Instalacion reloj presion de aceite [VW T3]

Iniciado por togo, Mayo 11, 2010, 12:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

Mayo 11, 2010, 12:47:01 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 12:08:01 pm por togo
Hola a todos,acabo de instalarlo en la furgo,loo puse en el post sobre muebles pero como ahi esta todo mezclado creo que sera mejor ponerlo en un post aparte,tal vez a alguien le sirva de ayuda  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
estas son parte de las piezas que utilice,el kit de reloj de presion de aceite mas sensor de la marca fae referencia 99710,que cuesta unos 50 euros y el adaptador de m14 a m10x1 marca fae referencia 99320 que cuesta  unos 12 euros,el adaptador permite roscar el sensor del reloj y mantener el sensor original del motor,el sensor del reloj tal como se ve en la primera foto no se puede instalar(el dsensor del motor si),pq las vibraciones del conjunto acaban por romper el enfriador de aceite,que es de aluminio y la podemos armar muy gorda
yo me decidi por alejar hasta la cuna motor el peso del sensor del enfriador de aceite con un latiguillo hecho a medida especial para aceite a altas temperaturas...en la siguiente foto se ve....creo que alcasa lo hacerco aun mas al enfriador(haciendo una rosca en sobremedida hasta m14) asi consigue que el sensor no tenga movimiento de balanceo....
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui se ve el latiguilloo con sus accesorios para llegar a m14,creo que pague 16 euros por manguito,adaptadores y juntas de cobre...

*imagen borrada por el servidor remoto
asi queda el conjunto instalado

*imagen borrada por el servidor remoto
en la primera foto se ve el esquema electrico que hay que hacer,es bastante sencillo...solo hay que llevar un cable desde la cuna motor a la cabina...el resto de la instalacion se hace donde el cuadro

hacen falta 3 negativos de los que uno es para el sensor y lo recibe del propio bloque motor asi que nada...solo roscarlo bien... los otros dos negativos se sacan de cualquiera de los tornillos de masa que hay por la zona de los fusibles,un mismo cable con dos terminales  que alimenta el negativo del reloj  y el negativo de la bombilla del reloj

los positivos son uno bajo llave...al accionar la llave mandas positivo al reloj...yo lo saque del clausor...hay dos cables algo gruesos amarillo/negro que llevan positivo bajo llave...lo mejor es asegurarse con el multimetro,solo hay que sacar un poco la clema del clausor..lo justo para poder tocar las patillas con el terminal rojo del multimetro pero sin desconectarlo del todo....se pone el multimetro en 20v,el terminal negro a masa y con el rojo vamos tocando las patillas y accionando la llave...cuando lo tengamos solo hay que sacar una ramificacion al positivo marcado como + en el reloj

hace falta otro positivo para la iluminacion del reloj,ese se saca del interruptor de las luces...tiene que enviar positivo al reloj cuando accionemos las luces de la furgo,tanto con las de carretera como cruce...asi que igual que el anterior positivo...sacar un poco la clema ir comprobando y conectarlo a una de las 2 patillas de la bombilla del reloj...y ya solo queda un cable que es el que llega desde la cuna del motor y va a la patilla S del reloj,es la señal del sensor de presion...

*imagen borrada por el servidor remoto
esto marca con el motor frio a ralenti

*imagen borrada por el servidor remoto
y esto con el motor caliente

otro indicador en la furgo con el que emparanoiarme¡

saludos¡cualquier duda lo que sea..y cualquier recomendacion lo mismo

euskovan

  < click it!

togo

el por el alternador que no es el original  :-\,es el de tdi y marca de mas..

T.HENDRIX

Hola! dónde has conectado ese reloj, no parece a la salida del filtro del aceite...

gussi

Yo llevo tambien uno de presión y marca practicamente igual, 1.5 y 5.5-6 según caliente ó frío. .palmas
La verdad es que va bien llevarlos, ya que los indicadores originales ya no son muy de fiar y así te quedas tranquilo. :D
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

togo

a mi tb me da tranquilidad gussi  ;),creo que merece la pena instalarlo

hendrix el sensor si esta conectado a la base del filtro,donde va el sensor original del motor puse la ''T'' ,a esa t se conecta el sensor original del motor y al otro lado de la t puse el latiguillo y despues el sensor...en la foto no se aprecia pq lo tapa el manguito del refrigerante...a ver si saco otra foto


togo

relei ahora lo que escribi y donde dije base del filtro me referia al enfriador de aceite hendrix...pero creo que nos referimos a la misma pieza...donde se enrosca el filtro,a ver si hago una foto mañana

Joan Nevada


genius

podemos ponerlo en bricos de macanica no¿

canido29

yo tb kiero uno
podrias poner el link de donde compraste el reloj?es de glicerinaA?
gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

NachoT3

Cita de: genius en Mayo 12, 2010, 11:17:33 am
podemos ponerlo en bricos de macanica no¿

Ya está puesto desde hace tiempo ;)

Cita de: canido29 en Junio 21, 2010, 00:22:37 am
yo tb kiero uno
podrias poner el link de donde compraste el reloj?es de glicerinaA?
gracias

ese reloj es eléctrico ;)

jhavato

hola...

me he animado a instalar un par de relojes complementarios en la furgo (por cierto este hilo me ha sido de gran ayuda  .ereselmejor)
se lo he pedido a mi mecánico, pues yo de estas cosas se más bien poco, y ha instalado un reloj de presión y otro de temperatura del aceite,

por lo que he visto lo hizo tal cual lo has hecho tú, incluso ha puesto también relojes marca fae... el caso es que una vez instalados los relojes, estos marcan correctamente pero el testigo del aceite que está situado en el cuadro al girar la llave tan sólo parpadea una vez y desaparece antes de que se apague incluso la luz de los calentadores, cuando antes se mantenía parpadeando hasta que se encendía el motor y luego se extinguía...

a qué se debe?? se le ha escapado algún detalle a tener en cuenta a mi mecánico??
éste lo achaca a un fallo de los "transistores" (creo que empleó esa palabra, corregidme si me equivoco) en el cuadro, como diciendo que el fallo no tiene que ver con la instalación de los relojes, cuando antes todo funcionaba normal....
qué os parece??

de todas formas por la tarde voy a pasar de nuevo por el taller, a ver qué me cuenta..

saludos y gracias.

euskovan

jhavato, olvídate de la luz del cuadro.. lo que realmente importa es la medición del reloj..
yo también llevo instalado un reloj de presión y llevo anulado el led y la txitxarra del cuadro
  < click it!

jhavato

Cita de: euskovan en Junio 21, 2010, 13:08:54 pm
jhavato, olvídate de la luz del cuadro.. lo que realmente importa es la medición del reloj..
yo también llevo instalado un reloj de presión y llevo anulado el led y la txitxarra del cuadro


ya, pero se supone que el mecánico lo instaló de forma que el sensor original de la furgo siguiera en activo,
por eso me extraña...

y en tu caso, teniendo anulado el sensor, se te enciende el led cuando giras la llave?? cómo hace??

por cierto, gracias por la respuesta!