¿Se pueden alargar los cables de la batería?

Iniciado por voll-damm, Septiembre 26, 2010, 13:37:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voll-damm

Hola:

Estoy apuntado a una compra conjunta de baterías AGM, pero tengo una T3 y todo el mundo que haya tenido una sabrá los problemas para instalar una batería "con cara y ojos" debajo del asiento del conductor". De hecho, no caben de más de 75A.

Pues bien, como esta vez pienso comprarme una batería, he decidido que sea bien potente. Y esta mañana creo haber encontrado el lugar donde poder meterla. Aprovecharía el armario donde van las bombonas de gas. Siempre queda desaprovechado. Es este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero claro, los cables no llegan. ¿Existe alguna manera de alargarlos? Al ser cables de tanta sección no sé si existirán clemas que hagan su función correctamente... Lo de pasar los cables nuevos desde el alternador lo he descartado porque es una locura traerlos desde la parte trasera donde está el motor.

Es que si no lo logro, me tocará montar una batería AGM de 85Amp y volveré a ir justo una vez más. Si logro instalar la batería en ese armario, puedo optar por una de 120. Y con las dos placas solares que llevo, no hay color.

Gracias.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

hmsistemas

Puedes cambiar los cables por otros con mas sección o añadir otra linea para que corra en paralelo con la ya puesta. Mientras que sean mas mm2 para compensar la distancia vale.

Lo bueno de las AGM es que las puedes tumbar para encontrarles un buen sitio.

voll-damm

Cita de: hmsistemas en Septiembre 26, 2010, 14:04:04 pm
Puedes cambiar los cables por otros con mas sección o añadir otra linea para que corra en paralelo con la ya puesta. Mientras que sean mas mm2 para compensar la distancia vale.

Lo bueno de las AGM es que las puedes tumbar para encontrarles un buen sitio.


Pero es que no me interesa cambiar los cables porque, como ya he dicho en el primero post, es un jaleo tener que llegar al alternador. Así que si le pongo un cable con más sección empalmado a los cables originales, ¿ya me sirve? No quiero perder nada de la potencia de la batería...

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

cukiyo25

puedes alargarlos,hay clemas de todas las secciones,por lo menos hasta 36mm2  ;)
creo ke las T3 tienen una seccion de 10mm2,coloca uno de 16mm2 y vas sobrado.

solo un apunte: yo NO colocaria las baterias en el mismo hueco ke las bombonas de gas,es un poco peligroso,un chispazo,un cortocircuito en las conexiones de la bateria,con las bombonas tan cerca  :-X

por cierto,comentas ke tienes placa solar,de ke potencia? porke como comentas ke vas justo.
yo llevo una bateria de 85 A/H y una placa de 85w y voy sobrado  ;)

voll-damm

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 26, 2010, 17:02:35 pm
solo un apunte: yo NO colocaria las baterias en el mismo hueco ke las bombonas de gas,es un poco peligroso,un chispazo,un cortocircuito en las conexiones de la bateria,con las bombonas tan cerca  :-X



Sí, ya lo había pensado. Pero no creo que sea excesivamente peligroso. Lleva la salida de gases y no creo que se concentre gas suficiente como para que haya una explosión  .panico
Lo ideal sería no tener que meterla ahí, pero si no es en ese lugar, ¿donde? Fuera (debajo de la furgoneta) es imposible porque no me queda sitio, debajo de la cama está a tope con los depósitos de agua. Y no hay más. Montar dos de 85amp (una debajo de cada asiento) tampoco es viable porque el asiento del copiloto lleva una base giratoria y la batería es demasiado alta. Si la monto, no giro el asiento.

Lo de ir justo me refiero a que con la nevera de compresor y una batería de acido (como llevo ahora) de 90Amp, no puedo tenerla siempre encendida. Y la calefacción estacionaria también pide un elevado consumo cuando se pone en funcionamiento. La batería está a las últimas, por eso la cambio. Pero en menos de dos años, llevo ya tres baterías... Practico kite-surf y a veces estoy parado tres o cuatro días seguidos en una playa. Pero no puedo. Siempre tengo que mover la furgoneta y a veces es un engorro. Por eso busco una batería de alta capacidad. Las placas solares montadas en paralelo dan 110W.

¿Tu batería es AGM? Y ¿qué consumo tienes?  Y tu alternador ¿de cuanto es? El mío, de 60...

