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Instalar discos traseros en una T3

Iniciado por Ex-jeeper, Abril 17, 2010, 21:49:53 pm

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Ex-jeeper

Abril 17, 2010, 21:49:53 pm Ultima modificación: Enero 23, 2015, 12:37:03 pm por Ex-jeeper
Hola a todos.
Siguiendo con la evolucion de la furgo, he preparado un kit de discos para la parte trasera.

Casi todas las piezas son de un Audi A4 del 2001.
Las referencias de las piezas son las siguientes:
Pinza derecha: 8E0615424B
Pinza izquierda: 8E0615423B
Los tornillos de fijación son de 10x1,25x25
Soportes pinzas: 8E0615425
Discos traseros de Sharan, Galaxy, Alhambra: Bendix 562057B (podréis buscarlos en otras marcas)
Latiguillos: 8E0611775N
Cable freno de mano del VW Vento: Lucas GCH1656 (No es el óptimo porque queda un poco largo y hay que meterle un casquillo al tensor del freno de mano, pero queda bien)

Si hay alguien interesado que mire el hilo de la compra conjunta o que contacte conmigo.


Bueno, al lío:
Os pongo los pasos detallados, ya que todos los kits existentes son muy similares.
Comenzamos aflojando la tuerca central. Las tuercas... Después de intentarlo infructuosamente con la llave de 46 he pasado al martillo y cincel, y después de darle unos 17.543 golpes, de los cuales dos o tres han ido a mi mano izquierda, he tomado medidas drásticas y me he pasado a la radial... (que suerte tuviste Pez300...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora sí que si. Unos toquecitos con el cincel y listo. Tuerca fuera. En el otro lado tres cuartos de lo mismo, menos mal que soy previsor y ya había comprado dos tuercas de recambio...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho ésto, y siempre a martillazos, he sacado los tambores.

*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos todos los muelles, resortes, el tensor del freno de mano, las zapatas traseras... y lo dejamos tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez que la furgo está bien calzada, procedemos a pinzar el latiguillo del freno para no tener fugas. Yo lo he hecho con una sargenta y un par de tacos de madera.

*imagen borrada por el servidor remoto


Soltamos dos tornillos que hay en la parte de abajo. Llave de 17.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte superior, por detrás encontramos el latiguillo, hay que soltarlo con una llave de 11, y el tornillo de debajo es el último por ahora y es de 13. Éstos dos son los que hay que quitar para cambiar el bombín del freno.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos el bombín y damos unos golpes en la parte de abajo para soltar el vástago de centraje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora se queda la chapa trasera colgando del cable del freno de mano. Soltamos un tornillo que lo sujeta en un pasacables (llave de 8mm) y luego lo soltamos de la pletina que va al freno.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo hay que sacarlo de una guía de plástico en la que va encajado. Tiramos hacia atrás y lo sacamos todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésto es lo que nos queda una vez todo fuera. Lógicamente el buje no está puesto para que se vea bien todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Limpiamos bien la zona para que asiente la pletina de centraje. Cepillo de alambres e incluso un poco de lija...

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos el soporte (los orificios hacia delante, y el rebaje hacia dentro) y ponemos los tornillos. Imposible equivocarse, hay dos de metrica 8 (llave de 13) y dos de metrica 10 (llave de 17). Los de métrica 8 llevan tuerca. Una gotita de Loctite para roscas no estaría de más...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora colocamos el buje rectificado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ponemos el disco en su lugar... y lo sujetamos con un par de tuercas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez puesto el disco, presentamos la pinza y la sujetamos con sus tornillos por detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después tendremos que colocar el latiguillo del freno en su sitio. No hay mayor problema, ya que tienen la misma rosca. Sólamente hay que doblar un poco el tubo rígido con cuidado de no hacer curvas muy pronunciadas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como véis, el resultado es muy bueno.
Una vez solucionado ésto podemos liberar el latiguillo. Al final del post purgaremos los frenos.
Ahora nos ponemos con el freno de mano. Primero hay que agrandar el orificio por el que entra el cable con una broca de 14mm. Lo pasamos y colocamos el tope que hace de tirador de la pinza. Lo dejamos flojo hasta que lo tensemos al final. ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Pasamos el cable por debajo del brazo de la suspensión y lo fijamos con la grapa. A continuación por la guía de plástico (gira dentro del alojamiento para ponerla "apuntando").

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último lo llevamos al tensor. Hay que colocar un casquillo (15 cm de largo y un orificio de 6mm) para ajustar los nuevos cables al tensor... Lleva tuerca de métrica 6 (llave de 10)

*imagen borrada por el servidor remoto

El cable de momento lo dejamos flojo, hay que purgar los frenos:

Colocamos la llave de 11mm en el purgador y un tubo que vaya a un recipiente.

*imagen borrada por el servidor remoto

En el cuadro, sacamos la cubierta tirando de ella hacia el asiento (hay dos muescas en el lado del parabrisas para poder tirar), retiramos el plástico y tenemos acceso al depósito del líquido de freno.

*imagen borrada por el servidor remoto

El proceso es el siguiente: Dos personas. Una se sienta al volante y rellena el depósito a la vez que pisa el pedal, y la otra va de freno en freno...
Comenzamos por el más alejado, es decir el trasero derecho. El que está al volante pisa el pedal hasta que se endurece, entonces el que está en la pinza afloja el purgador hasta que sale líquido con burbujas. Aprieta y se repite el proceso hasta que sólo sale líquido. El que está delante tiene que vigilar que el nivel no baje del mínimo...
Esto hay que hacerlo en las cuatro ruedas. Podemos aprovechar y cambiar el líquido del circuito, incluido el del embrague.

