Manual para hacer transferencia / cambio de nombre en Barcelona

Iniciado por mila, Mayo 19, 2010, 17:32:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mila

Hola gente,

esta mañana he hecho el cambio de nombre de mi furgo y tenia que buscar bastante hasta saber que hacer en que sitio y cuanto cuesta, en fin, buscando toda la información, que en unos sitio ponía una cosa, en otros otra etc etc

Asique os deja aquí el resumen, espero que sea útil, a mi me hubiera ido bien ;-)


1) Documentación:
-   contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (no me lo han pedido),
-   D.N.I. original de comprador Y vendedor (yo tb llevaba una autorización pero no me la pidieron),
-   la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor,
-   y la documentación del vehículo
o   Tarjeta ITV
o   permiso de circulación y ficha técnica
o   recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite

2) Registro mercantil (puerta al lado de la campana), Oficina liquidadora, 7ª planta, horario 08,30-13,30: abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620). No hace falta llevar el formulario 620, ellos te lo imprimen ahí. Solo tienes que presentar la documentación y te dan un impreso con lo cual puedes pagar el impuesto en el banco. El impuesto es el 4% del valor que les sale en una tabla. (La tabla también se puede encontrar en internet, o si non también te lo pueden decir por teléfono: 93 553 17 82 (además cogen el teléfono en seguida!). Creo que también se puede pagar en otros sitios, pero este esta justo al lado de la campana.

3) Banco: al lado de la Campana hay una Caixa de Penedes, pero solo te dejan pagar el impuesto a partir de las 09:00. Unos metros mas allá hay una Caixa de Catalunya que no tiene estas reglas raras ;-) Mas que nada para la gente que luego va a curar y tiene que hacer todo tempranito.

4) Campana: primero hay que ir a la  2ª planta a la CAJA para pagar las tasas (50,50€). Ahí solo tienes que ensenar la solicitud de cambio de titularidad. Luego puedes bajar a la primera planta, ventanilla 12, ahí ensenas el papel que has pagado las tasas y te dan el numero para acabar los tramites!

Teléfonos útiles:
Trafico: 060 
DGT: 900 123 505
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

Geto

Creo que por lo que te cobra una gestoria (unos 40-50 €) no vale la pena hacer todo este batibull de pasos. Pierdes un monton de tiempo y depende del dia pierdes los nervios. Yo he estado en la campana muchas veces por trabajo y os aseguro que (ahora quizas menos con lo de la crisis) es para perder los nervios. Y si te esperas en vacacioes es aun peor porque puede que te de la hora de cerrar y todavia no te hayan dejado entrar.


De todas formas, lo tienes muy bien explicado. Será de buena ayuda para muchos

mila

Pues yo no sabia que hay gestorias que cobran 40-50€. Lo pregunte en el RACC y eran unos 130€ (para socios!) y he leido de hasta 200€.

Yo sali ayer a las 09:05 de la puerta de la campana con los nuevos papeles en mano. No me daba ni tiempo de leer el periodico que me habia traido. Puede ser que tenia suerte y ese dia no habia mucha gente en la campana, pero aunque quizas mi explicacion suene complicada, yo he hecho todos los pasos en 45min.

Basicamente he dejado el post por eso, porque si no sabes muy bien a donde ir exactamente, donde ir primero, que traer, que pagar etc etc entonces si que puede convertirse una pesadilla. Pero si sigues los pasos y vas temprano, lo puedes hacer en un pim pam.
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

barbatxano

Efectivamente, es muy sencillo. La semana pasada compré una moto en Navarra. En Bilbao pagué el impuesto de transmisiones :  30 minutos, pues aunque entré de los primeros, estuve 5 minutos esperando a que en información me dijesen que no hacía falta comprar el impreso 620. En ese tiempo pillaron vez 9 personas ...  :(

Este impuesto se paga en la diputación en la que se hace la declaración de la renta. Si el vendedor no es de esa diputación, hace falta fotocopia compulsada de su DNI. Como acaso al vendedor no le haga gracia dejarte la docu original de la moto, es necesario llevar fotocopias compulsadas de la misma. En pamplona el día pasado, 10 minutos, y volví rodando con la moto recién comprada ...

