Brico Tecnico.Cambio calentadores TDI 1.9 t5

Iniciado por COÑONETA, Agosto 06, 2010, 19:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COÑONETA

Agosto 06, 2010, 19:16:03 pm Ultima modificación: Enero 10, 2012, 09:55:19 am por Nachomon
Hola Holita.-
A quien pueda servirle, no es dificil pero si trabajoso, una bonita mañana y luego de casi 60.000 Km y "cero problema" voy a encender la coñoneta y se me queda encendido el testigo fallo de motor  .lengua2



luego del susto inicial, pues manos a la obra ¡¡, le pido al ScanGauge que me de un infome de la coñoneta y me encuentra un error el "P0674" voy a code trouble de Vag y me indica que el calentador del cilindro 4 se fue a tomar por el c- - - o, luego de esto en mismo ScanGauge me borra el error y desaperece del tablero la luz del error  ;)











los  calentadores cuyo codigo es N10591602 los pido a oscaro y se hacen pagar 14 lereles pido solo dos ya que solo cambio el que esta estropeado y me dejo uno de stock, pues estos se encuentran en la parte frontal del motor y son ¡¡exteriores ¡¡ estan encondidos los puñeteros pero con maña y una llave de 10.00 mm se aflojan,luego con un apaño los testeo con la bateria y efectivamente el calentador del 4º cilindro no esta incadescente,deciros tambien que estan unidos con cuatro pipetas a presion y se han de sacar de derechas a izquierda uno por uno













ya solo queda cambiar la estropeada por la nueva, enroscar primero con la mano y luego apretar con la llave del 10.00 mm. no mucho y ya esta a seguir disfrutando

espero le sirva a alguien este brico tecnico

;D
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

rascapon

Esto tenia ganas yo verlo así clarito, por si toca que tocará cambiar alguno. Grácias por el brico y si controlas de estas cosas, espero que no sea el último.

Enhorabuena y salud!!!
Veo veo, qué ves?

Enara

Este tipo de bricos se agradecen un monton.   .bien
Bahia de txingudi

puente

 ??? Que curioso nunca vi ninguna t5 sin reloj de temperatura del agua, ni con la pantalla del cuentakilometros en rojo.

COÑONETA

Cita de: puente en Agosto 08, 2010, 14:00:12 pm
??? Que curioso nunca vi ninguna t5 sin reloj de temperatura del agua, ni con la pantalla del cuentakilometros en rojo.


tiene una explicacion, este modelo de T5 transporter era las mas basica posible en esos años que la compre, ya no las entregan asi, es decir como no podia pagar una mejor y ademas queria la mas sencilla posible, pues vino asi, sin filtros de particulas, sin a/c,casi sin sensores ni Gadget electronicos, solo decirte que no traia ni ¡¡ radio ¡¡, basica, basica, pero eso si de corazon el "casi" irrompible y super probado tdi 1.9.-
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

puente

OK, pues no tenia ni idea que se podian pedir asi, asi que nada a seguir disfrutandola un saludo

Pisotones

Una preguntilla: El símbolo de los calentadores ¿no es uno que parece un muelle, como el de una bobina?

Por cierto, mi T5 tambien era de las mas básicas, pero que no lleve el testigo de temperatura del agua me parece muy cutre por parte de Wolkswagen. No recuerdo cuanto exactamente, pero por cada "extra" mas o menos básico, subía una pasta considerada  >:(.

Un saludo a tod@s.

COÑONETA

Cita de: Pisotones en Octubre 19, 2010, 13:56:10 pm
Una preguntilla: El símbolo de los calentadores ¿no es uno que parece un muelle, como el de una bobina?

Por cierto, mi T5 tambien era de las mas básicas, pero que no lleve el testigo de temperatura del agua me parece muy cutre por parte de Wolkswagen. No recuerdo cuanto exactamente, pero por cada "extra" mas o menos básico, subía una pasta considerada  >:(.

Un saludo a tod@s.


holita, cuando se calienta efectivamente es el simbolo de la serpentina en el tablero que luego se apaga al arrancar, pero si se funde alguno de los calentadores la que se queda encendida en la de fallo motor, y si yo tambien me quede de piedra cuando me la entregaron y no traia no reloj de temperatura, por mas basica que sea es aluciante que no lo trajiera, en fin ya es historia pasada... :-\
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

fris

Hola, y como se comprueba si funciona el calentador con la bateria?Gracias

Jotero

Una pregunta, que es eso del ScanGauge?? hace lo mismo que el Vagcom?.  Y cuando te da un codigo de erro donde miras a que corresponde ese codigo? code trouble? Gracias de antemano. Yo tengo un cable y el vagcom pero no me entero de mucho.
T3 Syncro 2.1DJ

COÑONETA

Cita de: Jotero en Marzo 01, 2011, 10:51:34 am
Una pregunta, que es eso del ScanGauge?? hace lo mismo que el Vagcom?.  Y cuando te da un codigo de erro donde miras a que corresponde ese codigo? code trouble? Gracias de antemano. Yo tengo un cable y el vagcom pero no me entero de mucho.


1º para Friss, lo unico que tienes que hacer es colocar un par de cables de la bateria a + y al - del calentador, si este se pone al "rojo vivo" es OK, si no toca cambiar, no se te ocurra tocarlo con la mano para ver si calienta (yo por ejemplo) que arde el puñetero  .lengua2

2ºJotero. el scangauge lo unico que hace (ya me viene bien a mi) es testear toda la furgo a travez del puerto osb para detectar cualquier error, cada vez que la enciendes lo hace, ademas te marca muchos parametros de la furgo, cuando detecta alguna averia te indica un codigo de error (ademas tiene la opcion de apagar cualquier testigo de error en el tablero) este lo copias y te vas al Code Trouble de Vag (que es ni mas ni menos la descripcion del codigo de error y la solucion) esto lo puedes bajar de la red, y con esta info te pones a trabajar en el problema.-Lo que no hace obviamente es modificar nada de la furgo, solo la "testea".... ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Tantrum

Buenas a todos y feliz año nuevo
Tengo una pregunta para Coñoneta....
A mi me ha marcado estos dias el error OBD 673, y me pone que es el 3 cilindro
Cual es el mirando de frente de derecha a izquierda?
Yo no llego a ver los calentadores, algun consejo
La llave que usastes fue la plana?
Te ha dado algun error posteriormente al cambio?
Gracias

COÑONETA

Cita de: Tantrum en Enero 02, 2012, 19:38:41 pm
Buenas a todos y feliz año nuevo
Tengo una pregunta para Coñoneta....
A mi me ha marcado estos dias el error OBD 673, y me pone que es el 3 cilindro
Cual es el mirando de frente de derecha a izquierda?
Yo no llego a ver los calentadores, algun consejo
La llave que usastes fue la plana?
Te ha dado algun error posteriormente al cambio?
Gracias


gracias feliz año tambien, los cilindros se cuentan de derecha a izquierda, los calentadores no se ven me tuve que valer de un espejo, y los saque con una llave tubo de 10.00 mm,desde que publique el brico no he vuelto a tener problemas con calentadores fundidos .-  ;)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Tantrum


jrodriguezlua