Marzo 28, 2024, 15:02:04 pm

Cambio de aceite de caja de cambios

Iniciado por santi t5, Junio 24, 2010, 18:37:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santi t5

Junio 24, 2010, 18:37:49 pm Ultima modificación: Julio 07, 2010, 17:35:21 pm por Nachomon
Hola de nuevo. Con cuantos kilometros se cambia el aceite de la caja de cambios, en la 104cv? ya que en el manual no lo especifica.
Si alguien lo sabe, pido una ayuda!


                                      ???                                        ???                                  ???                             

                           
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

t54motion

En los manuales de vw , no hay referencia al cambio de aceite de las cajas manuales en KM o tiempo.
Solo da datos de las automáticas DSG que son a los 60000km.

Mi consejo es verifica el nivel  por el tornillo que tiene para el llenado . Según el aspecto que tenga el aceite procede al cambio . El aceite no tiene que perder su color y su densidad .( color marron oscuro y poco denso aceite en mal estado )

Si tiene mas de 100.000km y no te convence el aspecto del aceite, cambia lo.

La capacidad de las cajas de 5 vel. es de 2,2l . Para las de 6vel. 2,7l .
Todas con multigrado SAE 75W80 .

Hay marcas de aceite que duran incluso 300.000km

Saludos

odisea

desde hace muchos años el aceite de las caja de cambios suele ser de por vida, salvo en raras excepciones

ertitojavi

Cita de: odisea en Julio 01, 2010, 17:23:52 pm
desde hace muchos años el aceite de las caja de cambios suele ser de por vida, salvo en raras excepciones

me parece que es justo al revés,antes ibas rellenando según la gastaba o la tiraba.Renault en turismos aconseja sobre los 100.000 km (ya he cambiado una caja de cambios) y me parece que mi T5 sobre los 100.000 va a caer,aunque el aceite tenga buena pinta no sabemos si se han corrompido los aditivos y por 60 o 70 € duermo mas tranquilo
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

FURGOPIN

Cita de: odisea en Julio 01, 2010, 17:23:52 pm
desde hace muchos años el aceite de las caja de cambios suele ser de por vida, salvo en raras excepciones


Odisea, estoy de acuerdo contigo, en alguna ocasión  en otro hilo yo expuse lo mismo, no merece la pena exponer la realidad de lo que en si es,en condiciones normales no se cambia, si no que, solo se rellena, pero nunca prevalecera lo que por norma de los tiempos es, si no lo que cada cual tenga pensado hacer, y si alguien tiene pensado cambiarla y lo hace, para que preguntar.

No llego a entender como en tiempos de maría castaña, no se cambia el aceite a las cajas de cambios suponiendo que era un aceite mas corriente, y ahora que las aceites son mucho mejores, el material de las cajas iden, y nos damos el gustazo de cambiarla y tirar el dinero, y solo con la escusa de por si acaso.

Quien dijo que hay crisis, yo creo que es mas un espejismo, yo creo que la crisis es una enfermedad que se han inventado los políticos para que ahorremos, pero tampoco hacemos caso y cada cual hacemos lo que nos viene en gana, para que pedimos consejos.

multikone

donde esta el tornillo de llenado de la caja de cambios??
para revisar como decis o rellenare en caso de escasez,cual seria el sintoma de una caja de cambios con falta de aceite?
en mi caso la mia es 6 vel tiene 160.000 km y creo no se ha cambiado nunca,la verdad me gustraria poder mirarlo
saludos y gracias
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

trumoitxiki

Aupa!
Pues la verdad es que no habia caido que el manual no pone nada.
Yo la unica experiencia que tengo es con mi moto, una Bmw K75, a la que se le cambia tanto el aceite del cambio como del grupo trasero cada 25000Kms aproximadamente. La verdad es que el aceite del cambio siempre me ha salido limpio, pero en el tapon, que por algo esta magnetizado, siempre aparecen pequeñas limaduras. En el grupo trasero el aceite sale mas negro, y tambien con limaduras. Ahora mismo no me acuerdo del precio de 1l de aceite para transmision, sae 80/90, pero creo que 2 l de aceite si se lo cambia uno mismo, mas las arandelas de los horificios de vaciado y llenado, que no pueden salir demasiado caro.
La siguiente revision, preguntare al mecanico a ver que me recomienda.
Un saludo!

