vuestro ventilador tambien se enciende de forma manual?

Iniciado por redrum, Abril 21, 2010, 17:20:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

redrum

Buenas, pues eso, que tengo un interruptor en el salpicadero que no sabia que funcion tenia, y al revisar fusibles y eso, descubri que sirve para arrancar el ventilador de la furgo! (cagate lorito)

El vuestro tambien funciona asi? no entiendo porque esta instalado de esta manera (fusible - rele -  interruptor)

Tambien preguntaros si os hace mucho ruido... porque a lo que lo enciendo te pega susto y todo (bfffuuuuuuuuuuu)

en principio la furgo no se calienta demasiado (en lo poco que la he echo rular). La calefaccion trasera tambien esta anulada, y la furgo era de malga... sera para la calor que pega alli? o porque esta montado asi? no le veo su fin...

salut!

saludos

genius

Puede que el motor enun momento dado calentaba,y para no espera a que salte el ventilador ,se ponia manualmente,
El que yo tengo hace ruid pero nada de otro mundo,pensa que es un ventilador de los de antes ,bueno!y sonun poco mas ruidosos,lo importante es que funcione solo cuando la temperatura suba mas de la mitad de la aguja,
Ojo no soy expert,pero espera a ver que dicen,
Igual yo veo muy bien tenerlo manual,en un apuro lo prendes y solucionado!

haizkolari

Abril 21, 2010, 21:59:00 pm #2 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 22:03:07 pm por haizkolari
en origen no lo llevan, si se lo han puesto deberías sospechar que el sistema de refrigeración no está funcionando correctamente , revísalo no vaya a ser o que te explique al que se la compraste si tenía problemas con la refrigeración para estar prevenido
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Si bufa mucho es por que la velocidad puenteada es la mayor, suena mucho
OJO!!!! muy importante , lo normal es que este tipo de "solución" se haga puenteando directamente en los cables que llegan o salen del termocontacto. Bien el tema es que el negativo llega una roseta atornillada a chapa cerca de la caja de fusibles, lo suyo es que saques el negativo desde el electroventilador y ponerlo a chapa el solito si no se fundirá y te quedaras sin electro

cukiyo25

eso se suele poner porke hay lugares ke el clima es mas caluroso o le pisas mucho a la furgo,si hace mucho calor,arrancas la furgo y pones en marcha el ventilador directamente,asi evitas ke se caliente y si eres de los ke pisas la furgo,pues antes de ponerte a lo fitipaldi,metes el ventilador y asi evitas tambien el calentamiento exesivo.

laburranaranja

Abril 22, 2010, 08:20:08 am #5 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 08:21:55 am por laburranaranja
Hola!!!!bueno mi hermano compró una transporter y.... tiene lo mismo!!!!un interruptor para poder accionar el ventilador en caso de que la cosa se ponga calentita...y como tu dices hace un ruido que parece que valla a despegar!!!!!
Supongo que es una gran mejora para la furgo!!!!!un saludo!

redrum

gracias por las respuestas cracks!

pues ya mirare cuando se caliente que salte solo el ventilador, pero diria que no. Tambien a ver si le hago una foto y os lo enseño como es.

Quiza se puso por lo que comentais en climas calurosos, ya que era de malaga...

Para saber si el termostato esta bueno o no como lo miro? si no salta automaticamente es que esta jodido no?

saludosss

NachoT3

El termostato es de dos velocidadesCada una de ellas tarada a una temperatura
Déjala al ralentí despues de darte una vuelta y esperas con un libro en la mano a que salte la primera velocidad, la segunda solo salta cuando ya es demasiado tarde :P
Pero revisa el cable que te digo , es marrón , que si abusas del interruptor se chamusca y te quedas sin electro, no lo rompes pero deja de funcionar

Xavi-Ps10

Y lo del ruido del ventilador, por un lado debe ser lo que ya te han comentado, que conecta directamente la segunda velocidad, pero aun asi si el ruido es como dices tan escandaloso no es normal, pueden ser varias cosas, desde el eje descentrado a una aleta deformada... mi furgo deformo una aleta por culpa del radiador obstruido y se le dio forma otra vez a soplete, ahora casi no lo oyes.

Lo del interruptor si, se usa para esfuerzos muy grandes o zonas con temperaturas ambiente altisimas, pero sin anular el termo solo como añadido, otras veces se pone interruptor para desconectar el ventilador para vadeos profundos no romper aspas ni provocar cortos... yo si haciendo la prueba ves que el termo salta y conecta no desmontaria el invento, siempre te puede ir bien en un puerto de montaña o en pleno verano, pero sobre todo que el termo funcione o es cuestion de tiempo que la lies.

Lo de la calefaccion trasera seguro que no tiene nada que ver con esto, nadie que se esfuerce en buscar formas alternativas de refrigerar quitaria precisamente la calefa de atras con lo bien que va... si estas pillando un recalenton pones la calefaccion a tope y la temperatura del motor baja una pila de grados ;)

migdosmil

Buenas. Lo del ruido del ventilador en la velocidad alta es normal (parece un avión) y si el interruptor te activa la segunda velocidad del ventilador, yo me aseguraría que lo hiciera a través de un relé, si es el mismo que hay en la caja de fusibles para esta función mejor, sino, miraría que la sección de los cables fuera la suficiente. el detalle que comenta Nachomon es bueno, el cable de masa del ventilador si es cortito, de buena sección y tiene un buen punto de masa mejor que mejor. un saludo

Angel Fernandez

hola, desde gran canaria.
Yo tanbien lo tengo, en un nprincipio no lo llevaba, eso creo, pero con el tiempo y viendo que el radiador esta en la parte delantera del coche, y el motor en la trasera a alguien se le ha ocurrido este sistema, tambien refrigera mejor el motor, ya que la distancia de recorrido es muy larga.
Creo que tienes un rele, por hay y tiene dos posiciones yo la tengo en modo bajo, por determinarlo de alguna manera, quizas tú lo tengas mas alto y es por eso que te suena tanto.
Que te la cambien a modo bajo.
un saludo desde gran canaria.