[Noruega] [Furgoperfecto] Geiranger

Iniciado por Jonpefe, Junio 21, 2010, 14:16:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonpefe

Junio 21, 2010, 14:16:27 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2017, 22:58:31 pm por kirikino
Nombre: Area de Geiranger
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:NO, a 100 m.  hay unos baños, aunque si queréis rellenar un bidón os hará falta un embudo con tubo largo.
WC:Sí
Web con información de la zona: http://www.geiranger.no/english.html
Coordenadas:
https://goo.gl/maps/NBqt8VtRy5S2

62°05'19.9"N 7°13'26.7"E
62.088862, 7.224080

El año pasado, de camino a Cabo Norte, descubrimos esa minúscula área bajando el megapuerto que lleva a Geiranger. El area queda a la izquierda de la calzada cuando ya llevas un buen rato bajando el puerto. La encontraréis justo después de pasar un mirador que hay en una curva a derechas, en el que todo el mundo se detiene a fotografiar el el fiordo de Geiranger. Es muy pequeña, cabrán unas seis o siete furgos como mucho, pero nosotros pasamos allí tres noches en las que movimos la furgo para bajar al pueblo, y siempre encontramos sitio al volver. Puede que el motivo sea que el área pasa un poco desapercibida desde la carretera, así que estad atentos.
FOTOS APORTADAS POR SAMIOTA
Cita de: SAMIOTA en Septiembre 15, 2016, 20:59:05 pm
Muy buen sitio el Furgoperfecto de Jonpefe. Pasamos la noche allí en Agosto (2016). Pongo un par de fotos del lugar.





Cercano al FP hay otra la zona de aparcamiento hay unos baños recién construídos que se encargan de limpian dos veces al día, es como mear en casa. Y además son gratuitos, cosa nada habitual en aquel país. Las vistas desde el lugar son más que espectaculares.



Y por si esto fuera poco, en este lugar, bajando desde los baños hacia el abismo que queda al otro lado, está el sitio desde el que podéis sacar la foto que sale en todas las guías de Noruega.



Una vez más, la mayoría de la gente desconoce este sitio y suele fotografiarse desde el mirador que queda justo debajo. También relativamente cerca de este área está la catarata de Storseterfossen. Hay un sendero que te mete directamente debajo de la cascada, por lo que es un lugar bastante visitado. El sítio merece la pena y la excusión es cortita.



El puerto es tan salvaje (casi una hora de bajada) que nosotros no nos atrevímos a intentar subirlo con la furgo y en su lugar bajamos al pueblo de Geiranger (veinte minutos carretera abajo desde el área) y cogimos un ferry que nos llevó por todo el fiordo, todo un acierto, ya que el sitio es espectacular.



Siento no haberos puesto ningúna foto del área en sí, pero estando allí no se nos ocurrió proponerlo como furgoperfecto y, obviamente resultaba más fotogénico el lado del fiordo que el de los baños, pero os aseguro que merecía la pena. Comprobadlo si podéis.

Cita de: Dvilrg en Septiembre 02, 2017, 19:13:09 pm
...
Por cierto abajo en lo que es Geiranger aparte de tiendas de souvenirs, hay un consultorio medico, quizás no estaría mal incluir el dato de alguna manera.
A nosotros nos vino de perlas yá que tuvimos que hacer uso.


tra´fi:k

  Ya tienes en el mapa tu primer furgoperfecto .bien

Tiene muy buena pinta. A ver si algún día voy por allí...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Inuk

El furgoperfecto está muy bien, pero como dice Jonpefe, es algo minusculo. Nosotros ibamos con la intención de quedarnos a dormir saliendo de Geiranger, pero estaba a tope y no pudimos ni parar a hacer una foto.
En el parking algo más arriba había parados hasta autocares y decenas de turistas. .panico

Seguimos carretera arriba y dormimos "solisimos en la imensidad" del Parking de AC de Grotli  de Aires Camping Car que también llevabamos marcado en el GPS.
Está a unos 20 kms del Furgoperfecto. (Si se quiere por el camino hay montones de posibles rincones donde dormir.)

En el parking de AC de Grotli, para estar algo más "recogiditos", nos bajamos al lado del rio.

Bueno, por si a otr@s les pasa lo mismo y se encuentran el furgoperfecto "completo" aqui queda y añado alguna foto del lugar.













