Alargar el cable de la pinza de la máquina de soldar ¿se puede? ayuda

Iniciado por canido29, Agosto 01, 2010, 23:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

Agosto 01, 2010, 23:30:43 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 10:33:33 am por falco_vw
hola
tenog ke soldfar unas cosas ke me kedana  6 metros d donde podria poner lka makina de soldar...
si compro un cable de 7 metros por ej ....puedo sustituirlo o hacerle un empalme aal cable de la pinza de la makina de soldar?alguine sabe destos temas?si se puede o podria pasar algo como joder la makina o ?pk traen un cable tan corto las pinzas de soldar? .panico
saluds y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Aitzina

Tienen mucho amperaje las pinzas....... cuidado con los empalmes.... es mejor comprar un cable nuevo que sea mas largo
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

canido29

okis comprare un cable de 7 metros ke kreoke me llega para soldar
a ver sino se funde na xd
saluds y gracias por responder

aaa y apra soldar largueros de 3x3 de acero gablanizado ke electrododos usariais?1,6?2mm?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

jmiro

Puedes colocar cualquier varilla de hierro, pletina, tubo... unirlo a la pinza de soldar y el otro extremo donde tengas que soldar, no se si me explico.

Lo de los electrodos, según la maña que tengas... Te aconsejo que limes donde vayas a soldar para eliminar el Cinc del galvanizado. 

cukiyo25

si lo ke se te keda corta es la pinza de la masa,puedes alargarla con un trozo de hierro grueso.
si lo ke se te keda corto es la del electrodo,entonces cable grueso y mas largo,sin empalmes  ;)

canido29

gracias por las respuestas compas

metere un cable de 7 metros para ke me llegue a todas aprtes sin probelma;)

habilidad tengo de novato sodlador pero con ganas jeje y apreidniendo rapido kreo


sino he limado donde ya  he soldado....ke puede pasar? he de pintar por encima de donde suelde despues¿?sii es galbanizado?

gracias;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

jordiII

Si no has limado donde ya has soldado no pasa nada, al soldar se quema el galvanizado, al loro con el humo que es un poquillo toxico, una vez hayas tocado la soldadura con la radial y quede a tu gusto pinta con un espray de esos de galvanizado en frio, si no en dos dias tendras oxido,salud

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

cukiyo25

por cierto,algo en lo ke no habia caido  .loco2 ,en vez de alargar los cables gruesos de la electrica,puedes alargar el cable de alimentacion,ke es mas barato  ;)

canido29

el problema cuckillo eske....loke tengo ke soldar esta a unos 5 metros de altura ya....y la makina tiene ke ekdar en el suelo o la cuelgo  con cuerdas?XD

ahora ya nada...
ya compre el cable y lo emplame.....al ke ya tenia ...pk demsonte la makina y no tiene nada para desconectarlo asi ke un empalme de toda la vida biuen grande...y ala..la porobe y parece ke chiporrotear chisporrotea...pero...a ver si suelda...imaigno ke si......es cable de cobre bueno y de su secion...malo ser.a......

loke si....las soldaduras luego tengo ke pintarlas con pintura de cink? o sirve pintura para hierro normal antioxido? o tiene ke ser pintura especial para el galbanizado?
saluds y gracias cukiyo;) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Aitzina

Yo he soldado a 20metros de altura con la maquina de soldar colgando  .meparto

Los cables del soldador suelen ser muy gordos.... estamos hablando de una sección de 25mm o mas... me quiere sonar... y sin encima lo alargas pues aun es mejor que tenga mas......

Así que casi que este la maquina colgando....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

canido29

carai ke colgado xddddddddddd

bueno en un rato voi testar la makina....ya  currar un poko  .panico a ver si to va bn

joder tenia una radial ke compre en el alcamnpo por      13 euros y no aguanto  cortar la biga de 3x3 unos 7 cortes y a petado!!!!!!! menuda kaka xddddddd aunke por 12 eu no me espraba gran cosa pero no tan mala karai......k ddesastre xddd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Aitzina

una buena herramienta parece que no pero te puede salvar de un buen susto.... y mas cuando son herramientas de corte... cuidado con esas herramientas de 12€......

si es para algo puntual es preferible alquilar... que hay sitios que alquilan, por lo menos en mi ciudad...

Hay taladros porejemplo que si tienes un enganchon... se paran... hay otros que no.. y imagínate un taladro el golpe que te puede dar.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

tichuelo

Amigo de esto entiendo un rato por que mi trabajo es reparar grupos de soldadura,el cable del grupo se soldadura lo puedes alargar,siempre y cuando que sea de la misma seccion que el que tienes montado,para alargarlo venden unos conectores machos-hembra,en cuanto al alargar el cable de corriente 220v o 380v,es menos recomandable ya que al tener un consumo alto de amperaje al tener un cable largo hay una caida de tension y el grupo de soldar suelda `peor.
otro consejo que te doy es que el cable de corriente 220o 380 este siempre estirado,nunca enrrollado ya que se calienta y se derrite.
Espero haberte sido de ayuda,saludos

eneko

descarao.... no solo con el grupo.. SIEMPRE.. los alargadores hay que desenrollarlos enteros aunque necesitemos solamente 1m. Hace bobina, campo electromagnético y no veas...

Oye canido.. vas a soldar bocarriba? ://