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

alcasa

no te digo que cambies su ubicación pero como dice cukiyo, junto a las bombonas de gas la batería yu yu  .electrificado

en mi T-3 llevo 3 baterías secundarias todas ellas fuera del habitáculo, una a la derecha de la del motor, tras el piloto trasero derecho, allí hay un gran hueco, y las otras 2 colgadas tras el paso de las ruedas traseras, las 3 de 75 ah. unidas con buena sección de cable y disfruto de la capacidad de los arcones tras los asientos delanteros

cukiyo25

si tienes placas,ke te dan 110w .pon una bateria de AGM ke te kepa donde esta la actual y tienes ke ir sobrado  ;)

yo tengo una de 85 de gel y una placa de 85w.
consumos: nevera de compresor , tv ,ordenador portatil , luces de led por la noche y cargar algun ke otro movil y de 12v la bateria no baja .
mi alternador creo ke es de 120 o 150 amperios. tengo una T4 ,pero la electricidad es igual en todas.tu problema es ke has montado baterias de acido y para el uso camper,deve ser de AGM o GEL  ;)
hace poco montamos una en una T3 ,ke va en el asiento del piloto,una bateria de 102 A/h ,como no cabia ,cortamos un poco la pletina del asiento  ;)

Titot

Yo no montaria la bateria en el compartimento del gas. Y el cable como mas corto mejor, y como mas largo de mayor sección.

Un saludo.

voll-damm

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 26, 2010, 19:25:10 pm
si tienes placas,ke te dan 110w .pon una bateria de AGM ke te kepa donde esta la actual y tienes ke ir sobrado  ;)

yo tengo una de 85 de gel y una placa de 85w.
consumos: nevera de compresor , tv ,ordenador portatil , luces de led por la noche y cargar algun ke otro movil y de 12v la bateria no baja .
mi alternador creo ke es de 120 o 150 amperios. tengo una T4 ,pero la electricidad es igual en todas.tu problema es ke has montado baterias de acido y para el uso camper,deve ser de AGM o GEL  ;)
hace poco montamos una en una T3 ,ke va en el asiento del piloto,una bateria de 102 A/h ,como no cabia ,cortamos un poco la pletina del asiento  ;)


Si no fuera giratorio, no habría problema en cortar la pletina, pero al serlo, gira todo y no se puede. Tengo que darle unas cuantas vueltas al tema, pero no dispongo de mucho tiempo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

cukiyo25

Cita de: voll-damm en Septiembre 26, 2010, 23:04:34 pm
Si no fuera giratorio, no habría problema en cortar la pletina, pero al serlo, gira todo y no se puede. Tengo que darle unas cuantas vueltas al tema, pero no dispongo de mucho tiempo.

ya lo se,pero como mi compañero,ese sillon NUNCA lo gira ,pues tajo ke le metimos  ;D

voll-damm

Gracias por tus respuestas Cuyiko25.

A mi me pasa lo mismo. En el del conductor no hay problema porque no lo giro nunca. Pero el del copiloto lo usamos mucho y no es plan...
No sé cómo lo haré, pero lo haré.

Alcasa, ¿tienes ese brico en tu índice? Voy a ver si lo encuentro, que me interesa ver eso de las baterías tras los pasos de rueda. Más que nada, quiero ver si es factible en mi syncro sin perder altura y sin dejarlas excesivamente expuestas a los golpes.

Gracias.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

alcasa

Cita de: voll-damm en Septiembre 27, 2010, 11:01:49 am
Alcasa, ¿tienes ese brico en tu índice? Voy a ver si lo encuentro, que me interesa ver eso de las baterías tras los pasos de rueda. Más que nada, quiero ver si es factible en mi syncro sin perder altura y sin dejarlas excesivamente expuestas a los golpes.


como brico no, si te fijas en las fotos de la presentación de mi furgo  bajo mi firma, clica en "Bilma mi furgo"  verás las cajas que contienen ambas baterías

voll-damm

Intentaré mirar a ver si se puede poner algo. Me parece excesiva la altura que se pierde, sobre todo teniendo en cuenta que la mía es syncro y que la utilizo para caminos rotos (ocasionalmente). Pero parece que antes que tocar con la batería, tocaría con el protector del motor. Todo es mirarlo.

Gracias.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

vitocamper

yo te doy el mismo consejo, no pondria la bombona de gas cerca de algo que pueda producir chispa. y las baterias lo hacen, aunque no se aprecie.
si no tienes mas narices que ponerla alli, haria algun cajon para aislar la bateria de las bombonas.

voll-damm

Septiembre 27, 2010, 17:15:55 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 17:17:31 pm por voll-damm
Cita de: vitocamper en Septiembre 27, 2010, 17:06:58 pm
yo te doy el mismo consejo, no pondria la bombona de gas cerca de algo que pueda producir chispa. y las baterias lo hacen, aunque no se aprecie.
si no tienes mas narices que ponerla alli, haria algun cajon para aislar la bateria de las bombonas.


¿Te refieres a algo como esto? No lo había pensado, pero puede ser una solución. Lo que no sé es si son estancas o no...
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201000190


20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com