Cambiar junta homocinética (con fotos)

Iniciado por Enriqueta, Septiembre 26, 2010, 20:15:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enriqueta

Bueno he hecho unas fotillos de como cambiar la homocinética y los fuelles de la homocimética que salen de la caja de cambios.
Espero que sirva.

1º Aflojar el tornillo del buje de la rueda, hacerlo con la furgo bajada, junto con los tornillos de la rueda, seguidamente meter el
gato y levantar.

*imagen borrada por el servidor remoto

2º Desatornillar para sacar la rotula inferior (no tengo fotos) son dos tornillos

3º Girar la dirección hacia un lado completamente, y con maña sacar la homocinética del buje.
*imagen borrada por el servidor remoto

4º Para poder cambiar los fuelles de la homocinética que está pegada a la caja de cambios, hay que terminar de sacar el palier
quitando los tornillos que muestro en la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto

5ºPara sacar la homocinética del palier, yo utilicé un martillo. Con cuidado y un golpe seco salen sin problemas. Lo ideal es un
extractor.
Colocar la nueva es igual a presión.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la vieja.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la nueva
*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de colocarla, sacar el fuelle de la de la caja de cambios, colocar el fuelle nuevo (caja cambios), luego el fuelle de la punta
nueva, y despues como dije la punta que entra a presión.
Este es el fuelle que va pegado a la caja de cambios.
*imagen borrada por el servidor remoto

La punta ya montada con su fuelle.
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el resultado final del palier.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya por ultimo muestro el alicate con el que aprieto las bridas que vienen con los fuelles.
Estos estan muy viejos y desafilados, por eso los uso. Tener cuidado de no cortarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Eso es todo, a la hora de montar todo igual.
Deciros que no soy mecánico y que quizas haya otras formas de hacerlo.
Un saludo.

atumuky

Muy gráfico el tuto, pudes dar precios de las puntas y los fuelles

Enriqueta

Estos son los precios:
Punta homocinética 50 euros (viene con su fuelle y grasa).
Fuelle de la que va pegada a la caja de cambios 10 euros (viene con la grasa).

Cuatroymiedo

Magnifico y ademas con fotos.

Muchas gracias

.-RAYCO-.

Tremendo reportaje y menuda calidad de las fotos .palmas

+gvr

Muy bueno y claro.
En la foto 3 se ve que sacaste (desatornillaste) algo como un brazo por la parte de abajo de donde esta la junta. Es necesario, es por comodidad o estoy equivocado?

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Enriqueta

+gvr no tienes porque desmontar completamente el palier, a no ser que quieras quitar el guardapolvo (fuelle) de la homocinética
que sale de caja de cambios.

Es decir en el palier hay dos juntas homocinéticas una de ellas sale de la caja de cambios o diferencial y la otra llega hasta la rueda.
Según lo que quieras cambiar tienes o no que quitar el palier.

+gvr

Gracias por la aclaración, y de premio otra pregunta: Cual de las dos sufre más?. Tengo una que se nota tocada y es por ir afinando.

Saludos y gracias
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


Enriqueta

Yo creo que sufren más los fuelles exteriores, a mí hasta ahora son los únicos que se me han roto...

Julitomelenas27

Hola yo tengo una pregunta soy un poco novato en esto y tengo que cambiar el guardapolvos de la homocinetica interior mi pregunta es si al soltarla perdere la valvulina no se si me he explicado bien, tb tengo un pequeño problema y es que cuando estoy parado la furgo hace un ruido muy raro por la zona de la transmision como un grr-grr-grr, lo que no se si en marcha lo hara porque no se oye con los demas ruidos, puede ser que la junta homocinetica este reventada, por favor si me podeis arrojar un poco de luz os lo agradeceria, gracias.

javilop

muchas gracias por la explicacion parece facil , ademas muy bien esplicado,cuando seme estropeen creo q me arriesgare a cambiarlas ademas tengo foso,un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Julitomelenas27

tengo otra cuestion para navegantes y es el tipo de llave que hay que usar para quitar los 6 tornillos de la homocinetica que une el palier a la caja de cambios unos dicen que es XZN del 8 y otros que con una allen vale, porfa si alguien sabe algo que me arroje algo de luz se lo agradeceria, un saludo.

atumuky

Julitomelenas27 : Fíjate en la fotografía de la zona de la caja de cambios, hay se ve la llave de carraca con una
punta de las llamadas (xzn) y esta punta es del Nº 8, si pierdes un tornillo de estos, provisionalmente puedes poner
uno de llave de ayen pero este tipo de tornillo no lo puedes apretar en condiciones por lo que terminan aflojándose
y se pierden, te lo digo por experiencia.

Julitomelenas27

Gracias Atumuky, mira otra cosita es que me estoy volviendo loco para comprar la punta esta XZN, no la encuentro por ningún lado, si pudieras decirme donde la conseguiste te lo agradecería, por cierto necesitaste algún tipo de extractores para la rotula y la homocinetica?? puff al final como me ralle mucho me voy a un taller, pero es que me jode que me claven una pasta por algo que parece relativamente fácil, además de no saber ni lo que te hacen en el taller puesto que no llevo mucho tiempo viviendo en Castellon y no conozco a ninguno de confianza, bueno un saludo y gracias por aclararme lo de las puntas