ASZA

En ese banco he estado yo sentado hace menos de un mes. Preguntamos en Geiranger y nos dijeron que esta prohibido pernoctar y la obligatoriedad de ir al camping.  cogimos carretera arriba y llegamos a esa área de descanso.

Esta área igual que todas las demás son un furgoperfecto ideal.

Por cierto Inuk creo que fuiste tu el que me dio luces en no se que carretera turística (llevo una t5 gris)

Inuk

Cita de: ASZA en Agosto 31, 2011, 21:27:44 pm
Preguntamos en Geiranger y nos dijeron que esta prohibido pernoctar y la obligatoriedad de ir al camping.  cogimos carretera arriba y llegamos a esa área de descanso.


Hace 22 años dormimos a orilla del fiordo no muy lejos de Geiranger, y al despertar nos encontramos que había "aparcado" enfrente
un transatlantico de no se cuantos pisos.
Ahora Geiranger y alrededores no se cuantos campings tiene.

Cita de: ASZA en Agosto 31, 2011, 21:27:44 pm
Esta área igual que todas las demás son un furgoperfecto ideal.


Si se podían poner cientos de furgoperfectos. Nosotros dormiamos en uno, almorzabamos en otro, merandabamos en otro y volviamos a dormir en otro diferente. ;D

Cita de: ASZA en Agosto 31, 2011, 21:27:44 pm
Por cierto Inuk creo que fuiste tu el que me dio luces en no se que carretera turística (llevo una t5 gris)

Es muy posible. Mi mujer, que tiene más memoria recuerda una T5 gris y otra T5 azul. La verdad es que no vimos muchas furgos. Mas bien se veían muchas AC y caravanas. Sobre todo noruegas, no se si algunas serían de alquiler.

ASZA,

a ver si te animas y cuelgas crónica o furgoperfectos.

Salud

jabicamper

Otra opcion es pernoctar en Dalsnibba, tienes unas vistas impresionantes sobre el fiordo y los montes que lo rodean.

Nosotros hemos dormido este agosto, sitio muy tranquilo

jabicamper

Las coordenadas de Dalsnibba, N 62º 16' 55.83"  E 7º 16' 12.01"

Dvilrg

Jonpefe, mil gracias!!!!!!!
Super tranquilo el sitio y con baños propios con calefacción.
Sitio ideal para visitar Geiranger.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pepe yanes

Muy buen sitio el Furgoperfecto de Jonpefe. Pasamos la noche allí en Agosto (2016). Pongo un par de fotos del lugar.







AlvarA

Este FP es increíble, tranquilo y muy accesible con baños y unas vistas increíbles a 100m... ¿qué mas se puede pedir?

Comentar que el enlace y las coordenadas no son exactas, nos costó un rato dar con el sitio por ello. Deberían ser:
https://www.google.es/maps/place/62%C2%B005'18.3%22N+7%C2%B013'25.8%22E/@62.088406,7.2218831,467m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d62.088406!4d7.223823?hl=es

62°05'18.3"N
7°13'25.8"E

kirikino

AlvarA:
gracias por el aviso. He estado revisando el punto donde esta situado y creo que puede haber un pequeño error pero de unos 25 metros. Concretamente este es el lugar que creo que corresponde al FP donde se ven los WCs. https://goo.gl/maps/5UDB2zkXjHu

62°05'27.1"N 7°13'23.5"E
62.090867, 7.223191

https://goo.gl/maps/UTck52Zq2872


¿El que indicas tu puede ser este que se ve en la imagen y que coinciden con las fotos que puso SAMIOTA ?  Es que ahí no veo los WCs que comenta Jonpefe y es un parking unos 100 metros distante del punto que indico yo como el correspondiente al FP
https://goo.gl/maps/7ygSY8FR1eK2 



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AlvarA

Si, donde están los baños hay una señal que prohíbe la pernocta (no sé desde cuando). Por eso pensé que este FP se refería a las fotos que puso Samiota del aparcamiento 100m más arriba.

kirikino

Pues si hay señales de prohibición de pernocta podríamos trasladar el FP al parking que comentas y actualizar el post inicial con las fotos de SAMIOTA  ;)

¿Qué ponía en la señal exactamente?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AlvarA

Buf, si no recuerdo mal era prohibido aparcar de 00 - 07 horas. Esta justo junto a los baños aunque debe ser nueva porque en el Street view no aparece. Igual alguien que haya estado puede confirmarlo.

kirikino

Con eso vale.
Cuando saque un rato modificó el primer post y las coordenadas para poder mantenerlo.
Gracias por la actualización  .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo