Vaciado de aguas sucias y muy sucias: ¿donde puedo vaciarlas?

Iniciado por ivancillo, Junio 08, 2010, 20:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivancillo

Junio 08, 2010, 20:31:04 pm Ultima modificación: Junio 09, 2010, 10:46:06 am por falco_vw
La cuestión es que no me queda muy claro donde puedo vaciar las aguas, creo que alguna vez he leido algo pero no lo logro encontrar.
Es que he ido a vaciar a una gasolinera y me dice que el agua del bater va al mismo sitio que el agua del lavado y que vacie en la alcantarilla del lavado el depósito con el químico por que va al mismo sitio.
No sé si está bien hecho o no ?
No sé si en una alcantarilla cualquiera puedo vaciar el de agua grises que sólo lleva el jabón de fregar y el de ducharnos?
No sé si puedo subir el depósito con el químico a casa y echarlo al bater??
En fin que no tengo ni idea.
Si alguien me puede echar un cable para intentar hacerlo lo mejor posible........
Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

clozano

Salvo error u omisión, en España en casi ninguna ciudad tiene separado los desagües de pluviales y alcantarillado en general, con lo que en principio lo mismo te da.
es cierto que los trenes de lavado reciclan el agua, osea que ahí, no.
el ciertos paseo marítimos y ribereños, los desagües pluviales, van directos al mar o al  río, ahí tampoco.
En poblaciones pequeñas, o muy pequeñas, no tienen depuradoras de agua, así que mejor no.
En resumen, aguas sucias mejor en alcantarillas de ciudades grandes, porque van a depuradora.
Las aguas grises en principio no tendría problemas, dado QUE TIENES LA PRECAUCION DE NO  VACIAR EL ACEITE Y DEMAS POR EL DESAGUE.
Para el poti un buen sitio es los desagües de alrededor de los surtidores, no de lavaderos, de las gasolineras, puesto que si no me equivoco y que alguien me corrige, están obligados a tener filtros por los derrames de hidrocarburos y demás.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

mosqueto

Hola buenas,

En caso de echar las aguas negras del potti de la furgo con los líquidos químicos de turno, etc.. , debes confirmar si la red de alcantarillado de la población dispone de red separativa, para aguas negras y aguas grises, sino todas las aguas van hacia una red comuna, con el consecuente riego medioambiental para todos. :(
Por otro lado creo que las gasolineras deben tener red separativa, desconozco la normativa aplicable, pero al menos así se deduce ya que en algunas, no muchas por desgracia en este país, se indica que puede realizarse el  desagüe de aguas grises de "cocina con jabón y algún resto de comida sin más", las denominadas aguas grises, en ese caso si creo que puedes desaguar en la red comuna ya que el vertido no presenta riesgos evidentes, ya que el jabón que habitualmente se utiliza en la furgo, para lavar platos y demás, no es mucho.  .nono
Saludos,