Conectar cables de una calefacción de camion D1LC. 25.2058.05.03.: ayuda

Iniciado por DELAFONT, Junio 06, 2010, 23:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DELAFONT

Junio 09, 2010, 01:52:39 am #15 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 06:06:06 am por furgovw_bot
Hola a todos, gracias a vuestros comentarios y privados voy conociendo este chisme y creo que os he puesto mal algunos datos.
Calefaccion  Eberspacher D1LC compact 22W 24V  y 1800W de camion Best nº 25 2058 05 00 00 Iveco 3799200Al quitar la tapa de la bujia y el cableado aparece este otro nº 25 1977 51 00 20. No se cual será la referencia real.

He preparado siguiendo vuestros consejos, un esquema en una hoja de excell de los cables que salen de la calefa de cada uno de los pin y su correspondencia con los que tengo sueltos, pero no sé como hacer para poner esa hoja en este post, si me podeis ayudar???

De todos modos intento resumir aqui y espero que se entienda.

1. Un cable cortado es el + de la bomba, el Rojo intermedio 7783, viene del pin 3 de la calefa que es Verde con linea roja. Coincide con el manual que me ha enviado tractor amarillo (gracias) y es el que mas se parece a lo mio
2. El otro cable cortado es el - de la bomba, el Marron fino 0506, no sé bien de donde sale en la calefa???   pero en el diagrama del manual viene del pin 11 que también va a la bujia, aunque la mia lo debe hacer por dentro???

3. El grupito que creo que son ¿¿los negativos??:               
   El Rojo 7514 viene del Pin 2 Blanco con linea roja de la calefa   El Gris 4442 viene de las cajitas o fusibles. Aqui la cosa no esta clara en el manual          
   El Rojo 7725 tambien de las cajitas o fusibles      

4. El otro grupito que creo que seran ¿¿los positivos?:               
   El Rojo gordo 7708 que viene del Pin 5 Rojo gordo de la calefa
   El Rojo  7708 que viene del programador      
   El Verde 8871 que viene del programador   
   
¿Me faltara la centralita que dice Tractor amarillo ? .loco2

5. Luego estan los que seguro que van al negativo segun el manual
                El Marron gordo  0066, que viene    del Pin 11, Marron gordo de la calefa                El Marron  0066 del programador      

Aclarado en el manual, las 2 cajitas son dos fusibles uno de 15A y otro de 5A pone:      
TYCO 24V V23073   B1009-X27      

Seguiremos avanzando duramente. Gracias y un saludo

Se me olvidaba poner las fotos de los cables que salen de la calefa,














   Respecto a lo del espadin estoy con Dany le pondre valvula antirretorno a la T.

Gracias a todos  ;)

espardenya

oks si le pones una balbula antiretorno ya solucionas el problema pero como me comentaste que tenias el deposito desmontado por esto te dije que aprobecharas

dany.harley

Junio 09, 2010, 10:30:08 am #17 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 15:58:45 pm por dany.harley
Hay que tener en cuenta que aun siendo la misma calefacción, una D1LC compac, cada una según el fabricante de camiones las pide con unas características, por lo que no coinciden los colores ni en algunos casos los cables que salen, ya que pueden ser se ciertos sensores de temperatura que unos ponen y otros no.
Según mi manual y el programador que tú tienes iría de esta manera, según los pines de los conectores. Del pin de la calefa al del conector
Conector de calefa----------cable-------------------------Conector de programador
1                                        vacío
2                                  rojo/blanco                                        a nada.
3                                    rojo/verde          a uno de los conectores de la bomba (indistintamente a uno u otro es igual)
4                                   azul/blanco                                          8
5                                      rojo (+)                                            11          con fusible y a +batería con fusible
6                                      vacío
7                                     rojo/gris                                            6
8                                         gris                                             a nada
9                                        blanco   a bujía como está
10
11                                 marrón (-)                                      12  a negativo de batería y al otro conector de la bomba
12                                  vacío
13                             marrón/blanco                                     9
14                               amarillo                                             2

Todo esto con la más absoluta de las reservas y siempre a la espera de lo que digan los expertos.
Cables de la bomba
*imagen borrada por el servidor remoto
cables del conector Aquí están todos los conectores posibles, en tu caso el que esta señalado con una flecha.
*imagen borrada por el servidor remoto
vamos que nos vamosssssss

aghast

dany.harley, lo has clavao  .palmas

Ah, ENHORABUENA por el nuevo forero.  ;)

Solo matizar un detalle. El positivo que le llega al pin 11 del programador tiene que venir protegido por el fusible de 5A y el positivo que le llega al pin 5 de la calefa protegido por el fusible de 15A.

