Portugal (12d). Julio-2007 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Juan Graná, Octubre 19, 2007, 17:46:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Graná

Octubre 19, 2007, 17:46:06 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 19:17:22 pm por Kenar
La idea del viaje a Portugal surgió sobre el mes de junio, mas o menos tenia ganas de desconectar un poco y hacer Km. así que empecé a visitar Portugal virtualmente y leer comentarios de otros viajeros por este país cada vez me atraía mas así que se empezó a fraguar y madurar la idea, el finde antes de salir descubrí este foro  que me aporto mucha información y por eso keremos aportar nuestro granito de arena.
En un principio mi idea era ir costeando con la excusa de visitar las faros entrar por Ayamonte y llegar hasta Galicia, buscando información de los faros di con una pagina sobre faros donde podías inscribirte para visitarlos te explicaban la historia de los faros, la evolución, el funcionamiento y podías estar en el encendido del mismo.
Por las fechas solo coincidía con el faro del cabo esquichel y rocca, me inscribí en los dos.
Hablando un día con mi querida amiga Rosa sobre las vacaciones le dije la idea que tenia y se apunto así que empecé a preparar la furgo, a los pocos días se apuntaban Maribel y Paula y surgía un pequeño problema que en la furgo solo hay plazas para tres la solución ir también con un coche y dormir los cuatro en la furgo una semanita antes de salir se apuntaba Elena (donde caben cuatro también caben cinco jajajajaja.) había que recogerla en Lisboa.
La ruta del viaje ya iba madurando mas con la aportación de todos cada uno tenia una idea y le atraían sitios distintos así que había que consensuar las aportaciones de todos en líneas generales la ruta kedaba así: granada, tavira, sagres, cabo de San Vicente, Evora, Lisboa, cabo esquichel, Lisboa (recogíamos a Elena), Coimbra ( Maribel y Paula cogian ruta Salamanca y Tarragona, y continuábamos viaje Elena, Rosa y yo), Figueroa da foz, y costear hasta Porto.

DIARIO DE VIAJE A PORTUGAL 2007
(Elena, Paula, Maribel, Rosa y Juan)

Día 14
Hoy es el gran día empiezo las vacaciones mañana así que para celebrarlo en vez de terminar a las tres de trabajar he terminado a la una ( jajajajaja, privilegio de enchufado)
Sobre las tres han llegado a Granada Maribel, Paula y Rosa nos hemos encontrado en la gasolinera El torreón besitos abrazos y marcha hacia mi casa.
Duchas fresquitas comida siesta y entrada la tarde visita por graná plaza nueva, calle Elvira, albaicin, mirador san nicolas etc.cena entre las alamedas de Atarfe y Santa Fe Restaurante Alexis Viernes muy fresquito y agradable.
Día 15
Visita por Graná zona centro y por la tarde de relax para salir tempranito por la mañana hacia Portugal.
Día 16
Salida desde Albolote sobre las ocho dirección Sevilla x la A92, en Sevilla un poco de atasco en el puente del V centenario paro mas fácil de lo que nos esperábamos, sobre la una en Ayamonte estamos enfrente del puente que nos pasara a Portugal pero primero hay que llenar el deposito de gasoleo, en Portugal cuesta unos 50 céntimos mas x litro la única gasolinera esta entrando en el pueblo muchísima cola para llenar los portugueses suelen pasar para llenar los depósitos, hay una en construcción en la misma carretera pero sabe dios cuando estará operativa.
Con el deposito llenito nos adentramos en Portugal justo después de pasar el puente hay una oficina de información parada para recoger toda la información disponible (planos de los pueblos mas importantes etc etc. La chica que atiende el publico un poquito seria y con poco sentido del humor entraron Maribel, Paula y Rosa y solo les dio planos con cuenta gotas al rato entre yo y le dije que quería visitar todos los pueblos del Algarbe durante 15 días y parece que le convenció, me soltó planos de casi todos los pueblos importantes.
Nos dirigimos directamente a Tavira visita por la ciudad mientras buscamos un restaurante para comer "Punto de Encuentro" comida casera y baratita, después de comer paseo por la parte antigua.
La idea era dormir Tavira hay una zona para autocaravanas y furgos en la urbanización Pedras del Rei dirección Olhao, pero decidimos ir directamente hacia Olhao en el camping muy bien muy acondicionado mucha gente pero sin problemas, una cena  ligerita y algunos nos vamos por la noche de visita por el puerto muy guapo mucho ambiente además son las fiestas del marisco pero no entramos eso si escuchamos fados muy auténticos desde la calle unas cervecitas y de vuelta al camping.

