Camperizacion de la Txavita (w638) [Mercedes Vito]

Iniciado por txavito, Mayo 24, 2010, 16:47:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txavito

Mayo 24, 2010, 16:47:33 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 21:08:01 pm por txavito
Hos presento a la Txavita:
En primer lugar debo decir que la furgoneta la monte con la idea de que debe cumplir 3 funciones:

1º - El laboral:  trabajo con ella y llevo herramienta, hago km y no me interesa mucho peso
2º - El de ocio (viajar)
3º - El cambio de funciones no debe de ser muy lioso

La camperizacion la he realizado yo mismo, el material es contrachapado de txopo forrado con formica gris y pegada con pegamento de contacto. El canteado lo realize con canto que compre en roulot.com y es machimbrado.

ahi van fotos y sus respectivas reseñas:

*Posicion plegada: las maderas que hacen de somier son provisionales, actualmente estan hechas de DM un material que es muy pesado, las hare finalmente de contrachapado de abedul. Se desmontan facilmente basta con extraerlas de su guia y van unidas con una bisagra de libro. Debajo se ve la 3ª tabla que sirve para dar la largura necesaria para los pies, es extraible y lleva patas plegables.



*Posicion desplegada: Lo de la derecha es un arcon de puerta abatible. la puerta de atras a la izq da acceso al deposito de agua de la ducha y aunque en esta posicion no es accesible bastara con abatir hacia arriba el somier para poder abrir. No necesitamos abrir mucho esta puerta solo para sacar la garrafa la cual se puede llenar con manguera por la puerta por donde sacamos la alcachofa de la ducha. Arriba fabricare un bolsillero para jabones, cepillos dentales, espejo etc...




*Posicion viaje: Los colchones son de 8 cms de grosor y van en 4 partes ahora vereis para que




*Posicion para dormir: extraemos la tercera tabla y colocamos encima en colchon, este sera de 10 cms de grosor para empatar en altura con los otros, debera tener patas.




*Posicion sillon interior: bastara con abatir la tabla trasera y fijarla mediante un cerojo o similar, lo tengo que poner. debajo podeis ver el extraible.




*vista trasera, acceso a garrafa de agua, para fijar el respaldo del sillon bastara con poner un cerrojo (pestillo)




*detalle de las guias que me farique







*Fijcion: los muebles estan fijados con estos tensores que encontre en leroy merlin (sacado de una idea de furgomania). El mueble no esta tirafondeado a la chapa. para desmontar el armario no necesito herramineta alguna, bastara girar con la mano y podre sacar todo el modulo que es de 1 sola pieza. llevo 3 tensores de estos insertados en los agujeros de la chapa




txavito

Faltan detalles por fotografiar y por explicar que hos ire poniendo,

-las cortinas las tengo hechas
-la 2ª bateria de gel puesta (hay mil post al respecto)
-bases giratorias montadas


txavito

miles de ideas las saque de aqui de este foro, y muchas de mis dudas quedaron resueltas por vosotros, por eso expongo aqui mi trabajo e intentare responder a aquellas preguntas para las que tenga respuestas.
un saludo.
txavito

10cocos

Parece fácil y rápido. El mueble lo has cogido con los tensores, pero los tensores cómo están cogidos a la chapa. ¿Remaches roscados? Saludos.
stoy mirando ideas para camperizar la mia de forma fácil y rápida, además llevo 2 perros.

txavito

mi furgoneta al no tener tapizadas las paredes se ve chapa, la cual tiene agujeros y ahi he metido el gancho del tensor y no se sale. si te fijas bien en la foto creo que lo podras ver o entender

10cocos

Si me he fiajado: La mia al ser mixta (pasajeros) viene toda con guarnecido, pensaba que se lo habías quitado.