DELAFONT, estos programadores suelen funcionar durante un máximo de 120 minutos. Si deseas anular dicho tiempo, has de hacer un puente entre el pin 10 y el pin 11 del programador. Así ya puedes tener la calefa en funcionamiento indefinidamente. En dicho puente, te recomiendo que pongas un interruptor por si quieres elegir entre funcionamiento continuo o temporizado.

Ya contarás.

Saludos. ;)

DELAFONT

Junio 09, 2010, 22:27:48 pm #19 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 23:00:40 pm por DELAFONT
Gracias Buffer y otros por suestros manuales, pero de momento y a la espera del manual especifico de la mia, que un extraordinario forero me ha enviado y sin su permiso no lo delato  .ereselmejor tengo uno de la casa del camion y de una serie similar a la mía.

Lo mismo digo para Dany, el esquema que me presentas es con el que me he machacado la cabeza para entender algo del funcionamiento, pero hay cosas que no me encajan, por ej. el amarillo del pin 14 de la calefa va al programador y en el mio, no, así hay varias cosas más. Voy a estudiarme lo que me ha enviado jaime porque tu manual es de las 25 1977 (el numero de la calefa por dentro) pero el numero real de la mia, es el de la manguera de cables del camion Iveco el 25 2058 05 03 00 y creo que se ajusta mejor. De todos modos me sirve tu esquema de refencia para avanzar en el tema e ir entendiendo más cosas. como dice Aghast, lo has clavao, que pena que no sea la mia 

Por cierto Aghast, lo del puente debe estar hecho, porque no tengo los numeros de los pin del programador, y eso lo tengo todo conectado (de fabrica .meparto) añadire el esquema de los cables que llegan al programador y tiene 2 puentes hechos, de momento me conformo con arrancarla y probarla, luego veremos esos pequeños arreglillos. Gracias

Si me decis como transformo una hoja de excell para que aparezca aqui os lo agradecería y os pondria to.

Para tractor amarillo, me dicen que lleva la centralita intregada  .palmas

Un saludo  ;)


spn180

El que te he mandado yo es justo el de tu calefa!!!! No le des más vueltas!! No lo he puesto en el foro porque no puedo colgar imágenes...
No te rayes con las conexiones. No vas a joder la calefa si lo montas mal, simplemente no funcionará. Empóllate los diagramas y ve probando. Además hay varias posiciones posibles. Depende de si quieres que funcione con la llave, sin llave, ...

Venga, ya nos dirás.

DELAFONT

Cita de: spn180 en Junio 09, 2010, 22:59:18 pm
El que te he mandado yo es justo el de tu calefa!!!! No le des más vueltas!! No lo he puesto en el foro porque no puedo colgar imágenes...
No te rayes con las conexiones. No vas a joder la calefa si lo montas mal, simplemente no funcionará. Empóllate los diagramas y ve probando. Además hay varias posiciones posibles. Depende de si quieres que funcione con la llave, sin llave, ...

Venga, ya nos dirás.


Solo trato de responder a todos los que estan colaborando para que sepan que, de momento, y espero que definitivamente hayamos dado con el manual y con las conexiones. Que menos que contestar para que nadie busque más cosa y evitar que pierdan el tiempo. Date cuenta que me empiezo a enterar de las dichosas numeraciones que aparecen en los manuales y que antes no sabia ni lo que eran. Que soy super novato y me parece una odisea y un aprendizaje im-presionante. Lo de aprender a poner el excell es porque me gustaria saberlo y porque ¿quién sabe si a algun otro le puede ayudar?

.ereselmejor No te molestes, que yo tambien tengo ganas de ponerme a empollarme lo que me has mandado para probarla mañana por la tarde.

De todos modos agradezco tu comentario porque es cierto que podría perderme con tanta información como también es cierto que el manual que me has enviado parece bastante clavado a la mía.