Mi casita

*imagen borrada por el servidor remoto

Granada




*imagen borrada por el servidor remoto









*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tavira Portugal



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Día 17
Dirección cabo San Vicente objetivo ver puesta de sol tenemos todo el día para llegar así que vamos visitando pueblos: Loulé no parece lo que realmente es tiene unas zonas muy bonitas por la parte vieja el mercado vale la pena visitarlo.
Silves también vale la pena una visita, por la tarde llegada a Sagres tenemos tres sitios para pernoctar playa Marthinal antes de llegar a Sagres coger desvió a la izquierda esta bien indicado playa con chiringuito  zona para aparcar y dormir algunas autocaravanas y furgos  las otras dos playas han quedado mas hacia atrás así que elegimos esta y por la mañana las visitaremos para verlas.
Acondicionamos la furgo y nos vamos todos en el coche al cabo San Vicente ofuuu cuando llegamos parece una peregrinación como las de Fatima jajajajaja, mucha gente muchas furgos y mucho aire
Es muy recomendable llevar ropa de abrigo y mantas para esperar ver ponerse el sol, buscamos un rincón entre las rocas para esperar y vale la pena, un espectáculo irrepetible un atardecer despejado algo maravilloso rozando lo mágico del momento  el lugar y la compañía.
Volvemos hacia la playa de Marthinal cena y charla antes de dormirnos un día muy completo.


Distintos pueblos dirección al cabo San Vicente







*imagen borrada por el servidor remoto







Cogiendo fuerzas para continuar



*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto







*imagen borrada por el servidor remoto

Cabo San Vicente







*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto



Día 18
Nos levantamos temprano Rosa y yo nos hicimos una excursión por las calitas cercanas después de desayunar.
Partimos dirección Raposeira para visitar las playas de Zavial e Ingrina, están indicadas justo en el primer semáforo, en mitad del camino hay un dolmen muy guapo si algún quiere sentirse como Obelix solo tiene que intentarlo con el dolmen.
La playa de Zavial es pequeñita pero muy guapa hay un chiringuito y tiene vigilante,  unas nueve autocaranabas y dos furgos pernoctaron por allí en la de Ingrina no estuvimos pero también hay chiringuito y se puede pernoctar  hay un camping cerquita.
Salimos rumbo a Evora por el interior, Paula quiere ver  megalitos que hay por la zona
La parte del alentejo de interior es casi igual que Cádiz mucho sembrado vaquitas sueltas muy seco aunque hay muchas lagunas artificiales. Paramos en un merendero a comer muy sucio totalmente abandonado en su tiempo tubo que ser muy guapo pero actualmente esta todo abandonado entre Messenaje y Ervidel. Nos preparamos un arroz con atún.
Seguimos dirección Evora a unos 70 Km. antes de llegar pasamos por un área de descanso (Santana Meandro carretera E-802)) muy boscosa con barbacoas y lo mas seguro que se puede pernoctar allí.
Llegamos a Evora sobre las cinco o seis buscamos el camping Orbitur antes de entrar en Evora hay que coger dirección Lisboa y esta a unos dos Km. pequeñito pero muy equipado piscina gratuita que nos sentó de maravilla. El súper bueno la tienda de ultramarinos parecía de la época de racionamiento en los países del este por lo demás todo perfec. Acondicionar la furgo y después de un baño visita a Evora.
Evora es una ciudad que hay que visitar perderse por sus calles y sus rincones. Cenamos en el restaurante Café Alentejo, rua do raimundo,5 de lo mejorcito y muy bien de precio el camarero jovencito muy apañao  y además habla casi todos los idiomas eso si hay que reservar mesa o llegar muy temprano.
Rosa se quedo con las ganas de participar en un desfile que había de moda, bueno mas que desfilar lo que realmente quería era bailar jajajajajajaja (por cierto lo hace muy bien). Si entráis en algún bar y pedís un vasito de vino tener cuidado x que suelen poner una cuarta ósea un vaso de lo de cubatas llenito.
Regreso al camping y descanso hasta el amanecer.

