Abril 25, 2024, 04:19:48 am

Instalacion salida 12v

Iniciado por vangu, Septiembre 09, 2010, 11:38:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vangu

Septiembre 09, 2010, 11:38:56 am Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 20:02:15 pm por falco_vw
Buenas

Ya se que sobre este tema hay varios hilos por hay, pero os explico como lo he hecho yo.

Para empezar hace falta, la salida de 12v (mechero), esta se puede conseguir en cualquier desguace, a mi me salio gratis. Y un fusible de 8 amp, que me lo regalaron en una tienda de electrónica, cable y una regleta.


Salida de 12v y fusible de 8amp.



Para saber que cable es el positivo y cual el negativo pues probar poniendo primero uno de los cables a cada polo y si funciona pues listo, sino pues se le da la vuelta, y despues se atan a los bornes de la batería.


Cable negro es el positivo y el cable verde y amarillo el negativo.




El fusible se pone en el cable del polo positivo. Yo los he unido con regletas, pero también se puede hacer con conectores.

Regleta.



Aquí se ve que el fusible esta en la misma linea que el polo positivo, es decir el cable negro.




y despues de hacer todo esto, ya esta listo para funcionar, también le he puesto una salida múltiple de 12v, para poder conestar varias cosas a la vez, lo que pasa que puede pasar lo que conectes de 8 amp, esto es por seguridad de la instalación.

Salida de 12v múltiple, tiene para mirar la carga que tiene la batería, la cogí en Eroski por 16, 5€.




Salida múltiple ya en funcionamiento.



Probando la instalación viendo una película en un dvd.




Es aconsejable que antes de pasar los cables ya a su sitio es mejor probar que todo marche bien, para eso lo pones en marcha durante una hora, con algo que tenga bastante consumo, y compruebas que no se calienten los cables. Si todo esta bien pasas los cables hasta donde quieras.Que este es le trabajo que me queda por hacer todavía.

Coste de la instalación.

Salida de 12v----------- 0€ en un desguace
Fusible 8 amp ----------0€ regalo de una tienda de electrónica.
Cables------------------- 0€ sacados del curro.
Regleta ------------------1,35€ en Brico hogar.
Salida múltiple--------- 16,5€
Mano de obra----------- no tiene precio.

Tiempo empleado para la instalación 15min.

Saludos y espero que os sirva para algo. ;)

rkrjacint

Muy buen brico, simple, rapido y efectivo. Gracias
Sueño mas que duermo!

-Alvaro-

Gracias lo estaba buscando para ponerlo en el maletero!! sabes si se puede sacar el positivo y el negativo de la luz del maletero?

vangu

me imagino que si se podra sacar, al final la luz del maletero tiene tambien un positivo y negativo, yo creo que deverias tener ningun problema.

saludos

nanott

Tengo una duda, yo tengo algo parecedio para la segunda bateria con un fusible de 5A a la toma de mechero y se pone hirbiendo, no se si es porque tiene poca sección de cable, le tengo que meter un fusible de 8A, o es normal que se calienten... a ver si alguien sabe responderme.

ZOFRONIO

Lo que puede ser es que la seccion de cable sea inferior a la longitud que le has metido, o que la toma del mechero este algo tocado

roninw25

Cita de: vangu en Septiembre 09, 2010, 11:38:56 am
...........
Cable negro es el positivo ..................


el dia que te tenga que meter alguien a mano en la electricidad..........  hay que respetar los colores el negro siempre negativo

Perarnau

Una pregunta, VANGU!!

Donde instalaste esta salida de mechero?? Es para coger ideas para mi california, creo que la tuya tambien lo es.

Si tienes alguna  .fotografo ideal!!!

tinerfe vw

Vangu es bueno hacer uno la instalaciopn y asi sabes cualquier problema que te pueda pasar, pero te doy un consejo los cables que he visto en los bornes de la bateria tanto en positivo como en negativo no deben de ir desnudos debe de ponerle terminales para bornes, puedes tener un recalentamiento en el cable y fuego, te aconsejo que revises esa instalacion y si usas demasiada distancia entre la bateria y el consumidor aumeta la seccion, saludos campers

tinerfe vw

Cita de: nanott en Mayo 06, 2011, 20:50:43 pm
Tengo una duda, yo tengo algo parecedio para la segunda bateria con un fusible de 5A a la toma de mechero y se pone hirbiendo, no se si es porque tiene poca sección de cable, le tengo que meter un fusible de 8A, o es normal que se calienten... a ver si alguien sabe responderme.
.

nanott, ten cuidado con los recalentamientos no son bueno en electricidad, revisa la seccion como te ha dicho el compañero y revisa la toma del mechero no le saques mas de 8amp, es una fuente de problemas,  recalentamiento , chispasos, y fusibles fundido continuamente, saludos campers

vangu

Cita de: Perarnau en Agosto 16, 2011, 18:18:33 pm
Una pregunta, VANGU!!

Donde instalaste esta salida de mechero?? Es para coger ideas para mi california, creo que la tuya tambien lo es.

Si tienes alguna  .fotografo ideal!!!


Buenas la mia es una carthago, y la distribucion es diferebte de las california, pero te dejo una foto de donde he puesto la salida de 12 v.



saludos.

Cita de: tinerfe vw en Agosto 17, 2011, 00:03:25 am
Vangu es bueno hacer uno la instalaciopn y asi sabes cualquier problema que te pueda pasar, pero te doy un consejo los cables que he visto en los bornes de la bateria tanto en positivo como en negativo no deben de ir desnudos debe de ponerle terminales para bornes, puedes tener un recalentamiento en el cable y fuego, te aconsejo que revises esa instalacion y si usas demasiada distancia entre la bateria y el consumidor aumeta la seccion, saludos campers


estuve mirando bornes para la bateria pero no encontre los que necesitaba, pero seguire buscandolos, la distancia que tengo no supera el media metro desde la bateria a la salida de 12 v. gracias por el interes.

Cita de: roninw25 en Mayo 07, 2011, 14:13:47 pm
el dia que te tenga que meter alguien a mano en la electricidad..........  hay que respetar los colores el negro siempre negativo


pues en la furgo me venia que le cable negro era el positivo, yo no es que entienda de elctricidad pero no he cambiado nada solo he seguido lo que me venia instalado, lo tendre en cuenta para otras veces. :(

saludos a todos.....