;) un saludo

m3cantabria

Junio 10, 2010, 00:20:32 am #22 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 00:26:23 am por m3cantabria
buenas, espero no llegar muy tarde al tema.

Como no tengo ni idea de electricidad/electrónica, lo único que puedo hacer es presentar unas fotos de mi calefa esperando que valgan de algo:

Este es el conversor de 12 a 24 v que instale despues de intentarlo con varios, fue el único que me funciono ( se lo compre al forero Bribonj)

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=1282#

Este es el interuptor( el mando que tocas para encender y/o apagar )

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/m3cantabria/calefaccion.jpg

Estos son los que van a la bomba :

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=1282#

Esto es un conector que empalma que hay entre el interruptor y la calefa, cambiando los cables de color:

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=1282#

El resto de los cables , al menos en la mía, no van a ningún sitio.

spn180

Os paso los diagramas de conexión de esta calefacción:





Tenemos un pequeño jaleo con unos cuantos cables... En el diagrama anterior, figura una especie de interrumptor, que intuyo será la llave de contacto del vehículo. Al parecer esto está puenteado tal como nos explica el forero.

Mi pregunta es si podemos puentear el interruptor a que está conectado el relé izqu. y conectar directamente la patilla +86 al positivo de la batería, al igual que la patilla 30 de ese mismo relé...??? Sin fusile???

En tal caso, y según el diagrama, entonces habría que conectar también el pin 12 de la calefacción, directo a la batería... no?

No entiendo muy bien cuál es la función de ese interruptor/conmutador entre los dos relés... Igual en camiones, la normativa exige que la calefacción sólo funcione con el contacto dado....¿?¿?¿?...

Saludos.




andres1950


andres1950

Detalles técnicos:

De tensión de entrada: 10 - 15V DC
Tensión de salida: 24,0 V - 27,6 V CC
Potencia de salida: 20 amperios (480 vatios)
la cresta breves potencia de salida: 25 amperios
Unterspannungsvorwarnung: <10,5 V ± 0,5 V
Baja tensión: 10V ± 0.5V
el consumo en espera: 80 mA <
Eficiencia: 80%
De refrigeración: ventiladores controlados por temperatura
Rango de temperatura: -10 ° C a +40 ° C
Protección del cortocircuito en la salida
Entrada protegida contra inversión de polaridad
inversión de polaridad de la producción protegida
Protección de la temperatura de apagado
Protección de la sobrecarga
4 tornillos
Funda de aluminio Material
Peso: 0,8 kg (sin embalaje)
Dimensiones (L x W x H): 190 x 75 x 75mm
24 meses de garantía al por menor
Servicio directamente en nuestra casa

spn180

Te paso el diagrama de conexiones del termostato, acorde a los códigos de números de tus cables... Hay algunos que habría que cambiar, según la documentación de la marca.



DELAFONT

Acabo de enviarte un privado spn 180 donde tienes los pin del famoso verde 8871 que sale del controlador y que es para un accesorio relacionado con vehiculos "ACC" para uso continuado durante la noche, o algo parecido.
Mañana, o mejor dicho dentro de unas horas la probaré con las baterias en serie y sin fusibles ni ese cable verde y os contaré como va la cosa.
Lo del elevador de tension lo miraré una vez comprobado el funcionamiento de la calefacción. Lo miraré bien porque el precio es baratísimo...

Gracias a todos.

DELAFONT

Junio 12, 2010, 13:52:43 pm #28 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 14:15:56 pm por DELAFONT
 
.risas



.palmas F  U  N  C  I  O  N  A    C  O  M  O    U  N    R  E  A  C  T  O  R   .palmas


G  R  A  C  I  A  S    A    T  O  D  O  S


Os contaré   ;D


DELAFONT

Junio 13, 2010, 13:40:19 pm #29 Ultima modificación: Junio 13, 2010, 15:02:29 pm por DELAFONT
¡ ¡ ¡ ¡ ¡     F U N C I O N A     ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


Anteayer me puse manos a la obra. He sacado fotos de todo, haremos brico completo.