Camping de Evora



*imagen borrada por el servidor remoto

Día 19
Desayunar, recoger y salir dirección  Lisboa a la salida de Evora vemos un área de descanso con mucha sombra, barbacoas y agua un buen sitio para parar y es posible que se puede pernoctar nosotros pasamos de largo para ir a visitar la zona de menires esta muy bien indicada entre bosques de encinas un lugar especial.


Reflexiones de Paula sobre los menires

Cromeleque de Almendres ( stone circle )
This stone is set cir a beautifal clocation best of Evora and is very eay to get to, well signed and accessible by car juan. The aide is made up of mor than ninetg stones of vargina si  and is very maginal and beautiful with a strang energy.

Menhir de Almendres
This sirge standing stone is located I km ifrom the cromeleque yon have to follow a path to ges to it which is quite uneven and word de difticalt ifor anejone nith disabilities hrat affect wallauq
The menhir is very impressive anda a constrat to the softer shped stones of he cromeleque.

( ofuuuuuuuuu aparte de no tener ni idea de inglis no he entendido muy bien la letra así que perdón por los errores que seguro que los hay jajajaja.)

Las fotos ilustraran más que mil palabras.










*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto









*imagen borrada por el servidor remoto

Bosque de Encinas








Después de cargarnos de energia en la zona de menires salimos dirección Lisboa. Entramos  por el puente 25 de abril, cruzando el puente la 1ª a la derecha en dirección Belen y en el 1º semáforo a la derecha de aquí estuvimos dando vueltes por el montesanto durante mucho tiempo y ni idea de cómo llegamos al camping jajajajaja. Lo unico que se es que davamos vueltas cerca de él pero no lo veiamos.
El campings es bastante grande todos los servicios incluidos en el precio, buscamos un sitio para dejar la furgo y nos fuimos con el coche al Cabo de Esquichel a las seis tenemos que estar alli para hacer una visita guiada por el interior del faro.
Llegamos media hora tarde la visita ya estaba empezada charla toston por un miembro de la marina portuguesa el hombre explico la historia de los faros, su evolucion y su funcionamiento todo en portugues por eso para nosotros fue un poco pesado luego en dos grupos subimos por el interior del faro y nos explicaron en vivo y en directo su encendido esta parte fue mas llevadera y las vistas impresionantes.
La experiencia valio la pena aunque si hubieramos llegado un poquito mas tarde se habria hecho mas amena jajajaja. Dos horitas de visita.

Faro Espichel

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto











*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Salimos hacia Lisboa hoy se incorpora Elena al grupo hemos kedado en la entrada del camping.
Cuando llegamos justo bajarnos del coche aparece Elena besitos y abrazos de rigor, pasar por recepción y hacia la furgo.
Nos desplazamos a Lisboa en taxi ( maximo 4 personas y unos seis euros por llevarnos al centro). Elena hizo de anfitriona ya conoce Lisboa recorremos las calles de Lisboa de noche cenamos en el Barrio Alto en una antigua fabrica de cerveza " Cervezas Trinidade"( 1894 creo) paseo nocturno por el barrio y de vuelta al camping.