larotorero

Cita de: FURGOPIN en Julio 08, 2010, 11:09:52 am

Odisea, estoy de acuerdo contigo, en alguna ocasión  en otro hilo yo expuse lo mismo, no merece la pena exponer la realidad de lo que en si es,en condiciones normales no se cambia, si no que, solo se rellena, pero nunca prevalecera lo que por norma de los tiempos es, si no lo que cada cual tenga pensado hacer, y si alguien tiene pensado cambiarla y lo hace, para que preguntar.

No llego a entender como en tiempos de maría castaña, no se cambia el aceite a las cajas de cambios suponiendo que era un aceite mas corriente, y ahora que las aceites son mucho mejores, el material de las cajas iden, y nos damos el gustazo de cambiarla y tirar el dinero, y solo con la escusa de por si acaso.

Quien dijo que hay crisis, yo creo que es mas un espejismo, yo creo que la crisis es una enfermedad que se han inventado los políticos para que ahorremos, pero tampoco hacemos caso y cada cual hacemos lo que nos viene en gana, para que pedimos consejos.
En tiempos de mari castaña como dices los vehiculos recorrian una tercera parte de lo que andan ahora.Luego estaria bien comprobar el estado del cambio con 500000km sin cambiar valvulina con otro que se haya cambiado cada 100000km,te sorprenderias....ademas la valvulina vale muy muy poca pasta

FURGOPIN

Cita de: larotorero en Agosto 03, 2010, 11:36:29 am
En tiempos de mari castaña como dices los vehiculos recorrian una tercera parte de lo que andan ahora.Luego estaria bien comprobar el estado del cambio con 500000km sin cambiar valvulina con otro que se haya cambiado cada 100000km,te sorprenderias....ademas la valvulina vale muy muy poca pasta


Hombre, yo no se a lo que llamáis muy poca pasta, yo nunca he cambiado la valvulina a ningún coche, pero yo me al cuerdo de alguna vez que he rellenado y eso hace treinta años te dejaban temblando, con arreglo a otros trabajos era pero que muy caro.

Para gustos se hicieron los colores, unos actuamos según el gusto y otros según el color, por eso el mundo es mas diverso y no tan aburrido.

PD.Para gusto se hicieron los colores, y el aceite para engrasar

t54motion

Cita de: multikone en Agosto 03, 2010, 02:27:49 am
donde esta el tornillo de llenado de la caja de cambios??
para revisar como decis o rellenare en caso de escasez,cual seria el sintoma de una caja de cambios con falta de aceite?
en mi caso la mia es 6 vel tiene 160.000 km y creo no se ha cambiado nunca,la verdad me gustraria poder mirarlo
saludos y gracias



Ver imagen donde esta el tornillo de llenado de la caja de cambios , en la parte inferior tienes el de vaciado.
Hay dos tipos de tornillo uno es con hueco hexagonal y el otro con estriado .
Si no hay perdidas en la caja de cambio es poco probable la falta de aceite .
Pero si es recomendable verificar su nivel .

multikone

Cita de: t54motion en Agosto 03, 2010, 14:12:22 pm

Ver imagen donde esta el tornillo de llenado de la caja de cambios , en la parte inferior tienes el de vaciado.
Hay dos tipos de tornillo uno es con hueco hexagonal y el otro con estriado .
Si no hay perdidas en la caja de cambio es poco probable la falta de aceite .
Pero si es recomendable verificar su nivel .


que bueno,esos planos que pones son una maravilla
lo unico que tendre que desmontar media furgoneta para acceder a dicho tornillo,no?
desmonte la tela de palanca de cambios y no me parecio verlo,no creo lo pongan tan facil
con una caja de cambios que vale tantisimo dinero merece la pena llevar un poco de cuidado y mantenimiento,si no la broma......
mil gracias
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

bikerman

Y donde se puede uno bajar elmanual de Taller.

Gracias.
Todos a una...

Paul Freeman

Alguien se acuerda que llave hexagonal hace falta para el tornillo de vaciado y llenado? 12?

albertillo_madrid