Instalación Parrot [VW California T4]

Iniciado por notanartist, Junio 13, 2010, 17:40:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

notanartist

Junio 13, 2010, 17:40:45 pm Ultima modificación: Junio 15, 2010, 11:53:07 am por falco_vw
El modelo de mi Parrot es el MKi9100 [url="http://www.parrot.com/es/productos/kitsmanoslibres"]http://www.parrot.com/es/productos/kitsmanoslibres[/url] que tiene control para el ipod, entrada de línea y usb.

La instalación no es realmente complicada (por lo menos si tienes la instalación de la radio con conectores ISO), y en el manual de instrucciones hay un esquema bastante claro de como hacer las conexiones. Es importante leer las instrucciones, porque el asunto de "emparejar el mando" tiene su miga si no lo haces como toca...

Lo primero sacar la radio. En mi caso estaba "encajada" a presión con unas pestañas metálicas y no me costó mucho sacarla.



Estas son las conexiones que van a la radio. Cable de antena, conexiones eléctricas (pieza negra) y conexiones de altavoces (pieza marrón)



El parrot viene con varias conexiones distintas. Micrófono, audio (entrada de línea, ipod e usb), pantalla y las conexiones que van a la radio. De las conexiones que van a la radio, tanto las eléctricas como las de altavoces vienen con macho y hembra... así que sólo hay que enchufar las machos que estaban conectadas en la radio, a las hembras del parrot, y los machos del parrot a la radio. En la foto igual está más claro.



Luego hay un cable de mute macho, y tres hembras. Yo he conectado amarillo con amarillo.



Y luego la caja del parrot y todo los cables, los he metido con la ayuda de las manos pequeñas de Alia (mi súper compañera de brico), en un hueco que queda a la izquierda.




El micrófono lo he colocado en el hueco que hay sobre el volante, pasando el cable por dentro de esa pieza, hasta bajo del salpicadero, y por dentro de este hasta la radio con la ayuda de un pasacables. No he tenido que hacer ningún agujero aquí.



Inciso: La primera idea que tenía, era agujerear la guantera para colocar ahí dentro las conexiones para ipod, entrada de línea e usb... pero luego vi que en el hueco muerto de encima del cenicero me cabía todo de sobra. Con una tabla de corte flexible de Ikea (que ya tenía bastante maltrecha) he hecho una bandeja para el ipod, que irá oculta dentro del hueco. La he hecho más larga de la cuenta, y luego la he cortado estando ya en la furgo, para que la medida fuese la idónea.




Así es como queda una vez metida en el hueco. (los cables rojos y negros de la izquierda son de la pre-instalación para los altavoces traseros, que ya subiré en otro brico cuando la acabe).




El único agujero que he tenido que hacer, es en el lateral de la tapa de la izquierda, para pasar el cable de la pantalla del parrot.





Y así es como queda sin los dispositivos a la vista. (Se me ha olvidado hacer foto con todo puesto)




Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Saludos!

PD: Alia (mi compañera de brico) dice: "Un brico sin fotos, es como un polvo sin sexo" ahi queda eso...

uLLa

BRAVO!! ahora a hacer lo mismo en mi T3!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm