Instalación de segundo antiniebla y antirrobos MAS FOTOS [WV T4]

Iniciado por +gvr, Septiembre 25, 2010, 23:25:36 pm

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+gvr

Septiembre 25, 2010, 23:25:36 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 22:20:33 pm por +gvr
Hola amig@s, intento mejorar el sistema de indicación de frenado de mi T4. Creo que es un sistema muy mejorable ya que no tiene una luz propia independiente al combinar su luz con la de posición, con lo que no existe más discriminación que la intensidad.  Por ello comentandolo en un brico del Genial Alcasa, http://www.furgovw.org/index.php?topic=198114.30 este me dio la solución a mis inquietudes, por lo que le estoy eternamente agradecido.

El brico consta de tres fases y esta es la primera.  Sucesivamente, sin prisa (hoy aproveche la imprevista avería de una máquina para tener la excusa perfecta para completar la jornada) iré haciendo el resto.

Primera fase: Instalar la segunda luz antiniebla.
Segunda fase: Instalar la tercera luz de freno (dos en mi caso por tener doble puerta)
Tercera fase: Hacer que los antinieblas funciones como luz de freno.

Primera Fase:

Desmontando la luz antiniebla se ve que emplea un portabombillas acodado para 21W similar al de los intermitentes (no se si de T4, pero sí de Ibiza que es de donde lo compre) con dos cables: marrón y blanco-gris combinado.  Desmonto la tapa que da acceso a las bombillas del foco trasero y no hay rastro de esos cables.  Miro por debajo de la furgo, sigo, desmonto la tapa de acceso a las del foco derecho y ahí esta y con un conexión.  Enciendo el antiniebla y desmonto esa conexión y bingo!!! La conexión del antiniebla izquierdo se hace en la lado derecho.



Fui al desguace a por un portabombillas de posición delantero (que en algún taller me rompieron los enganches y sustituyeron con cinta aislante) y compro el que necesitaba para este brico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ya sabéis el antiniebla derecho es de paripé y no entiendo porqué (Dos referencias, dos moldes...) y esta en mejor estado que es izquierdo.
Como buscar uno con portabombillas es difícil decidí adaptar el original.  Para eso es necesario taladrar un agujero centrado de 27,5 mm (también vale de 28 mm que en esta medida hay brocas) y copiar las entradas de las pestañas del portabombillas para entre en el foco y se pueda montar y bloquear que la posición correcta (no es necesario hacer un calco de las misma, con tal de que entren vale).

*imagen borrada por el servidor remoto

El problema es que dentro del foco no existen las formas y topes que completan el mecanismo de bayoneta, pero la solución es introducir una junta tórica de 23,5 x 3 mm que hace de junta de estanquidad y de tope de profundidad.  El conjunto de acopla perfectamente.



El conexionado se realiza igual que está en el otro antiniebla.  Es emplea el paramuros (creo que así se llama) y no habrá problemas filtraciones.
Para esta fase es interesante desmontar el foco de las luces de posición, intermitente y marcha atrás.  Es muy fácil, solo es preciso un dado de 8mm.  Tiene tres tornillos, uno abajo y dos arriba, y tres pestañas, dos abajo y una arriba.  Con eso hay mucho más sitio para trabajar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora solo queda introducir desde adentro un pasacables para coger los cables del antiniebla y meterlos dentro de la carrocería. Habría que mete los cables en un forro corrugado pero no tenia en ese momento pero se lo incorporaré.



Para el conexionado de la masa hay un tornillo con esa función (Llave de 10 mm) en la esquina.  Para fijar otro cable desmonté la conexión del otro antiniebla y desenfundé uno de los terminales, donde acoplé el cable, a la punta de terminal original, con la parte que se aprisiona de un fastón.



Es resultado final es este.





Viendo que los antinieblas son objeto de robo por que se desmontan desde afuera y sin herramientas anduve dándole vueltas al tema y pensé que lo necesario es bloquear esa pestaña.  Con todo desmontado, pienso que lo mejor es que sea un sistema que precise abrir la puerta para desbloquear el antirrobo.  Entonces desde la pestaña hasta a esquina interior de la defensa es necesario incorporar algo, que si chapa de aluminio, polietileno.... piensa en formas, mecanismos... y muchas veces lo más sencillo es lo mejor: cinta de esta de los bolsos, trinquetes de amarrar.  Dos trozos de unos 25 cm, una ranura a la medida de la pestaña; se queman los cortes para que no se deshilachen y listo. 



Se monta en la pestaña, se pasa el otro extremos por detrás de la defensa, se monta el foco, se tira de la cincha y se atornilla.  Lo que sobra de la cinta se mete dentro de la defensa que ya no lo necesitamos.  Para sacar y desbloquear el antiniebla solo hay que abrir la puerta y sacar el tornillo.







En ese agujero iría el tornillo, una vez está colocado el antiniebla en su sitio y la cincha tensa.




Espero que os guste.

Saludos!!!
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Wawita

Gracias por ofrecer este interesante brico.   .palmas

Verás que contento se va a poner el Profesor Alcasa cuando lo vea.     .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

que bueno, ya tienes la primera fase, ahora a por la segunda, y la mejor fase la tercera, el hacerlos funcionar como luces de freno, no olvides intercalar un fusible de fácil acceso para ""ese"" dia al año que lo puedas quitar con facilidad

+gvr

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2010, 00:20:20 am
que bueno, ya tienes la primera fase, ahora a por la segunda, y la mejor fase la tercera, el hacerlos funcionar como luces de freno, no olvides intercalar un fusible de fácil acceso para ""ese"" dia al año que lo puedas quitar con facilidad


Cada 6 meses, que es una veterana y aun no cobramos la pensión ninguno de los dos. Es una mixta adaptable y tiene que currar conmigo.
Aunque le instale el fusible, me olvidaré, que me conozco, por que no me preocupa. La última vez que fuí llevaba el tempomat activado (tiene led en la palanca que indica cuando esta On) como está casi siempre, y la verdad que lo pensé antes de la cita pero se me pasó. Alli me baje y subió a pisar el acelerador y me pregunta "¿y esto que indica?" y evidentemente respondí la verdad "es el indicador del tempomat, que en este momento está activado", "que bien equipada la tienes" dijo, a lo que yo le eché una buena sonrisa. Que se me va olvidar, que tengo el disco duro con poco espacio, pero contaré en su momento que es lo que pasa.
Como soy lento en esto (tengo otras prioridades en este tiempo) y la itv cada 6 meses, resultará una aproximación progresiva por fases. Haber que pasa.

Saludos!!!
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alcasa


+gvr

Ahora con algunas fotos más, aunque no muy buenas.

Saludos!!!
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Dicha


+gvr

Cita de: Dicha en Noviembre 09, 2010, 21:47:44 pm
muy buena idea para evitar a los kakos .lengua2


Me alegro que te guste y además es facilito de hacer. Falta testar la efectividad, pero mejor que nada siempre será.

Saludos!!!
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.-RAYCO-.

La verdad es que sí que hace falta un sistema antirobo para esos antiniebla .bien

HAMLET_24

Hola a todos  :), yo tambien le puse el segundo antiniebla  .baba, pero los cables los llevé donde está el otro y los conecté uno con otro, ¿está bien conectado así?, al ser un cable paralelo de los que van pegados los cables, me costó lo mismo que pasar uno, y aproveché para conectar en el mismo sitio, todo con faston, cuando sepa poner fotos  .fotografo os lo mostraré, un saludo
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
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+gvr

Hola, supongo que sí. Lo conexioné donde dije porque era más práctico y porque ahí es donde hace conexión física el antinieblas izquierdo (en el conector ese marrón que sale en las fotos).

Me toca la ITV dentro de muy poco, te dijeron algo? Creo que no debían "parecerles" mal, es positivo que ya dos luces antinieblas, pero como no es el esquema de la instalación original.... y no lo hizo un instalador acreditado.... y ... y....

Un saludo!
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+gvr

Hoy paso la ITV, si problemas. El hecho de que se fijen o no es significativo ni relevante, pero en este caso lo lógico, es lo normal ya que lo anormal es que teniendo el piloto no funcione porque la VW, cutre ella, prefiere fabricar dos modelos distintos, tener una referencia extra, que poner otro portalamparas, otra bombilla y 60 cm de cable.

Pues eso, ánimo y un saludo!
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polutxo

yo tambien ando con el tema del antiniebla derecho, el tema es que si no se te ha ocurrido meterle aparte de freno, posicion tambien... es una cosa que me ronda por la cabeza...

+gvr

Pues la verdad es que no se me pasó por la cabeza tal idea. Todo arrancó por el hecho de que la luz de freno y la de posición ocupan la misma posición y por lo tanto indican peor que si van en sitios distintos. ¿Nunca te paso que con algo de luz el coche que esta delante tuya parado de repente suelta el pedal del freno y en ese momento te das cuenta que estaba bien parado porque la luz conjunta redujo de intensidad porque pasó a ser solo de posición? Lo mismo pasaría, en determinadas circunstacias, que el de adelante (sin tener ttercera lua de freno o que no le funcione) frene y no te der cuenta ya que en el momento en que se activó las luces de freno no las tenías en tu campo de visión.

Ya contarás, a ver que te sale.

Un saludo!
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HAMLET_24

Buena idea  .palmas, se podria colocar un portalamparas de posicion, haciendo un orificio en un lateral y conectandolo a los cables de la luz de posición.
*imagen borrada por el servidor remoto
en los desgüaces tienen de los seat leon. Me lo voy a pensar jeje .baba
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