Que es rectificar un motor

Iniciado por ttakunttakun, Noviembre 18, 2010, 21:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Hola,alguien me puede decir que es rectificar un motor?
un saludo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Merlindur

Que yo sepa se trata de renovar el motor, es decir cambiar las camisas de los cilindros, renovar si hace falta vielas y cigueñal ...

Eso es lo que tengo entendido, a ver si alguien que sepa más que yo te aclara la duda y así depaso nos enteramos los demás
Un saludo

Esaú

Hola!

Cuando un motot ha sufrido desgaste en los cilindros (se han rayado por entrada de algún elemento o se han gastado por viejos), Se hace un rectificado que es volver a hacer nuevamente los cilindros en el que hay varios métodos:
1º hacer un nuevo cilindro un poco más grande que el anterior (apenas unas décimas de milímetro) para que se borren las huellas de lo que esté gastado o rayado. En este caso es imperativo poner pistones de sobremedida para que acoplen perfectamente al nuevo diámetro del cilindro.
*imagen borrada por el servidor remoto
2º Encamisar los cilindros. Consiste en rectificar unos milímetros los cilindros para insertarle un nuevo cilindro postizo con el mismo diámetro que el cilindro original. En este caso no es necesario cambiar pistones. valdría con poner los segmentos, o ni siquiera. (decir que aunque no sería necesario, cuando un cilindro está mal, normalmente lo está también su pistón.
*imagen borrada por el servidor remoto

Como me imagino que en algún sitio te habrán hablado de rectificar posiblemente por alguna avería importante, te diré que la operación consite en rectificar los cilindros por el proceso que más convenga, cambiar los pistones y sus segmentos, cambiar los casquillos de biela y cigüeñal (sobre los que estos elementos giran), rectificar la culata y si es necesario también las válvulas. Por último, se cambiarían todas las juntas y retenes dejando el motor en un estado bastante parecido a cuando era nuevo (salvando algunas cosas, claro).

Speed Master

Esaú te ha dado una muy buena respuesta, pero aun asi y con todo, si tui mecanico te ha dicho que tienes que rectificar, que te aclare si es solo la culata (por ejemplo por un calenton) o si verdadaderamente te quiere rectificar el motor...

Por otra parertem, no siempre que se rectifican los cilindros es necesario cambiar los pistones, la mayoria de las veces con sustituir los segmentos por unos de mayor tamaño suele ser suficiente, y evidentemente considerablemente mas barato. Los repuestos de segmentos pueden ser del pamaño original "0" o tener mas diametros, al menos hay 4 dimensiones para el mismo segmento