Marzo 29, 2024, 01:31:33 am

Alternador/regulador T1

Iniciado por delco, Junio 11, 2010, 14:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delco

A ver si alguien puede echarme un cable!!

Ayer después de un año de haber montado el motor en mi T1 me pongo en la carretera y va como la seda, hasta que empieza a pegar tirones porque me estoy quedando sin batería (5 horitas tardé en hacer 100 km y porque venía mi primo detrás con su coche y podíamos ir cargando la batería con las pinzas). Bueno al grano, la batería no carga.  Monté el motor nuevo y conecté el regulador que tenía sin saber que el alternador del motor, que lleva ahora, ya lleva uno incorporado (tecnología punta) y soy un patata con el tema de los cables, a ver si alguien puede ayudarme a como debo conectar el alternador (tengo dos bornes, DF creo recordar y D+). Debo desconectar por completo el regulador antiguo??? y que hago con todos los cables que están  conectados a ese regulador?? .loco2


Bueno, y entre pitos y flautas se salió la palanca de cambios cuando iba en tercera y ahora no hay dios que saque la marcha. En tercera para siempre .panico Alguien sabe lo que le debe haber pasado??

Agradeceré cualquier tipo de información!!! .ereselmejor

saludos

Vive como piensas o acabarás pensando como vives

nne

yo creo q el D+ va al escitetriz del alternador, ese cable solo es positivo cuando el motor esta arrancao,no se si te servira de algo...

chamo

no se responderte pero parece que la has liao un poco ,pero no pasa nada a base de errores se aprende y si no se pregunta   ???

delco

Junio 15, 2010, 14:27:55 pm #3 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 19:15:32 pm por delco
Bueno, lo del tema de la palanca de cambios ya he visto que es, se ha perdido una especie de bulón que aguanta el eje de la palanca en el primario de la caja de cambios. Ahora tocará buscar el recambio, cuando pueda pondré una foto a ver si alguien sabe como es esa pieza.

Y lo del alternador, sigo sin saber como funciona, al final tendré que buscar un mecánico!!!!

os dejo unas fotos del viejo y del nuevo a ver si eso ayuda.





Vive como piensas o acabarás pensando como vives

javiseiscientos

lo ke tenias ke haber echo es marcarlos o ponerles un papel a cada cable y asin sabias lo ke estas kitando porke te pues volver loco de tdas formas ocn un comprobador de corriente lo sacas con contacto lo tienes ke saber
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


luisvwT2

por las fotos que pones, no llevas alternador, sino dinamo, tal y como corresponde a las t1, por tanto el regulador es externo y debes conectarlo para conseguir que funcione, si te fijas, el propio regulador, trae marcados los bornes DF, D+ y masa, asi que no te deberia resultar muy complicado, otra cosa es si te queda la luz del cuadro encendida despues de arrancar, que podria ser sintoma de tener el regulador quemado.

delco

javiseiscientos, marqué todos los cables y los conecté tal y como estaban, pero algo no funciona (con el comprobador tampoco supe como conectarlos), si os dais cuenta en la dinamo vieja hay 3 bornes (uno es el de masa como dice luisvwt2) y en la nueva no aparece el borne de la masa con lo que me queda un cable sin conectar como se ve en la foto.

Necesito saber como diferenciar físicamente una dinamo de un alternador y como saber si lleva el regulador interno (creía que lo que llevaba el motor nuevo era un alternador y me habían dicho que seguro llevaba regulador interno), busco por la red pero nada me acaba de especificar bien como puedo saberlo. Unos dicen una cosa y otros otra. Voy probando pero lo único que he conseguido es que se calienten los terminales, que salga humo de las conexiones y que exploten los fusibles...... .loco2

Tengo conectado D+ y DF a D+ y DF del regulador, del regulador hay un borne de masa, otro que va al testigo y otro al + de la batería. Creo que el regulador está bien conectado. Hay algo que se me escapa .panico
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

javiseiscientos

si no te biene el cable de masa kita un tornillo de esos grandes de estrella y cojes ay la masa y listo ,fijate bien en el regulador ke esten bien enchufaods los cables
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

el de masa conque lo lleves a un tornillo del chasis o motor vale

javiseiscientos

ke mire con comprobador si la cincha del alternador tiene masa y ke lo ponga ay, por ejemplo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo


epa

este año le quite la dinamo con regulador y le he puesto altrnador con regulador integrado. cuando tenga un rato te lo miro y te digo....pero vamos que mu dificil no es eso creo

epa

bueno
si tu alternador es con regulador integrado el b+ es el positivo gordo que viene del motor de arramque y el d+ es un cable fino que va a la llave de contacto. si miras el sistema electrico (en mi galeria lo veras) es el cable de color verde creo)
saludos

delco

Bueno, hay algún avance .palmas, ahora sé seguro que lo que lleva es una dinamo (es que había visto alternadores físicamente iguales que las dinamos), porque la única manera que he visto para diferenciarlos es con las letras que les ponen a los bornes, como dice epa, los alternadores llevan B+ y D+ y las dinamos llevan D+ (positivo) y DF (negativo) y el tierra como bien decís lo puedo conectar a cualquier tornillo que haga masa.

Viendo que la cosa no andaba, he desmontado el regulador y debajo de toda la pintura que tenía se podían leer las mismas letras que hay en la dinamo (D+, DF, además de la masa, B+ que va directo a batería y el borne del testigo del cuadro), con lo que resulta muy sencillo conectarlo, pero es el regulador  lo que está mal, se ha quemado o ya estaba quemado así que ahora toca cambiarlo.

Ahora la cuestión es que si el regulador que llevaba es el que debe llevar (14V   25A). Como puedo saber si es el que necesita ??Podeis echarle un vistazo a los reguladores de vuestras T1 y decirme que voltaje y amperaje lleva?

Vive como piensas o acabarás pensando como vives