¿Qué presion poner a neumaticos de serie 215/55 r 16? [VW T5 Calif]

Iniciado por JIJIXI, Junio 30, 2010, 08:15:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JIJIXI

Junio 30, 2010, 08:15:02 am Ultima modificación: Julio 01, 2010, 10:24:11 am por falco_vw
Me gustaria saber que presion correcta poneis a los neumaticos de una cali t5  con neumaticos 215/55 r 16.

yulmis

ahora mismo de memoria no recuerdo pero en la misma puerta tienes una pegatina en la que te aparecen las presiones correspondientes.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Trencalòs

Lo que me jode de estas pegatinas es que muchas veces te ponen diferentes presiones en función de si vas lleno o vacío, y .... ¿qué presión hay que meter cuando vas alternando o vas medio lleno?  ???

;)

JIJIXI

Lo de la pegatina no queda muy claro por eso lo decia. Creo que pone 3.0 para todas las ruedas cuando va a plena carga.
Es correcta esta presión cuando vas con carga o es poco.

nomade

Yo siempre le pongo 3 a todas ... es mas fácil acordarse  .loco2 y no vas a estar bajando la presión si un día llevas menos carga

delafuente78

JOER, pues yo le ponia 3 por que era lo que tenia cuando la compre y el otro dia en el taller me dice el mecanico te pongo 2.4 que ahora con el calor cogen mucha presion.  ??? ¿Que hago ahora? ¿Me fio del mecanico?

Trencalòs

Un detallín, ... .supongo que en el título del mensaje hay un error, pq las calis suelen montar 215/65 r16 ,   puede ser??

;)

delafuente78

Pues yo en la muiti monto 215/60 r16 y acabo de comprobar que las medidas de las que hablamos no son equivalenes entre si. La mia es la 2.5 TDI del 2000. Puede que hay este la diferencia. Aunque supongo que la presion no tenga mucha diferencia

santablocona

Hola!
Las presiones están en la puerta del conductor.

Yo en la mía (205/65/16c) le pongo 3.5 bar detrás y 3.9 bar delante (es lo que marca)

El otro día fui a reparar un pinchazo y le pregunté al mecánico que precio tenían las gomas de la furgo, me comentó que para la mía saldrían entre 105€ y 130€ en función del modelo y fabricante, las que llevo ahora que son las de origen, y saldrían a 105€, que os parece??? creo que están bien de precio, pero voy un poco perdido en este tema.
SI a alguien le interesa esta en Barcelona.
Xavi

Trencalòs

Cita de: delafuente78 en Julio 03, 2010, 08:06:27 am
Pues yo en la muiti monto 215/60 r16 y acabo de comprobar que las medidas de las que hablamos no son equivalenes entre si. La mia es la 2.5 TDI del 2000. Puede que hay este la diferencia. Aunque supongo que la presion no tenga mucha diferencia


Pues ya veo que hay mucha variedad de gomas .....  :P

delafuente78

Pues no voy a desspanelar la puerta para ver donde esta la presion .baba, jeje. Pero de Entre 2 y 3 hay mucha diferencia, habra que indagar un dia que pasemos por la vw. Respecto a los neumaticos hay que saber lo que se quire hay dos grandes grupos: los de carga o los similares a turismo, estos pueden pasar los 200€.

santablocona

Cita de: delafuente78 en Julio 03, 2010, 22:16:34 pm
Pues no voy a desspanelar la puerta para ver donde esta la presion .baba, jeje. Pero de Entre 2 y 3 hay mucha diferencia, habra que indagar un dia que pasemos por la vw. Respecto a los neumaticos hay que saber lo que se quire hay dos grandes grupos: los de carga o los similares a turismo, estos pueden pasar los 200€.

No hay que despanelar nada, está cuando abres la puerta, debajo de lo que es el enganche. A la altura de donde está lo del gasoil.
La mía lleva de carga, creo que por eso termina con una C el tipo de pneumático, y que por eso las presiones son más altras que si fueran del tipo turismo.

sirvillo

Pues yo os cuento mi caso y luego haceis lo que querais...

A mi se me desgastaron las ruedas muy pronto y de una forma un tanto misteriosa.
Ahora que me ha tocado cambiar alguna rueda, el mecánico me contó que llevaba muy poca presión y que por eso se me habían desgastado así. Quiero indicar que la presión que yo llevaba era la que venía "de serie", y el tio me ha dicho que tengo que poner 3'4kg.

Por cierto, y hablado de gomas, no es obligatorio que lleven gomas C, lo que si que hay que hacer es respetar el índice de carga que marca la ficha técnica. Como el índice es muy alto, algunos fabricantes pasan directamente a las gomas C... Y ya de paso, comentaros que en esto tambien hay diferencias entre unas furgos y otras, algunas 100, otras 104, otras 102... ¿porque? eso se lo preguntais a Vw.

Casius

Una preguntita,
Én la pegata de presión de mi cali solo pone una presión y no especifica si es lleno o vacio (tanque de 50 L., maletas y todo el rollo).

¿Alguien sabe si esa medida que pone es para con carga o sin ella?

Gracias
Piensa Libre. HVS

paquito_dh

Generalmente en los neumáticos también pone en el lateral la presión mínima y máxima a la que se pueden hinchar.