Inversor+Cargador+Voltimetro/Amperimetro Nasa BM-1 [Trafic Generation]

Iniciado por 3sli, Mayo 08, 2010, 16:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3sli

Buenas foreros...

Despues de un tiempo dandole vueltas al tema, mirando bricos de todos vosotros, estudiando y preguntando por el foro, me e decidido a realizar la instalación electrica con inversor/cargador y el voltimetro/amperimetro Nasa BM-1.

Lista de materiales

·Batería Ultracell 100Ah. ······································· 116€*
·Inversor + cargador de 1000W ···························· 112€
·Voltimetro/Amperimetro Nasa BM-1 ······················· 86€
·Base de enchufe ············································ 4€x2=8€
·Portafusible ······························································ 9€
·Fusible aereo 60A ················································ 1.15€
·Relé Automatico Nagares E-772 ····························· 54€
·Funda termoretractil 12mm y 4mm ··························· 3€
·Plancha acero perforada ····································· 5.60€
·Cableado 10mm y 2.5mm ······································ 42€
·Regletas varias ······················································· 8€
·Conectores tipo borne ····································· Gratis**

TOTAL ······························································· 444.75€

* compra conjunta
** sacados de una empresa de material automobilistico que cerraba, ahorro aprox. 2€? .loco2

Vamos allá:

No tengo fotos de la instalación de la betería, pero esta va instalada en los bajos, delante de la rueda trasera izquierda.

Lo primero que debemos hacer, para colocar el inversor debajo del asiento del piloto, es retirar dicho asiento.
Lo que es el asiento en sí, esta dividido en 2 partes, la plataforma y el asiento. Para retirar el asiento necesitamos desacoplar el cinturón de seguridad, con una llave inglesa. Seguidamente aflojar los 6 tornillos torx40 y desplazarlo para poder desenchufar los cables que hay debajo.
Despues ya podemos aflojar los 4 tornillos torx50 de la base y retirarla.
Tambien deberiamos retirar el escalón, aflojando los 4 tornillos torx10 que trae, es muy sencillo.
Nos quedaría una cosa así:


Despues de haver retirado la plataforma del asiento, ya podemos trabajar más comodos debajo de esta.
Medimos el hueco que nos queda de la parte trasera de la plataforma, tanto de alto como de ancho y procedemos a cortar la chapa de acero perforada. Tambien realizaremos los cortes pertinentes para ubicar los enchufes, los interruptores y las luces de control.



Realizamos unos agujeros al inversor/cargador y posteriormente lo planteamos bajo la plataforma, marcamos dichos agujeros en ella y lo sujetamos todo con unos tornillos y turecas de 4mm.
Una vez conectados todos los cables, interruptores y luces de control, ya tenemos la plataforma lista para ser colocada en su sitio.


Antes de colocar todo en su sitio, procedemos a la instalación del Voltimetro/Amperimetro Nasa BM-1.
El sitio que e elegido para su colocación, es en la columna izquierda, detras del asiento del conductor, en la parte baja.

Retiramos los enbellecedores de la columna, que són 2 partes, retiramos la parte superior y despues la inferior, con cuidado de no romper las grapas, hay que hacer un poco de fuerza, pero no pasarse, al final salen.
Cuando tenemos los enbellecedores fuera, nos disponemos a pasar el cableado del BM-1, pasandolo y amarrandolo por la trama de cables que ya dispone el vehiculo, siguien su recorrido hacia el escalón y despues hacia la caja de la batería por debajo de la moqueta.


Una vez tenemos el cableado listo, procedemos a ubicar la pantalla del BM-1, en este caso en la parte inferior del enbellecedor de la columna.
Marcamos el contorno del BM-1 en el enbellecedor.
Con un poco de maña y cuidado, realizamos unos pequeños taladros por la parte interior del dibujo que hemos realizado, despues con una lija pequeña vamos lijando el contorno hasta que el BM-1 nos encaje a la perfección, realizando un poco de presión entra muy justo y no hace falta ni pegarlo ni atornillarlo.



Acabamos de conectar todos los cables como dice en el manual del BM-1, y procedemos a acabar la instalación conectando el relé automatico Nagares E-772 y recolocandolo todo en su lugar.



Este es el resultado final:




Espero que os sirva...
Un saludo.  .bien

rade

Me gusta mucho la instalación, es muy completa.  Yo estoy mirando inversor+cargador en www.fraron.de, pero de los que tienen mando a distancia. Veo que has sacado el interruptor de encendido fuera por lo que me ahorraría el mando a distancia, ¿es facil de hacer? ¿por qué hay dos interruptores? Por último, ¿dónde has comprado el inversor? Me parece que está bien de precio. Gracias, rade.

3sli

Cita de: rade en Mayo 09, 2010, 17:05:56 pm
Me gusta mucho la instalación, es muy completa.  Yo estoy mirando inversor+cargador en www.fraron.de, pero de los que tienen mando a distancia. Veo que has sacado el interruptor de encendido fuera por lo que me ahorraría el mando a distancia, ¿es facil de hacer? ¿por qué hay dos interruptores? Por último, ¿dónde has comprado el inversor? Me parece que está bien de precio. Gracias, rade.


