Tomas USB en el salpicadero [T5 Transporter]

Iniciado por birkof, Mayo 21, 2010, 00:26:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Mayo 21, 2010, 00:26:05 am Ultima modificación: Abril 20, 2012, 09:25:32 am por birkof
Hola a todos¡¡

Os cuento un poquito como he sacado dos tomas USB en el salpicadero de mi T5.

El caso es que estaba un poco aburrido de tener que llevar siempre abierto el cenicero para ir cargando el GPS, el teléfono y tal, y como lo que uso es una toma que me convierte el mechero en 2 USB dije... Al salpicadero que se van...

Dicho y hecho... Empecé a buscar una toma de mechero a USB doble y que no me diese mucha lata para modificarla, hasta que encontré en el Carrefour en la sección de informática una toma de mechero a doble USB que tenía toda la pinta de entrarme en una de las tapas ciegas de la furgo.


Una vez abierto, comprobé que efectivamente la circuitería me cabía sin problemas dentro de la tapa, así que manos a la obra...


Para empezar, desoldé las piezas laterales que hacen masa con el mechero y corte la parte delantera de lo que sería la alimentación,


Y a continuación soldé los cables de corriente y de masa en los puntos correspondientes.


Como ya tenía la referencia de conde iba a quedar el conector de los USB, marque en la tapa ciega y con ayuda de la dremel primero y de una lima al final, realicé el hueco por el que asomarían los conectores.


Preparé la silicona caliente, y pegué la pieza de la alimentación al resto del circuito, para manejar así una única pieza y que me resultara más cómodo de manipular en la parte final.


Me dio un poco la lata al principio el mantener la pieza en su sitio, pero para manipularla mejor, se me ocurrió meterle dos dispositivos USB y me di cuenta de que quedaba totalmente encajado, así que el resto del proceso lo hice así.



Ya con la ayuda anterior, no me tuve que preocupar de cómo quedaba... así que silicona a manta para hacer solidaria la tapa ciega con el circuito.



Y ahora solo me quedaba esperar a que se enfriase la silicona para evitar movimientos de las piezas, quedando de la siguiente manera:




Y para acabar con esta parte, estañe un poco el cable que iría a masa (usaré una ficha de empalme para eso) y le puse un conector faston para unirlo con el portafusible aéreo que pondré a la alimentación (con un fusible de 2A)


Y ahora... a la furgo.
Cuando un par de días antes estuve sacando los cables del termómetro del Lidl, aproveché para sacar de la caja de fusibles un par de cables de alimentación y sus correspondientes masas, como comentaba reflejo aquí:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=130939.0


Pues bien, ya solo me quedaba meter terminar de conectarlo todo: conectar la masa, conectar el otro extremo del fusible al cable de alimentación y voila..."to pa dentro"


Así queda todo en la tapa ya colocada


Y aquí la prueba de que todo funciona:


Y eso es todo... espero que os sirva de algo ;)

Un saludo¡¡

atreyuz

Coño Birkof!
Me acabas de dar una idea muy buena.  .palmas

Yo voy a hacer lo mismo, pero a ser posible en la zona de la cocina (Donde estan los enchufes de mechero y 220)

Un saludo y gracias!
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

supp-r-man


julenmetal

Birkoff, luego dices que vas pegado de electricidad, jajaja, pero si te atreves a desmontar de todo.

Muy buena idea, si señor! Vas a dejar la transporter mejor que una california a este paso, eh?

kookoo

Buenísimo , te copio la idea
Mas o menos, por cuanto te salió el cargador?
California T5 Confortline 130 cv

birkof

Wenasss

Pues el cargador sobre los 9€ y en total, ha podido salir por unos 12 si le añadimos el portafusibles aereo y demas enredos...

Un saludo¡¡

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

kookoo

Mayo 21, 2010, 18:56:28 pm #7 Ultima modificación: Mayo 21, 2010, 19:23:32 pm por kookoo
Cita de: birkof en Mayo 21, 2010, 17:33:26 pm
Wenasss

Pues el cargador sobre los 9€ y en total, ha podido salir por unos 12 si le añadimos el portafusibles aereo y demas enredos...

Un saludo¡¡


Perfecto, gracias
A ver si lo encuentro y lo integro en mi California.
La idea es poder integrarlo sin desarmarlo como tú, a ver...

Edito para poner que ya me he pillado uno por Ebay.
Tiene 4USB y una hembra de mechero, a ver si puede integrarlo bien, las medidas ponen que mide 4,75x 4,75 cm

http://cgi.ebay.es/4-USB-PORT-QUAD-PORT-CAR-CHARGER-FOR-BLUETOOTH-HEADSETS-/220604201850?cmd=ViewItem&pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccessories_MobilePhoneChargers&hash=item335d08fb7a#ht_2124wt_1002
California T5 Confortline 130 cv

Peyo

Mayo 21, 2010, 19:57:39 pm #8 Ultima modificación: Mayo 21, 2010, 19:59:41 pm por Peyo
Birkof, muy buen brico veras como crea precedente y gracias por compartirlo.  :)

Varias veces he intentado hacerlo tanto en el coche como en la furgo pero me quede atascado en como sujetar firmemente el conector hembra ya desmontado de su alojamiento original, busque algun modelo del conector usb hembra que viniera con algun encastre a presion o similar pero no encontre.


Lo has solucionado muy bien dices que con silicona, podrias decir que tipo de silicona es ¿ O son de esas barritas de pegamento que se derrite con pistola de calor? 
¿ves firme y duradero ese tipo de sujeccion?  .palmas .


birkof

Hola Peyo

En efecto, es silicona caliente, de la que viene en barritas que aplican con pistola de calor.

Un saludo ;)

.-RAYCO-.


colimp

Que bueno Birkof¡¡
Me parece que te voy a invitar un día a comer para que me eches una mano con un par de cosas eléctricas que tengo pendientes...  ;)
Un saludo¡

_Migue_

cojonudo, voy a mirar un par de entradas de usb que tengo de un viejo ordenador, a ver si poniéndolas a 12v tiran, de cabeza para el salpicadero!! .palmas

.-RAYCO-.

Una preguntilla desde la ignorancia, el USB no es a 5v? ¿Cómo lo conectas a 12v? ???

Peyo

Si no lleva el circuito electronico para adaptar los 12V a los 5V del estandar usb no sirve el "inventillo" y facil que petara lo que conectes por sobretension.