Abril 24, 2024, 20:52:16 pm

t5 4motion transporter

Iniciado por vlccamper, Mayo 07, 2010, 08:58:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vlccamper

Hola foreros!! Os queria comentar la oportunidad que he visto en la pagina de segunda mano.es

http://www.segundamano.es/girona/volkswagen-transporter-4motion-tdi-131cv/a19912682/?ca=28_s&st=a&c=4

Es una transporter t5 4motion.....no dice los kilometros que tiene  pero el precio no parece que esta mal del todo.

Bueno, lo que os queria comentar es sobre la parte de la traccion de la furgoneta. Yo no tengo mucha idea del tema del 4x4 por eso os queria comentar.

- como me puedo asegurar en un compra de segunda mano que la traccion 4x4 funciona correctamente.(alguna prueba de accion para comprobarlo....no?)
- como se si tiene bloqueos....algun interruptor para bloquear la traccion?
- como funciona el bloqueo? reparte el 50% del par a cada eje y se libera cuando pasas de alguna velocidad...50 km/h?¿
- si en algun momento de conduccion un poco trialera se queda una rueda en el aire...se pierde toda la traccion por ahi...o frena la rueda y manda el par a las otras.
- Como es el reparto del par en carretera y buenos firmes.??

la veis buena base para camperizar?...cuanto me puede costar una preparacion para que deje el interior tipo california (techo +asientos giratorios, calefaccion estacionaria, cocina nevera armarios.....).........es para ver si sale mas barato hacer la transformacion sobre esta base o directamente comprar la california 4motion de segunda mano....que por cierto no se ven muchas y si hay alguna pues puede andar por los 43.000 euros.

gracias gente

Mikel_24

Cita de: vlccamper en Mayo 07, 2010, 08:58:41 am
- como me puedo asegurar en un compra de segunda mano que la traccion 4x4 funciona correctamente.(alguna prueba de accion para comprobarlo....no?)

Levanta las dos ruedas delanteras con sendos gatos de carretilla (de taller), móntate en la furgo, arrancala en punto muerto, mete primera y suelta el embrague muy despacio. Si en cuanto empiezan a girar las ruedas delanteras comienza a empujar de atrás... pues perfecto. Estas furgos llevan un embrague Haldex que, en principio, no da los problemas de deterioro que tienen los acoplamientos viscosos de las Syncro. O chuta, o no chuta. Asegúrate de que chuta porque debe ser caro de la ostia cambiarlo.

Cita de: vlccamper en Mayo 07, 2010, 08:58:41 am
- como se si tiene bloqueos....algun interruptor para bloquear la traccion?

Botón en el salpicadero. Tendrá el dibujo de un diferencial y cuando lo activas, se ilumina. Algo así.

Cita de: vlccamper en Mayo 07, 2010, 08:58:41 am
- como funciona el bloqueo? reparte el 50% del par a cada eje y se libera cuando pasas de alguna velocidad...50 km/h?¿

No te equivoques. El bloqueo es solo para el eje trasero. Este cacharro no tiene diferencial central así que no se reparte 50% a cada EJE, sino que, cuando se activa el bloqueo del diferencial trasero, se reparte el 50% del par del EJE TRASERO a CADA RUEDA TRASERA. Es decir, giran a la vez sin importar si una de ellas se ha quedado en el aire.

Cita de: vlccamper en Mayo 07, 2010, 08:58:41 am
- si en algun momento de conduccion un poco trialera se queda una rueda en el aire...se pierde toda la traccion por ahi...o frena la rueda y manda el par a las otras.

Si se te queda una rueda delantera en el aire, en principio, empezará a empujar de atrás. Si en esa situación se te queda una trasera en el aire (cruce de puentes) y no tienes bloqueo, estas prácticamente vendido. Caso de tener bloqueo trasero y estar activado, las dos ruedas traseras girarían al tiempo y traccionaría la que está tocando suelo.

Cita de: vlccamper en Mayo 07, 2010, 08:58:41 am
- Como es el reparto del par en carretera y buenos firmes.??

Idealmente 100% delante 0% detrás pero creo que algo se puede colar... hablan de un 5% o 10% detrás en situaciones de buen firme.

Cita de: vlccamper en Mayo 07, 2010, 08:58:41 am
la veis buena base para camperizar?...cuanto me puede costar una preparacion para que deje el interior tipo california (techo +asientos giratorios, calefaccion estacionaria, cocina nevera armarios.....).........es para ver si sale mas barato hacer la transformacion sobre esta base o directamente comprar la california 4motion de segunda mano....que por cierto no se ven muchas y si hay alguna pues puede andar por los 43.000 euros.

Un interior tipo California encargado a una empresa que se dedique a ello te puede salir entre 10.000 y 16.000€ según lo que quieras ponerle. Sobre si es buena base o no... no se qué decirte, la doble puerta corredera, en una distribución tipo California, no da ninguna ventaja.
Un saludo,
Mikel

Gaizka27

      No la veo muy bien de precio. En Asturias venden una igual, mismo modelo, pero la 174 cv. Y esta en 13800 euros. Si te interesa te paso los datos. Suerte con la compra.

Ves

buenas compis.

voy a opinar y aprovecho para preguntar.

Discrepo en lo que has comentado Mikel de que se quede la furgo colgada con ruedas opuestas en el aire (el cruce de puente) deduzco que es delantera derecha con trasera izquierda, en caso de ser así i no tener el bloqueo, tranquilo con el 4motion saldrás, yo estuve en una situación así rueda delantera izquierda dentro de un agujero( alcantarilla rota en cuanto pase con la furgo en embornal se undio, el suelo era tierra) la rueda volando en el agujero, y la rueda posterior derecha también volando en el aire, sin poner el bloqueo, dejando el embrague poquito a poquito giravan las que estavan en el aire, pero al dejarlo con mas brío, se bloquearon las que estaban volando y se accionaron las que tenían agarre, y salí sin ningún problema, otra cosa es en terreno mojado o fangoso (como en las sincroquedada he mikel jejejejejje) que en esos casos si que si no tienes el bloqueo las pasas canutas seguro.

y ahora la pregunta jejejejejejejeje

Este no es el diferencial central??? holbidate de los cuadrados i numeros, he aprovechado la foto que tenia en otro post  ;D


Mikel_24

Cita de: Ves en Mayo 07, 2010, 13:43:39 pm
Este no es el diferencial central???


No me jodas hombre... no no. Ahí no hay ningún diferencial por ningún sitio. Eso que enseñas es el eje de transmisión, que, en tu caso, parece tener tres tramos... pero nada mas.

Hablamos,
Mikel

Ves