, desde la aplicacion para Iphone...
Multivan Beach 4motion

Trencalòs

Ya está ... el aguafiestas   .lengua2  Con lo bien que nos lo pasábamos intentando interpretar esas cifras y letras del NOAA .....  >:(

;D

eneko

joder ensafer jejejejjee.... y si me asomo a la venta digo: umm hace sol....

.meparto


nachete686

Lavirgen que de parámetros para-normales  ????
Aquí es donde lo miran los de F1 no? Como para no acertar!

En fin, saludos...

eneko

por cierto.. tal y como predije.. está lloviendo desde hace un buen rato....