Abril 20, 2024, 02:09:49 am

Matamosquitos eléctrico

Iniciado por entolium, Julio 19, 2010, 20:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Julio 19, 2010, 20:27:43 pm Ultima modificación: Julio 19, 2010, 20:37:31 pm por entolium
Hola a tod@s,

Despues de este fin de semana en la playa, sufriendo las hordas de mosquitos, he pasado por el Leroy Merlin y me he encontrado con esto:



Se trata de un matabichos eléctrico portátil. Puede funcionar con 4 pilas de 1,5v, o con un alimentador de 6v (no incluído), y tiene un consumo de 0,45 A. El precio, 20 €.
Como he visto que puede funcionar con continua, pues me he hecho este brico para conectarlo directamente en la furgo.
Este es el aspecto interior de la base:



Me he fabricado un regulador de 6v, y hasta 40v de entrada:
http://www.national.com/ds/LM/LM117.pdf



y lo he atornillado en el interior con unos separadores:



He conectado un cable de 8 metros con su correspondiente conexión de mechero, y todo queda recogido en el compartimento de las pilas:



...y finalmente:



Pues eso es todo.Ya os contaré qué tal funciona.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

trasgu_61

Julio 19, 2010, 21:15:12 pm #1 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 21:19:04 pm por trasgu_61
Muchisimas gracias por el brico
Yo tengo el mismo, comprado en LIDL por 12€  ;D
¿Pero puedes detallar un poco más como has hecho el trasformador?
El enlace que has puesto, al menos a mi, se me quedea muy grande.
  

pelons

que tall resultado da?
si funciona va a ser mi compañero todo el verano...

patxido

Interesante ......  los ahuyenta o los electrocuta como los de la pescadería ?
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

trasgu_61

Julio 19, 2010, 23:06:53 pm #4 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 23:08:28 pm por trasgu_61
Citarlos ahuyenta o los electrocuta como los de la pescadería ?
.bien Fritos bien fritos
  

victorh40

otro con el del lidl y esperando detalles

describe como se hace el regulador como si fueramos tontos

que yo aprendí hace menos de un mes a estañar y es lo unico que se hacer por ahora

pd los electrocuta

entolium

Voy a intentar explicar lo del regulador, pero tened paciencia conmigo.

Los materiales que necesitamos son:
- Regulador ajustable LM317
- Resistencia de 240 Ohmios 1/4 de watio
- Potenciómetro de 5.000 Ohmios (el estándar es 4.700 Ohmios)

El esquema de montaje sería el siguiente:



Entre los 12v y masa se conectaría el conector de mechero, ajustaríamos el potenciómetro hasta obtener los 6v, y de los 6v y masa a los cables del portapilas.

Como es muy sencillo, y requiere muy pocas conexiones, incluso se pueden utilizar unas clemas en lugar de soldar. Después se puede meter todo en una caja de plástico (también las venden en las tiendas de electrónica, o en los huevos kinder  ;D), y pegar la caja en el interior del compartimento.
No se me ocurre nada más que comentar. Si tenéis dudas no os cortéis, que para eso estamos aquí.


Pd: Lo de 12€ en el Lidl os lo podías haber callado.... ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

pepedafonte

Sigo el hilo. No te olvides de comentarnos si resulta eficaz contra ese ejército silencioso y que puede arruinar unos días de placer, convirtiendolos en un auténtico suplicio. Estos días atrás nosotros nos vimos en la difícil decisión, por la noche, de: o abrir todo de par en par para airear la furgo y no morir achicharrados y deshidratados, o cerrar todo a cal y canto para no perecer abrasados a picotazos... al final, siempre pasa lo mismo: los mosquitos te abrasan a picotazos mientras boqueas como un pez fuera del agua, abafado por la caló... muy triste. Eché muuuuucho de menos el aire acondicionado o una mosquitera decente.
Eso, que como funciona, no lo perdono.  .nono

entolium

Este fin de semana vamos a salir por Soria, y te aseguro que estoy deseando probarlo.
Has relatado con toda exactitud nuestra última experiencia. Al final, la furgo cerrada a cal y canto, con un par de mosquiteras y Aután. El problema es que las ventanas son pequeñas y apenas corría el aire, así que fué una agonía hasta que nos dormimos.

Put....mosquitos y la madre que los parió.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

kalle

gracias por el brico buen invento, nosotros vamos con un radarcan con ultrasonido a pilas y los aullen-ta bastante bien.saludas

pepedafonte

Cita de: entolium en Julio 20, 2010, 11:47:37 am
Este fin de semana vamos a salir por Soria, y te aseguro que estoy deseando probarlo.
Has relatado con toda exactitud nuestra última experiencia. Al final, la furgo cerrada a cal y canto, con un par de mosquiteras y Aután. El problema es que las ventanas son pequeñas y apenas corría el aire, así que fué una agonía hasta que nos dormimos.

Put....mosquitos y la madre que los parió.

Nosotros estamos asta los mismísimos de pasar noches de esas. Es horrible, es peor pasar calor que pasar frío. El frío te lo quitas abrigándote, pero el calor... no hay manera. Encima, como tengas que dormir con el techo bajado pues estas en una zona en donde hay que pasar desapercibido... ni te cuento .loco2. Es lo peor de viajar en verano, esos momentos en donde el calor y los mosquitos te hunden un día explendido.

entolium

No sé si alguien lo habrá probado, pero he pensado miles de veces utilizar el mecanismo de una nevera eléctrica como "refrescador". Sacar el aire caliente que tira el ventilador a la calle, y poner un ventilador en el lado frío para refrescar el habitáculo.
El consumo no es excesivo para la batería (4A mi nevera), pero ni idea del rendimiento que puede dar un cacharro de estos. Igual ni se nota, pero creo que merecería la pena probarlo.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Mikel_24

Julio 20, 2010, 14:34:22 pm #12 Ultima modificación: Julio 20, 2010, 14:36:50 pm por Mikel_24
Se me ocurre, a bote pronto, que si queréis simplificar un poco la circuitería, basta con usar un integrado 7806, que hace lo mismo, regular la tensión de entrada a 6v. Y os ahorráis las resistencias, potenciómetros, etc. Y casi seguro será mas barato. La conexión es parecida: una pata a los 12-14v del mechero del coche, otra a masa y la otra, pues los 6voltios deseados.

Ya metidos en harina, poned dos en paralelo, así sufrirán menos. Y no olvidéis montarles disipadores (radiadores) para que no se achicharren. El integrado de la foto está preparado para eso también, quizá no te venga mal en tu circuito Entolium.

Un saludo y enhorabuena por el brico!

Mikel


triti

efectividad del cacharrin, porfa?

mikel, podrías hacernos un esquema por cutre que fuera? te lo agradeceríamos un montón.
Por qué dices de ponerlo en paralelo? gracias
                  

entolium

Mikel_24 se refiere a esto:



Fabricar 2 y unir las entradas y salidas para que se repartan la potencia (conexión en paralelo).

Personalmente, prefiero los reguladores ajustables, ya que nunca tienes el regulador fijo que necesitas en cada ocasión (la ley de murphy), pero desde luego simplifica el montaje. También los reguladores fijos soportan menos corriente, y se hace más necesario el uso de disipadores.
Ahí están las opciones (gracias a Mikel_24), ya cada uno que elija la que mejor le parezca.

afinando, afinando...  ;)
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)