Marzo 29, 2024, 15:03:28 pm

Sin luz de marcha atrás

Iniciado por laszanahorias, Junio 20, 2010, 00:27:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laszanahorias

Furgo VW t4 año 1992.

Esta tarde me ha dejado de funcionar la luz de marcha atrás, con lo cual al llegar a casa revisé: Bombillas. OK.Fusible. OK.
Me he fijado que moviendo mucho la palanca de cambio logro que empiecen a funcionar, luego vuelvo a poner la marcha atrás y otra vez no funciona, con lo cual va ser un problema con el SENSOR DE MARCHA ATRÁS.

¿Alguién ha tenido que cambiar esta pieza?  ¿Es muy cara?



Buscando por el foro encontré una foto de la pieza que creo que tengo que cambiar, es la pieza negra de la tapa, junto al estremo izquierdo del eje.

er_pelu

La bellota de la marcha atras que se encuentra en la caja de cambio es lo q tienes que cambiar, no creo que salga muy cara.

rayo

A mi me paso algo igual que a ti (Cali del 2002).  Como ya te han comentado, el fallo casi seguro que es de la bellota de la marcha atrás (es un interruptor del estilo de una bujia pero un poco mas pequeño). La pieza en sí, no cuesta mucho, es más tema de mano de obra lo que te van  a cobrar. Aqui no tengo la factura, pero en cuanto pueda te la miro y te digo cuanto me costó (no lo hice en la VW).

Eso sí, una vez te la instalen, comprueva que funciona bien, ya que si no andan muy cucos, al meter marcha atras funcionaba la luz.........pero cuando metes 5ª tambien...... un tema de una arandela..............

Saludos

Ulas

a nosotros nos pasó lo mismo cn el coche q teníamos antes y era d la centralita eléctrica...

t54motion

El conmutador de marcha tras para una T4 del 92 , la  referencia es 020 945 415 A .
Su precio aproximado en VW es de unos 12 € .
El cambio de esta pieza es sencillo , aunque un poco dificultoso el acceso .

gu78

Ayer cambié el jodío conmutador para pasar hoy la ITV.

Para cambiarlo no vale la llave de tubo de 22 (ni corta porque no engancha ni larga porque no cabe), yo lo hice desmontando la carcasa de la batería (son 2 tornillos), tanto la tapa superior como el lateral, y aflojando con una llave estrella. Luego ya sale a mano. Ponerlo igual, apretar a mano y luego el apriete final con la llave.

Por cierto, t54motion gracias por la referencia. El precio en el concesionario VW es de casi 12€, IVA incluido.

dedosoa

Solo agradecer esta clase de explicaciones a todos,  muy útil.
Saludos