Lo de hacerlo por gestoría no lo veo necesario en absoluto, salvo que sea imposible librar del curro por las mañanas ...

furgoraider

Que me corrijan si me equivoco, pero el punto 2) no es necesario si el vehículo tinen 10 años o mas.

salut!!

delafuente78

Hace un mes compre la furgo en Bacelona y en menos de una hora hicimos todos los papeles

mila

Cita de: furgoraider en Mayo 20, 2010, 16:49:24 pm
Que me corrijan si me equivoco, pero el punto 2) no es necesario si el vehículo tinen 10 años o mas.

salut!!


Es correcto para coches, pero para furgos por desgracia NO.

Lo unico que a partir de ciertos años, el valor ya no les sale en las tablas, la ultima columna es >12 años, entonces puedes poner el valor que quieras y pagar el impuesto minimo....
The World is a book,
and those who don't travel read only one page.

loocked

Subo el post.

si hay alguno más actualizado indicadmelo  ;)

Queremos realizar un cambio de nombre de una Partner de 14 años en Barcelona.

Corregidme si me equivoco:

Con ir el propietario y el nuevo propietarios sería suficiente.Por supuesto con toda la documentación del vehículo.

Se rellena el formulario (Solicitud de cambio de Titularidad del Vehículo) que figura al final de este enlace:

http://dgt.es/portal/es/oficina_virt...o_titularidad/

¿ que opción de "modo de transmisión" se marca si es regalado ? Supongo que "donación" ¿ no ?

¿Cuando entre con la Solicitud de cambio de Titularidad del Vehículo es suficiente para irme a la cola de "pagar" ?

Lo digo por si puedo ahorrarme la cola de información.

¿Que sea mixto adaptable implica algo ?

¿A que hora recomendais ir ?
Salu2

elcaracol

He llamado al teléfono 93 553 17 82 que comenta mila para saber cuanto tendría que pagar de impuestos, y me han dicho que este año ha cambiado la ley y si la furgo tiene más de 10 años no tiene que pagar nada.  ;D

La semana próxima lo haré directamente y confirmo la buena noticia....

y ya podré presumir de furgo!

Gracias a todos por compartir!!

doru

Cita de: mila en Mayo 20, 2010, 11:07:25 am
Pues yo no sabia que hay gestorias que cobran 40-50€. Lo pregunte en el RACC y eran unos 130€ (para socios!) y he leido de hasta 200€.

Yo sali ayer a las 09:05 de la puerta de la campana con los nuevos papeles en mano. No me daba ni tiempo de leer el periodico que me habia traido. Puede ser que tenia suerte y ese dia no habia mucha gente en la campana, pero aunque quizas mi explicacion suene complicada, yo he hecho todos los pasos en 45min.

Basicamente he dejado el post por eso, porque si no sabes muy bien a donde ir exactamente, donde ir primero, que traer, que pagar etc etc entonces si que puede convertirse una pesadilla. Pero si sigues los pasos y vas temprano, lo puedes hacer en un pim pam.
me acaban de cobrar a mi 275 euros por un polo del 2007 solo el onorario de la gestoria 150 euros lo demas tasa etc aparte tenia al ex duño mareado por que an tardado 2 meses en llegar los papeles

loocked

Viendo este post, que recuerde para todas las gestiones no me llevaron ni siquiera 1 hora ( La campana - Barcelona).

Fui temprano, habia gente haciendo cola en la entrada, pero cuando abrieron todo fue super-rápido.  :o
Salu2

charlio

Perdonad, alguien sabe si con la fotocopia del DNI de vendedor y firmado el papel de la trasferencia ya vale o hay q ir con el original??
Animal de Rock & Roll

charlio

Cita de: charlio en Marzo 09, 2014, 19:08:04 pm
Perdonad, alguien sabe si con la fotocopia del DNI de vendedor y firmado el papel de la trasferencia ya vale o hay q ir con el original??


Nada nada sigo con la empanada... Hay un hilo más abajo que especifica q con la fotocopia del vendedor y el papel firmado vale! .loco2
Animal de Rock & Roll

elcaracol

Vale con la fotocopia pero tiene que estar compulsada.

Y sí, en Barcelona las furgos de más de 10 años no pagan impuesto, solo algo más de 50€ de la transferencia.

Pues nada, ya tengo furgo!!