¿Qué puedo conectar al convertidor 220v?

Iniciado por Peque, Julio 06, 2010, 11:00:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque



Buenas,

Tengo una paranoia gorda con el convertidor de 12v a 220v. Compré mi convertidor hace algun tiempo y hasta ahora sólo lo he usado para cargar el móvil pero he visto que muchos conectais casi de todo a vuestros convertidores.

La potencia del mío es de 1000w con 2000 de pico, decía el fabricante que con protección de inversión de polaridad, y de onda modificada. Cuando hice la instalación puse un diferencial para las tomas de 220v del habitáculo. ¿Podría conectar el portátil? Tengo una batería de 110ah, se la "comería" enseguida?

A ver si alguen me da algo de luz al asunto, pobrablemente haya alguna formula para calcular los consumos y demás...

Saludos

elmoscón

El portátil sin problema, mi batería es de 90 y mi conversor de 150 con picos de 300 y el portátil apenas supone gasto.
Lo que si te podría dar problemas es un secador de pelo, una batidora, un microondas... Y no por que tu conversor nbo pueda con ello sino porque se te iría la batería en un plis.
Un saludo

Peque



Gracias por responder ;)

¿ Sabeis si existe alguna fórmula para yo poder calcular el gasto que supondría cada aparato?

elmoscón

Cita de: Peque en Julio 06, 2010, 11:43:06 am

Gracias por responder ;)

¿ Sabeis si existe alguna fórmula para yo poder calcular el gasto que supondría cada aparato?

Pues igual cukiyo o eneko pueden ayudarte más...

Aitzina

Formula sencilla de Gasto.....

V = I x R

P = V x I

Si tu secador consume 1200 W.... = 220 x I = 5,4 A ....mas o menos tirando para menos  .meparto

Ya que hay tienes que sumar perdidas y demas rollos  .panico
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Peque


ASZA

esos calculos son a 220V.

si un secador consume 1200W (dificil de encontrar, la mayoria de los nuevos pasan de 2000W), haces 1200W entre 12 voltios que da la batería son 100A + las perdidas. esto es una burrada.

yo tengo un inversor de 1000W y conecto el microondas que es de 800W consume unos 67A. tengo una batería de 105Ah y me dura cuatro asaltos de un par de minutos que tarda en calentar. si es de día conecto el microondas con el motor arrancado

XulDe

Este hilo quise abrirlo yo y no me atrevi  ;D . Estube a punto de comprar el inversor de FER q era de 1000w yo tengo una bateria de acido y se q poco voy a poder conectar a ella.
Solo quiero un inversor para cargar el movil, la camara de fotos y quizas un portátil. He estado buscando en los bazares chinos inversores pero no son tan "profesionales" como los de aquí pero creo q me puden valer.
Tengo localizados dos diferentes, uno de 75w por 16€ y otro por 7€ q solo trae para movil, baterias (fotos, videos,...), sigo buscando a ver lo q encuentro, ya os contare...
4 FRIKIPUNTOs

Peque

Cita de: ASZA en Julio 06, 2010, 15:00:18 pm
esos calculos son a 220V.

si un secador consume 1200W (dificil de encontrar, la mayoria de los nuevos pasan de 2000W), haces 1200W entre 12 voltios que da la batería son 100A + las perdidas. esto es una burrada.

yo tengo un inversor de 1000W y conecto el microondas que es de 800W consume unos 67A. tengo una batería de 105Ah y me dura cuatro asaltos de un par de minutos que tarda en calentar. si es de día conecto el microondas con el motor arrancado


Cuando hablamos de los consumos es Amperios por Hora, ¿no?

Cita de: XulDe en Julio 06, 2010, 16:40:12 pm
Este hilo quise abrirlo yo y no me atrevi  ;D . Estube a punto de comprar el inversor de FER q era de 1000w yo tengo una bateria de acido y se q poco voy a poder conectar a ella.
Solo quiero un inversor para cargar el movil, la camara de fotos y quizas un portátil. He estado buscando en los bazares chinos inversores pero no son tan "profesionales" como los de aquí pero creo q me puden valer.
Tengo localizados dos diferentes, uno de 75w por 16€ y otro por 7€ q solo trae para movil, baterias (fotos, videos,...), sigo buscando a ver lo q encuentro, ya os contare...



Yo en realidad es el uso que le daré pero preferí tener margen por si tengo que conectar otra cosa. Ah, mi chica conecto una "Depilady" en marcha y la uso sin problemas... pero no tengo ni idea de cuánto consume eso.

