Toyota Hiace 1989 2.4 D Distribución de cadenas o correas?

Iniciado por picapinos, Abril 26, 2010, 11:05:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

picapinos

Hola compañeros

Tengo una dudilla que me ha surgío este fin de semana hablando con un colega sobre la distribución de mi toyota hiace año 89 2.4 D. LLeva distribución de cadenas o correas?? Es que el matíz es importante.....si es de cadenas me olvido de cambiarlas pero si es de correas debo pasar por taller. A ver si los que teneis modelos como la mía me sabeis decir

Muchas gracias!!!

vianopiopio

hola, estoy casi seguro de que lleva cadena, hoy muchos modelos de toyota al igual que mercedes y todavia algunos hondas utilizan este viejo pero para mi  el mejor de los sistemas de distribucion,en el caso de las hiaces viejas ca si estoy seguro de que lo lleva de cadena,pero ante la duda, es mejor intentar tener acceso a la tapa de distribucion en un lateral del motor, creo que el motor lo llevas debajo del  entremedio de los asientos delanteros, asi que al quitar la tapa, justo ahi tienes la parte frontal del motor, y es donde seguramente haya algun acceso ,como una tapa metalica o de plastico donde poder tener acceso a la distribucion, y ver si es correa dentada o cadena, este tipo de motor creo que es  bastante incomodo de trabajar,por su pocision inadecuada, yo tuve una lite-ace y las pase canutas para un simple cambio de filtro.....de todas formas, preguntare algun colega mio de canarias, que  alli si que mandan en la calle los japoneses,saludos y  si consigo informacion mas certera te la envio.

picapinos

Mayo 11, 2010, 13:36:40 pm #2 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 13:38:16 pm por picapinos
Gracias compañero por la info, he ido al taller y me comentan que es de correas la distribución por tanto me toca soltar pelas. Así que los 500 leuros por el kit no me los quita ni el tato. Vaya tela

toyotero

hola picapinos..si es de correa..el mio es del 91 y tambien lleva correa..las unicas k eran de cadena son las primeras...motor 2.2d..yo tengo k cambiarselas al mio tambien en julio jijiijij....pero si son saladitas de precio un saludo...

guasimodo

hola
no se si aun leereis esto pero yo tengo una hiace y la correa vale ochenta euros osea que cambiarsela no saldra por tanto

cukiyo25

Cita de: guasimodo en Septiembre 28, 2010, 23:52:39 pm
hola
no se si aun leereis esto pero yo tengo una hiace y la correa vale ochenta euros osea que cambiarsela no saldra por tanto
no solo es cambiar la de distribucion fiera,hay ke cambiar:
correa distribucion
correa de accesorios o auxiliar
piñones dentados y tensores
bomba de agua y likido refrigerante
añade la mano de obra del taller y suele rondar todo los 500 euros  ;)

toyotero

80 euros??pero no son las originales entonces.,....a mi me salio el kit 223 euros...en la casa...tensores y demas...y ponerselas sera 2 horas d trabajo...unos 80 o 90 euros....yo el mio en la casa me cobraron 500 euros como dice cukillo....pero eso si le cambie todas las correas..distribucion y exteriores,,,,reten del cigueñal,reten de arbol d levas,cambiar valvulina d la caja de cambios,,,valvulina de la trasmision,cambiar agua del radiador...y t digo...no llego a 500..(falto poko)asi k solo las correas no valdra muxo

guasimodo

vamos a ver
yo pregunte en una casa de recambios creo que ad o algo asi, le pedi precio del quit completo de la correa de distribucion para la hiace, y me comento ciento no se q pero con descuento m quedaba sobre 80€, hombre despues el resto de correas pues calcula cada una pues unos seis euros yo las suelo comprar pa otras cosas y valen mas o menos por ahi, el anticongelante pues ya sabemos todos que ronda los cinco euros los cinco litros, y en el resto no creo que se vaya tanta diferencia pero bueno vosotros sabeis mas que yo que ya lo teneis echo. aun te digo mas mira yo estuve apunto de venderla y el comprador quiso llevarla a un taller en portugal pa ver como estaba puesto que alli hay muchisimas hiace y os doy el presupuesto mas o menos, cambiar bomba correa con todo el quit, aceite filtros, demas correas revision general. reparar chapa en tres puntos en los cuales habria que cortar y soldar, pintar esas zonas y pulirla toda eran 800 euros
y fue pues hace unos quince dias
por otro lado me alegro que alguien tenga una toyota hiace no sabia que  hubiera alguna, por lo que me alegro, la estoy preparando al final no la vendo la mia es la hicamp
un saludo