Después de este viaje por tanto cable y tanto fusible, códigos, pines, números y colores, ... se muestra lo obvio: cables rojos a + y marrones a -. Que fácil se ve al final del camino, he tenido un extraordinario maestro spn180  .ereselmejor

Qué me confundió tanto? "los puñeteros tres manojos de cables" que me dieron ya separados para colocar en dos bornes y masa. Sólo estaba claro el conjunto de  los marrones porque los otros dos grupitos eran:

-dos rojos y uno verde (pin 10 y 11 del controlador que van a c), en el diagrama de la casa que pone spn180 más arriba, con fusible de 5A y pin 2 de calefacción a c) con fusible de 15A)
-dos rojos y uno gris (pin 12 de calefacción a a), el gris que sale del relee sencillo con fusible de 7,5A al salpicadero y va a e) y el famoso cable suelto que me sobra el rojo que sale del otro relee+fusible que va a a)) Me gustaría conocer la función de este último, porque la calefacción funciona con y sin él. ¿?

El asunto es que hay dos baterías diferentes en la instalación del camión y cada grupo va a una batería, en mi caso tengo que considerar el a) igual que el c) como positivos directos al elevador de corriente:

Partes   Aleman                                   Español
2.2   Brenstoffdosierpumpe   Bomba Combustible
3.2.8   Schaltuhr   Temporizador,          controlador
a)   Batterie-Trenschalter   Batería
b)   Diagnose-Stecker Pin 10   Diagnosis- Conector Pin 10
c)   Batterie, Klemme 30   Batería      Terminal 30 (positivo directo)
d)   Batterie, Klemme 31   Batería      Terminal 31 (negativo directo)
e)   Beleuchtung, Klemme 58      Iluminación Terminal 58 (cuadro de mandos)
f)   Zündung, Klemme 15      Encendido, Terminal 15
g)   Masse                                       Masa
h)   Lichtmaschine D+                     Alternador conexión D+


Entonces agruparé como positivos:
-Rojo gordo pin 2 y pin 12 calefa con fusible de 15A
-Pin 11 controlador con fusible de 5A
-Del famoso cable que va del relee+fusible de la izda al a), he de decir que la calefacción funciona sin él, pero creo que algún sentido tendrá, por eso pregunto antes sobre su función.  ¿lo pongo sin fusible o con fusible? ¿de 5A ó de 15A?  ¿?
-El verde del pin 10 del controlador no lo he conectado y la calefacción funciona. Pero seguiré el consejo de Aghast y lo uniré con los + que es lo mismo que el puente del diagrama entre 10 y 11 para que pueda funcionar toda la noche y no se pare en 120min. ¿?

-Como el controlador lo he colocado al lado de la cama, en el panel trasero del lado del piloto, para apagar/encender por la noche sin levantarme de la cama, el cable gris del relee para la iluminación lo conectaré a un interruptor para poder iluminarlo a voluntad. Supongo que el negativo está conectado en la instalación y que puedo conectar un solo cable + en el interruptor, funcionaría sí sólo ¿lo conecto con el fusible de 7,5A al positivo de la batería?, ¿? 

Una vez instalada sobre la mesa, la calefacción apoyada sobre dos pequeños altavoces, las dos baterías en serie, bomba con gasoil de un frasco, los marrones y la masa al - y los 4 rojos + (incluido el famoso del relee+fusible); empezó a funcionar cual reactor, temí que pudiera salir volando.. y al de un rato se paró. Aghast acudió al rescate  .palmas y  me dijo cómo cebar la bomba, arreglado.
Por si acaso ya le había quitado el famoso cable del relee+fusible porque pensando, entonces, que era de la llave creí que igual el sistema podría haberse desconectado al tener el contacto del arranque abierto. Pero no es de la llave  .nono

Pero ahora tenemos otra duda:

¡¡ EL DICHOSO ELEVADOR Y SUS ¿10 ó 20? AMPERIOS!!


-Topecerdo tiene una eberspacher (ignoro características) y va bien con el elevador de Waeco de 10A.
-Otros comentan que la Webasto va bien con 10, pero la nuestra necesita 20A.
-Con un tester medí los amperios de los 3 cables rojos conectados a + (sin el del relee+fusible) y marcaba intermitentemente y rápido desde 4, 6, hasta 11,3. Las cifras que más aparecían andaban entre 8,6 y 11.

Sí sirviera el de 10, tengo un Waeco localizado en una tienda, lo conecto mañana mismo y nos vamos 15 días de vacaciones.

Sí necesitara el de 20, tendría que irme sin calefa y pedirlo a la vuelta.

Un saludo, y muchas gracias a todos,