Jotass

Como mantienes el respaldo cuando lo haces sofa??la ultima tabla para la cama, la sujetas con patas??? pon fotillo de eso que yo mañana cojo mi vito y empiezo la camperizacion, y necesito detalles jejejej

txavito

Cita de: Jotass en Mayo 24, 2010, 20:20:14 pm
Como mantienes el respaldo cuando lo haces sofa??la ultima tabla para la cama, la sujetas con patas??? pon fotillo de eso que yo mañana cojo mi vito y empiezo la camperizacion, y necesito detalles jejejej


El respaldo lo fijare con un pestillo de esos que se suelen poner en las puertas, pondre el pestillo en la tabla/respaldo y haciendo un agujero en el mueble e insertando el pestillo.
La tabla extraible de momento lleva 2 patas desmontables pero mi idea es fabricar unas patas abatibles tipo mesa camping

hujaypi


javito100

AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

PANDE

 .palmas .palmas muy currado ,si señor un tio con manos finas jejejeje

PavlitoSG

Muy bien resuelto, sí señor.
¡Ea!, te voy a fusilar los de los anclajes de los muebles para sujetar mi mueble-cocina, que le llevo con unas gomas y es un coñazo.
Unas pregunta: para sacar el módulo... ¿entre cuántos hay que cogerlo?, ¿no es demasiado grande para una sola persona, o va en varias piezas?
Y, en cuanto a la  homologación... ¿has tenido que hacer o modificar algún papel, o simplemente "llevas bultos" en tu "vehículo de carga"?
Enhorabuena, me gusta mucho. .palmas
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

txavito

Cita de: PavlitoSG en Mayo 26, 2010, 09:31:50 am
Muy bien resuelto, sí señor.
¡Ea!, te voy a fusilar los de los anclajes de los muebles para sujetar mi mueble-cocina, que le llevo con unas gomas y es un coñazo.
Unas pregunta: para sacar el módulo... ¿entre cuántos hay que cogerlo?, ¿no es demasiado grande para una sola persona, o va en varias piezas?
Y, en cuanto a la  homologación... ¿has tenido que hacer o modificar algún papel, o simplemente "llevas bultos" en tu "vehículo de carga"?
Enhorabuena, me gusta mucho. .palmas


el modulo mejor se saca entre 2 por el volumen, pero.... por peso, uno lo moveria bien pues esta hecho en contrachapado de chopo que es super ligero. El modulo bajo es otra pieza. Me falta un mueble por hacer bajo la nevera y luego quedara todo en linea haciendo encimera.
No he homologado nada, es un furgon mixto y se supone que llevo "cargados" los muebles pues no van atornillados, cuando pase la itv quitare los tensores y los muebles iran sueltos. Esa es mi trampa

eduyeje

Cita de: txavito en Mayo 26, 2010, 19:05:46 pm
el modulo mejor se saca entre 2 por el volumen, pero.... por peso, uno lo moveria bien pues esta hecho en contrachapado de chopo que es super ligero. El modulo bajo es otra pieza. Me falta un mueble por hacer bajo la nevera y luego quedara todo en linea haciendo encimera.
No he homologado nada, es un furgon mixto y se supone que llevo "cargados" los muebles pues no van atornillados, cuando pase la itv quitare los tensores y los muebles iran sueltos. Esa es mi trampa



muy bueno si señor todo un pofesiona  .ereselmejor  pero mas  .fotografo,

a una cosilla ten cuidado con la trampilla que todo tiene un porque en la itv, ten cuidado con pillarte los verdes y que lo tengas fijados o todo colocado y sin homologar, un saludo y enhorabuena  .malabares

txavito

Cita de: yeremay en Mayo 26, 2010, 22:32:12 pm

muy bueno si señor todo un pofesiona  .ereselmejor  pero mas  .fotografo,

a una cosilla ten cuidado con la trampilla que todo tiene un porque en la itv, ten cuidado con pillarte los verdes y que lo tengas fijados o todo colocado y sin homologar, un saludo y enhorabuena  .malabares


cuento con ello yeremay y es un riesgo que asumo y que asumimos todos aquellos que hemos hecho nuestra propia brico en nuestra furgo. pocos son los que han llegado a homologar sus propias bricos. Si no mejor pedir una furgo nueva toda puesta y pagarrrrrrrrrrr
creo que me saldra mas barato pagar alguna multa.
saludos.