Abril 24, 2024, 14:33:25 pm

Posicion del extintor

Iniciado por Luis J. I., Abril 20, 2010, 13:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis J. I.

Hola

Queria ponerle el extintor y el caso es que viendo el catalogo sale que tiene algun sitio donde poner un perfil y colocar el soporte del extintor, este sitio ya testara predefinido en algun lugar de la furgo.

Sabeis donde esta ese sitio???



Saludines
Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.
Citroen Jumpy 1.9 td BS Furgon, Jubilada tambien.
Opel Vivaro 1.9 6,Plazas Camperizando Jubilada

Bakoa

i kual es tu furgo? XD

la mia tiene un enkaje en la pared de atras el konductor, pero no es mas k una mueka para colgarlo!
por cierto mira si tu extintor es de polvo seco o Co2, si es de polvo kuando lo uses te tiraras komo una semana limpiando...
mejor de co2, mas efectivo i no ensucia nada ;)

Luis J. I.

thankes mirare por detras del asiento.

La mia es una coach del 99 y lo del extintor pos la verdad nu se de que es luego miro, juer lo compre por 11€ en el aldi que lo pusieron paqui como oferta y nu se si es polvo o que.....
Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.
Citroen Jumpy 1.9 td BS Furgon, Jubilada tambien.
Opel Vivaro 1.9 6,Plazas Camperizando Jubilada

Jose Z

El elemento utilizado te lo pone en el cuerpo del extintor, es facilmente legible (Polvo ABC o BC - CO2) en letras blancas.
Como dice Bakoa el polvo ensucia muchisimo pero es mas efectivo ya que al ser un elemento residual ante un posible conato (porque estos extintores son para eso) extinguen mejor, por contra el CO2 es un gas y al soltarlo en la atmósfera se va a disipar mucho antes con la posible reignición de las llamas o brasas, eso si, limpio a más no poder.

Si puedo luego pongo una fotillo de mi extintor (si me dais un enlace para subir fotos y que salgan bien pues mejor)  :)

Jose Z

Por cierto, la colocación siempre debe ser vertical.


Bakoa

mas que el polvo es mejor i el co2 se disipa antes es por el tipo de fuego ( baya tonteria pensareis )

pues vereis, en un fuego creado por electricidad, si usas polvo, sera en la base del fuego, es decir la makina motor etc...
si es asi olvidate de k muchos komponentes electronicos sigan funcionando...


pero buneo, qie yo estoy hablando mucho i no llevo ninguno XD

koskolva (a.k.a. mandril)

voy a intentar explicar un poco las diferencias..

El polvo apaga el fuego impidiendo que llegue más oxígeno al fuego. Es MUY efectivo en casi todo tipo de fuegos, excepto en aquellos cuyo origen es eléctrico. En estos casos el polvo actuaría como agente acelerador del fuego.

El CO2 apaga el fuego eliminando el oxígeno del ambiente en el que se ha producido el fuego. Si eliminas el oxígeno del ambiente apagas el fuego, pero no puedes respirar....

El polvo es una cerdada y el CO2 es totalmente limpio.

Con esto quiero decir que si teneis un incendio en la instalación eléctrica, debeis usar extintores de CO2, pero teniendo bien claro que para que el fuego se extinga totalmente deberíais eliminar totalmente el oxígeno del ambiente (improbable).

Solución: los extintores que se usan en todo Europa, salvo en España (por qué será...). El agente extintor es una espuma de base acuosa, válida para incendios de todo tipo, y no es peligroso para el ser humano.. Problema: No he visto de pequeño tamaño para llevar en la furgo. Si encontrais decidme donde porque ando buscando desde hace tiempo...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

iruieka

Pero los extintores también pueden ir en horizontal no? En muchos autobuses (por no decir todos) los llevan en horizontal. Pasa algo por llevarlo así?

olofi05

Yo pensaba ponerlo así...!

Supongo no abrá problema... he visto montones de fotos de furgos de gente con él instalado en ésa posición...     .malabares


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

cukiyo25

a ver,los extintores,tanto de polvo como de co2,pueden ir en horizontal y en verticar,siempre es mejor en vertical,el problema radica en los de polvo,ke se suele secar,por eso la revision de los mismos es anual,asi ke si pensais tener un extintor de polvo en la furgo,hay ke revisarlo/renovarlo cada año,si es de co2,la teoria dice ke tambien,pero estos,al ser un gas lo ke hay en su interior,con revisar ke la presion es correcta,vale,pero tambien deve ser revisado para esegurar el funcionamiento de la llave de apertura.
por cierto,el funcionamiento del extintor de co2 en un incendio,efectivamente lo ke hace es desplazar el oxigeno,pero simplemente deve desplazar el de la zona de la llama,es decir,tenemos la sarten encima del fogon,con aceite,y se prende el aceite,si cojemos un extintor de polvo,el aceite salpicara,por tanto el fuego se nos descontrolara,en cambio si tenemos uno de co2,con aplicarlo encima de la sarten es suficiente,ya ke desplazaremos el oxigeno de la zona de la llama,no hay ke desplazar todo el oxigeno del interior de la furgo  ,yo prefiero el de co2  ;)

Xavi-Ps10

Ya se ha dicho, pero insisto, ojo con los extintores de polvo en el interior... un conocido nuestro que tiene un camion todoterreno a visperas de iniciar un viaje por Africa estaba trasteando con el armario electrico y le cayo una llave fija que hizo puente con las baterias, el petardazo y el inmediato incendio, claro, tiro de extintor y era de polvo... la reparacion del puente electrico la tuvo en un dia y por 4 duros pero la mitad de la electronica del camion se le fue a tomar por culo, a un pelo de no poderse ir y con un paston espantoso a sustituir todo lo afectado, era irreparable...

Yo aun lo llevo de polvo, pero gracias a este hilo me he acordado, este finde lo sustituyo.

salu2

olofi05

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 22, 2010, 13:37:31 pm
Ya se ha dicho, pero insisto, ojo con los extintores de polvo en el interior... un conocido nuestro que tiene un camion todoterreno a visperas de iniciar un viaje por Africa estaba trasteando con el armario electrico y le cayo una llave fija que hizo puente con las baterias, el petardazo y el inmediato incendio, claro, tiro de extintor y era de polvo... la reparacion del puente electrico la tuvo en un dia y por 4 duros pero la mitad de la electronica del camion se le fue a tomar por culo, a un pelo de no poderse ir y con un paston espantoso a sustituir todo lo afectado, era irreparable...

Yo aun lo llevo de polvo, pero gracias a este hilo me he acordado, este finde lo sustituyo.

salu2


...¿Qué movidote bueno?... :o

interesante lo que contáis... pero éste caso que cuentas Xavi-Ps10 no entiendo bien lo que pasó... ¿quizá... que el polvo sirvió de conductor de la electricidad y por eso le termino afectando a toda la instalación?...

Saludos y ráfagas... .sombrero


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

cukiyo25

el extintor de polvo no se puede usar en incendios donde este presente la electricidad o electronica,si vacias un extintor de polvo donde hayan elementos electronicos,te los jode,por eso en las centrales de informatica,salas de datos y demas se usa CO2 o halon,este ultimo esta retirandose.

olofi05

Cierto...!... me vais refrescando la memoria de esos cursitos a los que vas en horas de trabajo  ;) de prevención de riesgos laborales...

Decididamente de Co2!!... Gracias.. .palmas


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new