Sacar los interruptores fuera es sencillo, solo tienes que desmontar la parte frontal, donde están los interruptores, darles algo más de cable por si no llegan donde quieres y ya está.
Hay dos interruptores, unos es para activar el inversor y el otro para activar el cargador.
El inversor es de lulukabaraka.

rconper

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorimpresionante3sli.Con tu permiso lo voy a intentar en un par de semanas.primero voy a conseguir todo el material,aunque de momento lo del inversor tampoco me corre prisa;tengo uno que me compre en el feuvert que se adapta al mechero y tiro de sobras con el.
Cuando empiece el brico ya te ire contando,y si me surge alguna duda(que me van a surgir un monton)sino te importa te preguntare a ver como las resuelvo.
D primera me surge la del fusible aereo y el portafusible,es lo que se ve en la foto  del e-772.?para que sirve?
Muchas gracias de verdad!!!

3sli

Cita de: rconper en Mayo 09, 2010, 20:09:51 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorimpresionante3sli.Con tu permiso lo voy a intentar en un par de semanas.primero voy a conseguir todo el material,aunque de momento lo del inversor tampoco me corre prisa;tengo uno que me compre en el feuvert que se adapta al mechero y tiro de sobras con el.
Cuando empiece el brico ya te ire contando,y si me surge alguna duda(que me van a surgir un monton)sino te importa te preguntare a ver como las resuelvo.
D primera me surge la del fusible aereo y el portafusible,es lo que se ve en la foto  del e-772.?para que sirve?
Muchas gracias de verdad!!!


No el E-772 es el relé automatico, es el que separa las baterías cuando el motor esta parado.
El fusible y el portafusible es lo que va a continuación, siguien el cable rojo.
De todos modos pasate por este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 es la biblia.
Aunque tambien quiero ver como vas con todos tus avances.

rconper

Gracias 3sli,ya tengo ganas de empezar.
Un saludo y estaremos en contacto.A ver si ni me vuelvo loco .loco1

rconper

Hola 3sli ya tengo el rele y el voltimetro en mi poder.En cuanto tenga un poco de tiempo me lio .panico.
al aaataaaquerrr!

3sli

Cita de: rconper en Mayo 20, 2010, 19:22:14 pm
Hola 3sli ya tengo el rele y el voltimetro en mi poder.En cuanto tenga un poco de tiempo me lio .panico.
al aaataaaquerrr!


Eso  ;D

fertxu

Hola 3sli.
Yo tambien acabo de comprar esa bateria junto con el rele + el kit de instalacion (seguro que en la misma compra conjunta. jejeje).
Donde has comprado las 4 bases de enchufe????
No le has colocado un fisuble a cada enchufe???
Donde has colocado la 2ª bateria??? yo tengo pensado ponerla delante de la rueda trasera izda.
Por donde has pasado el cableado de la 2ª????

perdon por tantas preguntas y  gracias.

P.D: a ver si me pongo. Que ideas, tengo muchas pero soy un güebon.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

3sli

Cita de: fertxu en Mayo 24, 2010, 00:31:55 am
Hola 3sli.
Yo tambien acabo de comprar esa bateria junto con el rele + el kit de instalacion (seguro que en la misma compra conjunta. jejeje).
Donde has comprado las 4 bases de enchufe????
No le has colocado un fisuble a cada enchufe???
Donde has colocado la 2ª bateria??? yo tengo pensado ponerla delante de la rueda trasera izda.
Por donde has pasado el cableado de la 2ª????

perdon por tantas preguntas y  gracias.

P.D: a ver si me pongo. Que ideas, tengo muchas pero soy un güebon.


Las 2 bases de enchufe las compre el el LM, las compre sin el embellecedor, así salían más baratas.
No le e colocado ningun fusible a ningun enchufe, puesto que, en teoria, el inversor ya tiene su dispoditibo anticortocircuito.
La betería la e puesto justo donde tu dices y el cableado lo e pasado por todos los bajos hacia la caja de la batería principal, por los huecos que hay.

rconper

Hola 3sli porfin me he puesto manos a la obra,y ya tengo pegas.
Los embellecedores laterales de que manera se quitan,pk he coseguido separar un pokito el de arriba,pero no sale del todo,y me da miedo tirar fuerte y cargarmelo.Como se hace?se presiona los lados,setira hacia fuera,..? .panico
Un saludo

3sli

Tienen como una especie de "grapas" que se cojen al embellecedor, tirando hacia abajo y hacia ti, debería de salir sin problemas, eso si, cuesta un poquito de que salga, pero seguro que no rompes nada.
Luego a la hora de ponerlo, solo tienes que encajar las piezas y presionar hacia dentro hasta que haga click.

rconper

Cita de: 3sli en Mayo 28, 2010, 22:42:10 pm
Tienen como una especie de "grapas" que se cojen al embellecedor, tirando hacia abajo y hacia ti, debería de salir sin problemas, eso si, cuesta un poquito de que salga, pero seguro que no rompes nada.
Luego a la hora de ponerlo, solo tienes que encajar las piezas y presionar hacia dentro hasta que haga click.

De acuerdo,gracias 3sli.El lunes te cuento como ha ido el asunto.
Un saludo.

.-RAYCO-.


Jey Dylan

Espero que los elementos no sean chinos... lo puedes flipar!!!