itv cada 6 meses, como lo puedo cambiar a un año

Iniciado por negociador, Abril 26, 2010, 14:53:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

negociador

hola a todos, mi furgo es una t4 Transporter, es un comercial que le homologaron cristales y asientos (6 plazas) y tengo q pasar la ITV cada 6 meses, es un coñazo, me han dicho que se puede poner a 1 año, como lo puedo hacer??
Gracias

SBD8

Hola negociador,
Supongo que tu furgo será un vehiculo mixto, mira en el foro de papeleos, seguro que encuentras la solución! ;)

http://www.furgovw.org/index.php?board=40.0

pacoal

T3

Mosquicho

Yo tengo una T4 multivan del 2000 y me acaban de decir en la ITV que tengo que pasarla cada 6 meses. La tengo como turismo, es eso normal!!!!!

cuscus

A los diez años. Como turismo la revisión es anual y como mixto adaptado la revisión es bianual (cada 6 meses)

luquiñas

buenas,
Mosquicho, si la tienes como turismo seguro, la revisión es cada año, insiste porque que el que te dijo eso no se entera.
negociador, para pasarla a turismo, mormalmente te exigen en la ITV un certificado el fabricante donde diga que ese vehículo se puede homologar como turismo.Ese certificado te lo dan en el concesionario y te suelen cobrar po él (70-90 pavos). De todas formas pregunta en tu centro de itv porque a veces con pagar allí unas tasas no te piden el certificado.
Saúde
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Mosquicho


gasofin

Hola!!

Buenas tardes negociador, yo ahora mismo estoy liado con ese trámite, lo único que mi Blanquita venía "de nacimiento" ya toda acristalada y con sus 6 plazas, matriculada como "vehículo-mixto-adaptable" y su ódigo 3100. No sé que contraseña de homologación traerá la tuya, aunque si trae la C-783 lo puedes hacer.

Sobre lo que te cuesta, a mi por lo menos en el concesionario donde la vendieron y matricularon en su día (en Cáceres) me sale por 116.- Eur con su IVA y su factura; que en otros sitios te puede costar menos? Puede, aunque yo me he ido a lo seguro.

Si tú o alguien más quiere información, no dudéis en pedirmelo y muy gustosamente lo colgaré aqui, no me llevo nada ni le conozco de antes al señor del concesionario aunque es bastante formal y agradable, y sabe lo que hace.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

cuscus

Todo lo que pasé de 60 euros por ese informe del fabricante es un abuso, porque ellos no les cuesta nada. y he escuchado a un ingeniero de la itv, que la marca debe facilitartelo al comprar la furgo. Pero se lo callan, yo lo pedí en sevillawagen, 100 euros, castellanawagen, donde la compré,120 euros, y en aragonesa de automoción algo menos de 60 euros.

gasofin

Razón no te falta en el tema de los precios cuscus, hace unos meses pregunté en autransa (creo que se llama) de Getafe y me dijeron que no se podía hacer (no tendrían muchas ganas) y en mi caso particular, al menos en ese precio ya está incluído el envío por mensajería, superior al gasoil que me gastaría en ir y venir a Cáceres.

Cada uno verá esto de los precios de una u otra manera, no me hace mi pizca de gracia soltar ese dinero, aunque sé que he encontrado gente resolutiva y competente, así que voy A LO SEGURO...A largo plazo me quito del engorro de ir cada 6 meses a la ITV y un dinerillo que se irá recuperando poco a poco.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

PD: Como no encuentre una ITV como Dios manda cerca de donde vivo, agarro y me voy a Cáceres, aunque me gaste más gasoil, todo sea por no tener dolores de cabeza e ir a lo seguro

luquiñas

a  mí me lo dieron gratis al comprar la furgo, también es verdad que en ese momento tienes la sartén por el mango. El tío me decía que me estaba haciendo un favor de la ostia porque solían cobrar 80 euros por él. .lengua2
Antes de decidir comprarme la mía, estuve mirando concesionarios de ocasión, entre ellos renault a ver cuanto me pedian por la traffic, y preguntando lo del certificado. Las respuestas fueros desde distintos precios según el concesionario e incluso uno me dijo que eso no se podía hacer si ya estaba matriculada. En fin, que se ríen de nosotros
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

ikun

hola, tener cuidado con el cambio a turismo por que en la itv se ponen muy bordes no te pasan ni una, a un colrga le hicieron desmontar media furgo
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

gasofin

Hola!!

Has hecho ya el cambio, ikun? Yo lo voy a hacer en cuanto me llegue el certificado de homologación del conce.

Eso síu aunque yo cambio a turismo puro y duro, o sea el 1000, y no llevo n-a-d-a extra...Menudos ánimos!! Si nada lo remedia o me aconsejan otra cosa, esta ITV (periódica y cambio a turismo) me veo yendo a Cáceres donde la pasaba de siempre hasta que la compré, porque además tiene que volver a características originales de PMA, nº de plazas y tara (porque además en el conce se ha solicitado así).

En fin, una cosa es que me guste viajar por viajar como placer, y otra chuparme casi 500 km en un día, pero como no me gusta que me toquen las narices ni coger dolores de cabeza innecesarios, daré por bueno el viaje a Cáceres tras quedar en órden y legalizado.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

oskar079

hola negociador yo la he cambiado a vehiculo me ha costado 100 euros y me dirijio a volkswagen pregunta alli ellos te tramitan la solicitud yo ya tengo el papel si quieres mas informacion te lo explico paso a paso.un saludo

CASACARACOL

teneis razon depende dl concesionario la verdad es un timo teneis que moveros y ir regateando. eso si tener cuidado si esta camperizada. es un problemon en cambio como mixta le ponemos una manta encima y simplemente estas de mudanzas ya que es mixto el turismo tiene que llevar asientos y cinturones suerte y rafagas