Dia 20
Por la mañana después de desayunar nos vamos otra vez al centro esta vez en autobús ( pero vale la pena coger un taxi). Visita por donde estuvimos la noche anterior y mas barrios una panzá de andar pero muy guapo comimos en un restaurante cerca de la catedral muy pequeñito paro con mucho encanto la comida buenisima pero el camarero con mucho mala follá, en fin todo no puede ser jajajaja.
Volvemos al camping recogemos y nos bamos direccion Coimbra. La idea es dormir en la playa de Ericeira.
Nos volvemos a perder para salir de Lisboa y otra vez lo mismo ni idea de cómo salimos pero lo conseguimos.

Lisboa



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto







*imagen borrada por el servidor remoto







*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto



Llegamos a Ericeira y justo a la entrada bajamos hacia la playa, pequeñita pero muy guapa dejamos la furgo y nos damos un buen paseo mientras observamos a dos surfistas disfrutando de la ultima hora de luz. La playa esta muy bien cuidada tiene bar, servicios, un pequeño aparcamiento y un descampado mas alto donde ya hay otro par de furgos para pernoctar.

Cuidadin con estas señoras que son muy brujillas, te ponian dos kilos y te querian cobrar cuatro jajajaja.

*imagen borrada por el servidor remoto







*imagen borrada por el servidor remoto











*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Día 21
Por la mañana después de un buen desayuno salimos dirección Coimbra, cuando estamos cerca de Alcobeça y Batalha Elena nos sugiere que podemos parar por que son dos joyas del barroco portugués pero nuestra curiosidad por el arte no es nuestro fuerte así que seguimos hacia Coimbra siendo conscientes que nos perdemos dos joyas de Portugal.
Entramos en Coimbra por el puente Rainha y ya vemos indicaciones para el parque de campismo muy fácil llegar, el camping tiene poca sombra pero todos los servicios, bueno la piscina hay que pagar a parte aunque parece que no tienen mucho interés en que los guiris disfrutemos de ella, parece que el camping es municipal.
Visita por Coimbra de anfitriona Elena nuestra experta en arte, visita por la parte alta universidad catedral etc, callejeamos, cenamos en el Restaurante 007 muy autentico esta cerca de la plaza del Comercio, es en plan familiar el único camarero es muy agradable y apañaó la comida muy buena y un buen vino verde y muy baratito. Después queríamos escuchar "fados" en una antigua capilla cuando llegamos ya habían empezado así que pudimos escucharlos desde fuera pero no nos convenció la idea de entrar.
Nos atrajo mas la feria que hacían en la plaza del Comercio en estas fechas celebran la feria de La Cebolla así que nos dirigimos hacia allí y fue un acierto muchas cebollas jajajajaja caseta con productos de los pueblos de alrededor caseta con chorizillos y vino de la tierra, tómbola de las autenticas como las de antes y bailes tradicionales incluso después de un par de vinos pidieron voluntarios para subir a bailar y como me apunto a un bombardeo (se hizo lo que se pudo jajajaja y como tenia garantizados los aplausos de mis amigas pues pá rriba) paseo por el rió Mondejo y vuelta al camping.

Coimbra

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La Feria de La Cebolla

*imagen borrada por el servidor remoto





Un buen sitio para cenar



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

La chica del pañuelo negro fue mi pareja de balie durante unos minutos, ofuuuu como pa ir a "mira quien baila", jajajajaja.





