URGENTE, AYUDA PORFAVOR. solicitud de transmision de vehiculo

Iniciado por linke, Junio 05, 2010, 20:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linke

HOLA, NECESITARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJASE.

ME VENDO VEHICULO A UN COMPRADOR QUE PARECE BASTANTE LEGAL, ME HA PAGADO UNA PAGA Y SEÑAL, AHORA DEBO RELLENAR LA SOLICITUD DE TRANSMISION DE VEHICULO PARA QUE EL PUEDA PONER A SU NOMBRE EL VEHICULO.

MI DUDA ES:

-EN EL APARTADO DE MODO DE TRANSMISION HAY VARIAS OPCIONES:
1) VENTA 2) DONACION 3)HERENCIA 4)SUBASTA 5) OTROS

AUN QUE YO LE VENDO EL VEHICULO, EL HA MARCADO LA OPCION B) DONACION, CON LA EXCUSA QUE SI PONE ALGUNA DE LAS OTRAS OPCIONES ME PUEDEN RECLAMAR, LA FACTURA DE LO QUE LE HE HECHO PAGAR O PUEDEN HABER TAXAS POR ELLO. ESO ES VERDAD??

MI DUDA:
SI FIRMO CON LA OPCION DE DONACION, UNA VEZ EL HAYA HECHO LOS TRAMITES, YA CONSTARA EL VEHICULO EN SU NOMBRE Y ME PUEDE RECLAMAR EL VEHICULO SIN QUERERME PAGAR EL RESTO, Y YO ESTOY CON LAS DE PERDER, PORQUE SI ME DENUNCIACES EL TIENE EL PAPELEO CONFORME ERA UNA DONACION Y SALDRIA GANANDO.

ESPERO QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN Y ME HABEIS ENTENDIDO, AGREDECERIA VUESTRA OPINION SI CORRO EL RIESGO DE QUE ME TIMEN Y SI EN EL CASO QUE SOLO TUBIERA LA OPCION DE MARCAR LA 1)VENTA SI HAY ALGUN TIPO DE CARGO.

MJUCHAS GRACIAS

TRUMAM

Pero se va a hacer el cambio de nombre antes de pagarte el vehículo???  .nono  ¿Y  pones donación? ¿no hay contrato de compraventa?
Lo primero es pagar el vehículo y lo segundo ir a tráfico, previo pago del impuesto de transmisiones, para hacer el cambio de nombre o bien dejar los papeles en una gestoría.

elsaban

No se si te servira de ayuda pero hoy precisamente he estado en hacienda a cojer el formulario 620 y la chica que me atendido me ha comentado, que la trasnmision curiosamente como donación resulta mas cara.
Ando que le quiero dar el coche a mi padre y estoy como tu informandome.
Suerte.

Geto

Antes de hacer el cambio de nombre debes tener el importe por el que has vendido el vehiculo en tu poder, sino no tienes luego donde reclamar. Una vez te haya pagado, rellenais el impreso de trafico que te adjunto (y marcar la casilla venta).

Es recomendable que te haga el cambio de nombre una gestoria, asi con copa de DNI de los dos ya lo hacen y no hay problemas, sino, debes fiarte de la parte contraria. No se cuantos años tiene tu vehiculo pero si tienes menos de 10, hay que pagar el 4%  del valor de la venta (puedes declarar algo menso para pagar algo menso tambien)en concepto de transmisiones particulares.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf


Si te puedo ayudar el algo mas ya me lo dirás, ok?

TRUMAM

Cita de: Geto en Junio 09, 2010, 13:01:24 pm
Antes de hacer el cambio de nombre debes tener el importe por el que has vendido el vehiculo en tu poder, sino no tienes luego donde reclamar. Una vez te haya pagado, rellenais el impreso de trafico que te adjunto (y marcar la casilla venta).

Es recomendable que te haga el cambio de nombre una gestoria, asi con copa de DNI de los dos ya lo hacen y no hay problemas, sino, debes fiarte de la parte contraria. No se cuantos años tiene tu vehiculo pero si tienes menos de 10, hay que pagar el 4%  del valor de la venta (puedes declarar algo menso para pagar algo menso tambien)en concepto de transmisiones particulares.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf


Si te puedo ayudar el algo mas ya me lo dirás, ok?


Y si tiene más de 10 años cuanto paga? Yo creo que pagan todos y si viene en las tablas de hacienda ya puedes poner el valor que quieras que cogerán el que corresponda.

Valores de vehículo usados para 2010  http://www.furgovw.org/index.php?topic=182747.0

Geto

Junio 09, 2010, 19:15:49 pm #5 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 19:20:49 pm por Geto
Cita de: TRUMAM en Junio 09, 2010, 19:12:06 pm
Y si tiene más de 10 años cuanto paga? Yo creo que pagan todos y si viene en las tablas de hacienda ya puedes poner el valor que quieras que cogerán el que corresponda.

Valores de vehículo usados para 2010  http://www.furgovw.org/index.php?topic=182747.0

Me debo de haber liado, de todas formas, no paga 0 pero paga poquisimo. Perdon por el error

serafin

Hola a todos
!!linke!!! XDXDXDXD vete a una gestoría y que te hagan los tramites de la transferencia que la vas a liarrrrrrrrr,en este caso lo ahorraras en disgustos
Un saludo