Después damos un par de vueltas para asentar las pastillas y tensamos el freno de mano con una llave de 10mm.

Espero que sirva de ayuda y, como siempre, se agradece cualquier comentario. Sobre todo si son para mejorar el hilo.  ;D
Un saludo.
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thc

he res un makina muchas gracias por compartir estas ideas  tan buenas y además detalladoy con fotos   .palmas el  lunes estoy buscando las piezas fabricando el soporte y toneando el buje y  a montarlo
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

eldorado camper

hola es lo que quiero para mi t1  .ereselmejor .ereselmejor una pregunta los tornillos tiene que ser de calidad por que están expuesto a que se corten?

Joan Nevada


Ex-jeeper

Abril 18, 2010, 21:39:48 pm #4 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 22:08:47 pm por Ex-jeeper
Gracias chicos.
THC, si encuentras las piezas iguales te puedo fabricar yo las pletinas de adaptación. De hecho estamos organizando una compra conjunta... http://www.furgovw.org/index.php?topic=191878.0

Mister T4, no entiendo lo de "que estén expuestos a que se corten" Los tornillos que sujetan las pinzas son menos elásticos y con un índice de ruptura más elevado, además de que tienen el paso de rosca más fino para tener mas vueltas de rosca. No se si te referías a eso...
Gracias y un saludo.
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migdosmil

EX- jeeper. exactamente no caigo en porque hay que tornear el buje ni tampoco por donde, supongo que es para que el disco de freno entre hasta la base del buje ¿no? o es por algo más, lo de tornearlo me lo pueden hacer si se exactamente lo que hay que hacer, con lo cual en principio, y solo necesitaría las pletinas para las pinzas. de que material son.
Un saludo

Ex-jeeper

Cita de: migdosmil en Abril 18, 2010, 22:29:25 pm
EX- jeeper. exactamente no caigo en porque hay que tornear el buje ni tampoco por donde, supongo que es para que el disco de freno entre hasta la base del buje ¿no? o es por algo más, lo de tornearlo me lo pueden hacer si se exactamente lo que hay que hacer, con lo cual en principio, y solo necesitaría las pletinas para las pinzas. de que material son.
Un saludo

Exactamente eso.
Hay que rebajar el diametro exterior para que el disco entre completamente. Hasta el fondo.
Es el diametro interior menos una décima de milímetro para que entre justito.
Las pletinas que he hecho yo son de hierro (no se exactamente la aleación, pero una fuerte para resistir la tracción, no es hierro normal) aunque se pueden hacer también de duraluminio (creo que es duraluminio 7570).
Un saludo.
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migdosmil

Vale, muchas gracias, aunque con lo poco que es en un momento dado lo mismo interesa tornear el agujero del disco, (solo si tienes que cambiarlos tendas que repetir la operación de torneado). muchas gracias, me apunto a las pletinas, creo que lo demas lo pueda apañar. un saludo

Ex-jeeper

Cita de: migdosmil en Abril 18, 2010, 22:45:24 pm
Vale, muchas gracias, aunque con lo poco que es en un momento dado lo mismo interesa tornear el agujero del disco, (solo si tienes que cambiarlos tendas que repetir la operación de torneado). muchas gracias, me apunto a las pletinas, creo que lo demas lo pueda apañar. un saludo


.nono .nono Hay que rebajar bastante aunque no lo parezca. Si se lo quitas al disco le eliminas toda la pared y te quedas con un arito... y casi seguro que con los bujes torneados puedes montar los tambores si quieres (si es por eso, claro.)
Un saludo.
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thc

gracias tío por la ayuda  pero las pletinas me la puedo fabricar y tornarla los bujes  también ,lo que seria un lujazo el esquema de la pieza y de esta manera lo hago sin desmontar nada hasta el día q lo tenga todo y lo monte gracias de nuevo maquina ,
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Ex-jeeper

Yo soy más de prueba y error.... .meparto .meparto lo de los planos se lo dejo a mi colega el del taller, que es ingeniero... Si al final sale lo de la compra conjunta ya le diré a ver si me los deja y te los paso.
Un saludo.
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Zarzaruga

Joder :o

Pues si que te lo curras!!! Mejor que yo con los precios .meparto .meparto

Que se anime la peñita a la compra conjunta!!!

thc

gracias tío pero ya los estoy haciendo no es nada difícil de hacer lo estoy haciendo en una furgo q tengo para recambios de esta manera no jodo nada de la mía gracias de nuevo
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

anguelo69

ex-jeeper, que discos son los que le pones?¿?? pinzas del audi a3 del 2001 y discos de?¿...esta muy currado, ahora faltara poner los de alante ventilado y mas grandes.

Por cierto, estaba pensando, que de aqui a unos meses queria ponerle suspecion al coche, a ver si hacemos una compra conjunta de unos buenos amortiguadores, blistein o algo parecido, que te parece?¿
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Ex-jeeper

Cita de: anguelo69 en Abril 27, 2010, 20:42:44 pm
ex-jeeper, que discos son los que le pones?¿?? pinzas del audi a3 del 2001 y discos de?¿...esta muy currado, ahora faltara poner los de alante ventilado y mas grandes.

Por cierto, estaba pensando, que de aqui a unos meses queria ponerle suspecion al coche, a ver si hacemos una compra conjunta de unos buenos amortiguadores, blistein o algo parecido, que te parece?¿


Hola.
Lo he puesto arriba. Es todo de un A4 del 2001 menos los cables del freno de mano. Los delanteros los voy a poner ventilados de 330mm... un poco más adelante.

De lo de los amortiguadores.... creo que le voy a poner neumática...
Un saludo.
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