Día 22
Desayuno y despedida de Maribel y Paula ellas se van hacia Salamanca y los demás Rosa, Elena y yo nos vamos dirección Figueroa de Foz, un pueblo muy turístico buscamos aparcamiento en la playa sin problemas y nos dedicamos a visitar el pueblo un mercado muy guapo donde nos aprovisionamos de frutas, verduras y una pequeña barbacoa, para inaugurarla que mejor que unos buenos filetes pero será por la noche.
La mujer que nos vende la verdura y frutas nos recomienda el restaurante Club Núcleo Sportinguista, Rua praia da fonte 14, menú a 7 euros, muy acertada la recomendación restaurante para socios y no socios todos los comensales familias portuguesas, en la puerta el abuelo de la familia con una libreta va llamado a las familias después de es estar un ratito nos damos cuenta que el buen señor solo llama a los que están apuntados así que nos apuntamos como la familia Joau jajajajaja en cinco minutos nos llaman, ambiente muy familiar, pescado a discreción  tenemos dudas sobre que es algo de la carta y los vecinos de la mesa de al lado nos ofrecen un calamar frito así que nos resuelven la duda muy amablemente jajajajaja. Nos hinchamos de comer y como todo el mundo pedía después de comer una copita de un licor blanco, pues nosotros también, ofu, aguardiente de hierbas así que continuamos la visita por el pueblo con una buena sonrisa de oreja a oreja.
Emprendemos ruta dirección playa de Miras, para variar nos perdemos buscando las lagunas por unas carreteras pequeñas pero la verdad es que valió la pena perderse estuvimos viendo muchas lagunas rodeados de inmensos eucaliptos incluso en una de ellas había una zona con bancos y una AC se preparaba para pernoctar seguro que toda la zona es un parque protegido el perdernos por esos caminos nos lleno de una paz  y serenidad que nos sorprendió salir luego a la carretera mas principal.
La llegada a Miras nos dejo a cuadros nos esperábamos un pueblo pequeño y tranquilo y nos encontramos con una zona turística a tope, el camping que hay casi lleno, así que decimos buscar un rinconcito por fuera del camping y junto a la playa para pernoctar, nos preparamos una cenita a la luz de luna y encendimos nuestra barbacoa estrenandola con unos exquisitos filetes.

Camping Municipal de Coimbra



*imagen borrada por el servidor remoto

Despedida de Maribel y Paula



Mercado de Figueroa de Foz

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Restaurante Club Nucleo Sportinguista



*imagen borrada por el servidor remoto

Direccion a Playa de Miras

*imagen borrada por el servidor remoto

Perdidos por las Lagunas

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Día 23
Emprendemos ruta hacia Porto parando en la zona de Aveiro para ver las casas pintadas a rayas, damos un pequeño paseo por el puerto cervecita de rigor y emprendemos ruta hacia Porto. Paramos a comer a la entrada de Gaia en una gasolinera repostamos y pedimos información para llegar a las playas buscando camping Orbitar entramos sin ningún problema todo bien indicado pero pasamos de largo del camping orbitar y aparecemos delante del camping Marisol junto a la playa así que entramos en este.
Un camping familiar pequeñito todo son rulots salvo varias furgos y ac los servicios decentes aunque hay que tener cuidado con el agua caliente desaparece por arte de magia, por lo demás bastante bien.
Una vez instalados nos vamos a Porto en autobús para justo a 30 metros del camping, tarda un poquito y cuando viene pues nada hacia Porto. Los conductores de los autobuses son suicidas en potencia vamos el Alonso na de na al lado de estos tíos. Por unas calles que no cabe un alfiler entre el autobús y la pared.
Llegamos a Porto y nos bajamos en el rió delante de las bodegas, muy guapo mucho mejor que Lisboa
Es una ciudad con mucho encanto el río, sus barcas, su puente, sus terracitas sesión de fotos y nos sentamos junto al río solo para observar escuchar y ver el atardecer por la desembocadura hacia el mar.
Después de contemplar como se va encendiendo la ciudad decidimos pasar al otro lado y buscar un sitio para cenar junto al río, damos vueltas y más vueltas hasta que encontramos una mesa improvisada en una de las terrazas. Volvemos otra vez por el puente hasta la parada del autobús que nos lleva al camping.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Oporto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto





Día 24
Desayunamos y salimos otra vez para Porto paramos en el río y Elena quiere subir a visitar la catedral, Rosa y yo nos quedamos por la parte baja con la intención de pensar ya en los souvenir para la vuelta
Muchas tiendas y vamos comprando regalitos en una y en otra. A la hora de comer tenemos un restaurante que anuncian en la guía planet pero llegamos y ya no esta, con esta guía hemos tenida ya varias decepciones, en el próximo viaje tiraremos de trotamundos es mas fiable.
Vemos un pelin mas abajo el Restaurante Lopes muy autentico en plan familiar tanto la clientela como el personal que atiende, una comida casera muy buena  al final el camarero nos regala unas botellitas de mosto. Vale la pena pasarse por allí. No recuerdo la calle pero esta en una paralela del río.
Emprendemos al final la subida por la parte alta llegando a cruzar el río por la parte mas elevada del puente por donde circula el metro, unas vistas espectaculares, bajamos hasta el río donde hemos quedado con Elena para visitar un par de bodegas.
Rosa se queda por el río mientras visitamos las bodegas todo montado en plan turista hay que tener cuidadin con las catas es un vino muy dulce y te deja la cabeza embotada las degustaciones en algunas son gratuitas y en las que te cobran de 2 a 3 euros si realizar alguna compra te los descuentan, varias compras de vinos y salimos para el río en busca de Rosa.
Porto es una ciudad para callejear, sentarse junto al río y ver pasar el tiempo, como le dijo una mujer mayor a Rosa en el autobús "Porto es una buena ciudad para curar el alma".
Volvemos al camping y nos da tiempo para ir a la playa cenita y dormir.
Día 25
Desayuno y emprendemos la ruta de vuelta por Vila Real, Bragança, Zamora, Valladolid, Aranda del Duero, El Burgo, Soria, Tarazana, Zaragoza, Lérida, Montblanc y Reus.
La vuelta fue un poco desconcertante subiendo un puerto Rosa se asomo y le salieron volando las gafas, parada forzosa para recuperarlas pero sin éxito, desaparecieron por los montes después de buscarlas durante mas de una hora, incluso una patrulla de trafico portuguesa nos ayudo, desistimos y seguimos la ruta. A varios Km. en una curva un accidente, un coche negro en medio del carril con un chico muy joven dentro, aprisionado por las piernas y la cabeza con un fuerte golpe, nos paramos, unos chicos italianos tb paran, vemos al chico y no podemos hacer nada simplemente esperar a que lo saquen los bomberos cuando lleguen así que cortamos el trafico un chico italiano por un lado y yo por otro, lloviendo a mares y con viento nos ponemos a dirigir el trafico parando por un lado y dejando pasar por el otro así hasta que a la media hora empiezan a llegar policías, les contamos lo que vimos y emprendemos la ruta muy silenciosos y afectados por el chico.
Hacemos noche en Valladolid y la mañana siguiente continuamos la ruta hasta Reus donde llegamos sobre las cinco o seis de la tarde.
A los pocos dias regrese a mi casita en Graná



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Restaurante Lopez ambiente familiar y cocina casera muy baratito



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ultimo atardecer en Portugal

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Bueno este ha sido nuestro relato de unos días muy guapos por ese maravilloso país llamado Portugal.
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

fuertchk

 .palmas .palmas guapisimo el viaje tomo nota pa el año que viene que voy a air...
 

petate a frutas

Sir un viaje muy guapo y gracias por molestarte en subir la panzada de fotos que no hay una que desmerezca, Oporto es super bonita por lo visto. Y lo de los faros me parece una idea muy original, jamás se me hubiese ocurrido.

Un saludo

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

popeta

muy bonitos paisajes,peazo de viaje si señor.

Elhoso

Tomo nota del viaje,

Hay tantos sitios......

Muy bien las fotos. Así da gusto.

Lañaide

Jolin! Vaya panzada de fotos!!! Preciosas por cierto!
Se me han puesto los dientes largos largos.....

kyokurider

Vaya viaje más acojonante si señor. rules.