Abril 26, 2024, 22:28:44 pm

Capacidad de arranque de la bateria??

Iniciado por REKI2, Noviembre 05, 2010, 17:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REKI2

Buenas a todos!
Una dudilla!! de cuanto es la capacidad de arranque de la bateria de vuestra furgo? De que depende??? yo tengo una vw t3 caravelle gl, del 89, 2.1 gasolina........Cual me mendria mejor, y no quedarme a medias??pero sin pasarme....gracias de ante mano........

hellnatxo

La que lleves... o la que te entre debajo del asiento... a mas amperios mas dinero...
Si no te quieres liar pon la misma (tamaño y amperaje) y asi te olvidas de problemas. Yo llevo una de 80A para arrancar y la segunda de 120A ;)

owen

Cuanto mas grande mejor, pero tienes que ver el espacio que tienes. De todas formas un motor gasolina necesita menos fuerza de arranque que un diesel. Por ej. 12v 74ah. 680a Dice que 12 voltios ,74 ah es la capacidad de descarga en una hora y 680a es la fuerza de arrancada. Yo en una t4 2.5 tdi llevo una de 12v80ah 740a

vw 35lt

yo en mi lt 35 tdi de serie llevava una de 95amp y se fastidio, ahora dos optima de 50 ah y 800a de arranque y bien considerando que es unas baterias de arranque de las mejores que existe.

REKI2

El problema es que el antiguo dueño le puso una de norauto de 70ah. Puso esa porque le salia barata, sin tener en cuenta lo demas, entonces no se si la de 70 es suficiente, pq me da problemas al arrancar....Y despues de ver todas las conexiones, motor de arranque etc... pensaba que el fallo podria estar en la bateria. gracias

iago 79


owen

una bateria de 70ah debe de tener potencia suficiente para arrancar un motor de gasolina.LLevala a que te la comprueben. Igual esta en mal estado.

haizkolari

Noviembre 10, 2010, 22:09:58 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 22:27:28 pm por haizkolari
lo que te dice owen, una gasolina con una batería con una capacidad de descarga de 300A es suficiente, esa batería debes estar en mal estado, en las diesel tienen que ser de 400A mínimo no os fijéis solo en los Amperios hora (Ah) con ese dato y si sabeis la corriente de descarga os da el tiempo que tarda en descargarse  (tiempo=40Ah/ con un consumo de 2A= tardaría 20 horas en descargarse) lo importante en el momento de arrancar es la corriente de descarga máxima el CA o CCA....vwlt35 esos 800a tienen que ser una gozada seguro que la furgo arranca con solo mirar esa batería

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_autom%C3%B3vil


por ejemplo estas baterías tienen 600 A de corriente de descarga máxima y una capacidad de descarga de 75 Ah
*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

REKI2

Muchas gracias, por la aclaracion, antes de nada entonces, ire a que me miren esa dichosa bateria, como bien decis tendra algun fallo......En el caso que tenga que comprar una nueva.....que va a ser el caso!!!!! Alguna marca en especial?Alguna que sepais que va bien?? gracias a todos

budialen

Hola, la mía es Varta y en principio (toquemos madera...) la furgo arranca bien, tuve un problema con el alternador, pero la batería me la comprobó un colega forero-mecánico, y me dijo que estaba bien.

Yo también tengo el motor 2.1 de gasolina (pero el 'peque' de 95CV), luego tengo que pasarme por el parking a mirar un par de cosillas, te apunto los datos de la batería y te los posteo.

Saludos.

owen

Haber en mi curro ponemos baterias hay 3 marcas Tudor Bosch y Centro. Pero de las que cambio las que dicen los clientes que mas les duran son las Varta que traen seat y vw o las Motorkraft de los ford que alguna aguantan 10 años.

budialen

Hola, he mirado lo que pone la mía:

Es una Varta 12V 74Ah 680A

Son las mismas especificaciones que te ha dicho Owen un poco más arriba.
Cuando dices que tienes problemas al arrancar, a qué te refieres exactamente?

REKI2

Muchas gracias por responder a todos, el problema al arrancar es que no arranca, y cuando lo hace, la dejo un rato, y como la apague...ya no vuelve a arrancar y tengo que ponerle las pinzas de nuevo..

euskovan

Cita de: REKI2 en Noviembre 15, 2010, 17:57:38 pm
Muchas gracias por responder a todos, el problema al arrancar es que no arranca, y cuando lo hace, la dejo un rato, y como la apague...ya no vuelve a arrancar y tengo que ponerle las pinzas de nuevo..


comprueba que el alternador carga la batería, si carga, es que la batería está en las últimas..
prueba a cargarla con un cargador a ver si recupera algo de chicha
  < click it!

budialen

Noviembre 16, 2010, 18:53:11 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 18:59:19 pm por budialen
como dice euskovan, comprueba con un tester (polímetro) la tensión de la batería con la furgo en punto muerto dando un poco de gas, creo que te tiene que dar sobre los 14.2V, si te da ese valor, es que seguramente es la batería que está mal, si no te da ese valor, comprueba lo mismo, pero en el alternador (para descartar problema de cableado), si no te da ese valor es que el alternado puede estar mal.
te lo comento por que es lo que me pasó a mí, que tenía el alternador jorobado, con un poco de maña te lo puedes cambiar tu mismo, o mira el hilo éste en el que un forero recupera el suyo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=190498.0
no sé, es mi opinión, un saludo.