Cuales son los sintomas de valvula EGR sucia?

Iniciado por gorkaria, Agosto 13, 2010, 09:14:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkaria

He estado estudiandome diferentes hilos del foro que trataban sobre la limpieza o la anulacion de la volvula EGR y sus ventajas, he leido diferentes explicaciones de las funciones que cumple la valvula. Pero lo que no he acabado de entcontrar es si alguien conoce los sintomas que te avisan de que la vlvula EGR está sucia y requiere de una limpieza . Se que cada vez que se desmonte seguro que se encuentra suciedad y siempre vendrá bien una limpieza, pero queria saber si hay algun sintoma que nos avise. Se notan tirones, fallos de arranque, perdida de fuerza...? Gracias.

doble1000

Que la válvula EGR este sucia "no te da ningún sintoma aparente"
Pero si la carbonilla allí alojada no deja cerrar la válvula correctamente notaras perdida de potencia.
Quiero decir que la válvula EGR siempre esta sucia al igual que el colector de escape,
y cuando la carbonilla es demasiada no deja cerrar la válvula y entran siempre gasas de escape a la admisión,
por la tanto es igual a perdida de potencia, no viene mal limpiarla de vez en cuando.

gorkaria

Gracias doble 1000, entonces ademas de la perdida de potencia no da tirones ni otros sintomas de problemas de arranque, no?  Alguien que haya tenido problemas con esta vlvula ha notado sintomas ademas del comentado por doble1000?

La verdad es que limpiarla será beneficionso, pero con los pocos conocimientos de mecanica que tengo me da miedo meter la pata y dejarlo mal, que creo que sera mejor tener una valvula sucia y funcionando que una valvula limpia pero mal colocada. Pero, seguire buscando en el foro para ver si encuentro algun hilo sobre al limpieza de esta valvula en la Vivaro/TRrafic/Primastar, para estar informado por si me animo a meterle mano.


TransiTo

Mi turismo es un 1.9 TDI y como bien te han indicado es falta de pontencia, pero al ser algo progresivo no te das cuenta hasta que la has limpiado. Según tu forma de conducir, tardará más ó menos en llenarse de mierda.

En internet hay muchos videos y manuales para limpiar la EGR.

orceman

Cita de: doble1000 en Agosto 13, 2010, 09:46:21 am
Que la válvula EGR este sucia "no te da ningún sintoma aparente"
Pero si la carbonilla allí alojada no deja cerrar la válvula correctamente notaras perdida de potencia.
Quiero decir que la válvula EGR siempre esta sucia al igual que el colector de escape,
y cuando la carbonilla es demasiada no deja cerrar la válvula y entran siempre gasas de escape a la admisión,
por la tanto es igual a perdida de potencia, no viene mal limpiarla de vez en cuando.

Saludos gorkaria...
aparte de lo que indica el amigo doble1000, hay sintomas de egr sucia cuando sales en baja de un semaforo y el motor no responde al acelerador, obligando a "tirar" de embrague; otro sintoma es parecido a cuando se le va la sonda del caudalímetro a los TDI, o sea, saliendo a medias revoluciones y dejando la nube de hollín por detrás...
La solución es sencilla: si no quieres anular la egr, desmonta los tubos y la válvula, limpialos con un poco de gasolina y una brocha, y móntalo todo con sus correspondientes juntas nuevas (son de metal y no se pueden reutilizar)...
si no te importa anularla, quita el conector de la válvula y solo veras en el salpicadero la luz de fallo MIL encendida...
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...