ASZA

eso es Ah. pero ten en cuenta que si tienes una batería de 100A y un consumo de 100Ah no estara funcionando una hora porque en cuantola batería baja de un voltaje el inversor no funciona.

dany.harley

Somos muchos los que llevamos conectada una nevera de compresor de 220 y sin problemas y en mi caso hasta el microondas de 220, eso sí para esto poco rato y con el motor en marcha. Te dejo un enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0
vamos que nos vamosssssss

Espartano

Cita de: XulDe en Julio 06, 2010, 16:40:12 pm
Este hilo quise abrirlo yo y no me atrevi  ;D . Estube a punto de comprar el inversor de FER q era de 1000w yo tengo una bateria de acido y se q poco voy a poder conectar a ella.
Solo quiero un inversor para cargar el movil, la camara de fotos y quizas un portátil. He estado buscando en los bazares chinos inversores pero no son tan "profesionales" como los de aquí pero creo q me puden valer.
Tengo localizados dos diferentes, uno de 75w por 16€ y otro por 7€ q solo trae para movil, baterias (fotos, videos,...), sigo buscando a ver lo q encuentro, ya os contare...


xulde con uno de unos 400w tendrás suficiente para lo normal.....un pc, una tele, cargar movil, una bobilla etc... de menos no porque será un poco poco, :'(

de 500 encuentras en cualquier tienda de recambios u almacen, valen unos 70€, y duran lo que duran....., pero yo nunca he fundido ninguno... ;D
no hace falta divertirse para beber

elmoscón

Cita de: XulDe en Julio 06, 2010, 16:40:12 pm
Este hilo quise abrirlo yo y no me atrevi  ;D . Estube a punto de comprar el inversor de FER q era de 1000w yo tengo una bateria de acido y se q poco voy a poder conectar a ella.
Solo quiero un inversor para cargar el movil, la camara de fotos y quizas un portátil. He estado buscando en los bazares chinos inversores pero no son tan "profesionales" como los de aquí pero creo q me puden valer.
Tengo localizados dos diferentes, uno de 75w por 16€ y otro por 7€ q solo trae para movil, baterias (fotos, videos,...), sigo buscando a ver lo q encuentro, ya os contare...

De menos de 300 no necesita instalación a la batería, va directamente a la toma de 12v, y te tira de sobra por una tele, el portátil, cargar móviles...
El mio creo que no llegó a 30 euros en Alcampo y me ha ido de miedo.

entolium

Yo para aclararme, lo paso todo a amperios, que es el valor de partida de la batería. Con la fórmula que indican más arriba (P=V x I), es bastánte fácil.

Con los aparatos eléctricos:
- Lámpara de bajo consumo de 14W ---> I=14/220, I=0,063A
- Nevera 12v 4A ---> Pues eso, 4A

Con los electrónicos es más complejo, ya que la potencia o corriente que indican es de valor máximo, no el valor constante. Por ejemplo, el ordenador consume más con la pantalla a tope de brillo, tirando de disco duro, con wifi, bluetooth, etc...
- Ordenador portátil 3,42A ---> Yo calculo unos 2...2,5A nominal.

En estas condiciones, y sin calcular el propio consumo del conversor 12/220, estoy consumiendo 6,563 A/hora. Con una batería de 100A, la teoría dice que puedes estar así 15,24 horas, aunque en la práctica (como han comentado, y aquí ya no tengo ni idea), no creo que la batería de los 100A hasta agotarse totalmente.

Lo ideal: tener un amperímetro a la salida de la batería. Así ves en todo momento lo que estás consumiendo y te haces el cálculo.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

dany.harley

Cita de: entolium en Julio 06, 2010, 22:10:26 pm
Yo para aclararme, lo paso todo a amperios, que es el valor de partida de la batería. Con la fórmula que indican más arriba (P=V x I), es bastante fácil.
Con los aparatos eléctricos:
- Lámpara de bajo consumo de 14W ---> I=14/220, I=0,063A
- Nevera 12v 4A ---> Pues eso, 4A

Ojo con los consumos de aparatos a 220 v. que si bien es cierto que - Lámpara de 220 de bajo consumo de 14W ---> I=14/220, I=0,063A,  ese amperaje hay que convertirlo a los 12 v de la batería, que es desde donde consumimos, por lo que lo cierto es que sería I=14/12 =1.16 ah + un 10% que es el derroche del inversor.
vamos que nos vamosssssss