Abril 25, 2024, 02:01:35 am

Velocidad t4 1.9 td

Iniciado por atakalima, Octubre 29, 2007, 11:04:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atakalima

Aupa, muy buenas! tengo una t4 1.9Td del 97 con 200.000 km. La compre de 3ºmano, hace 2 años y medio, le hice unos apaños para hacer cama, etc y la he hecho 60.000 km rulando por ahí sin problemas, va de p.madre. La historia es que el otro día hablando con un conocido que tiene el mismo modelo,decía que cuando iba en autopista en llano la ponía de normal a 120-130 km. A mi me parece que es demasiado pa los 68 cv que lleva, ya que yo voy a 100-110 km/h por autovía y suficiente... aunque si le piso, sí llega a los 130 km/h. ¿No se joderá demasiado para el motor ir a tanta velocidad? ¿no es revolucionarlo demasiado? está claro que como no lleva cuentarevoluciones... pues según el oído de cada uno...  también estuvimos hablando de la vida de los motores y comentaba que hasta los 300.000 km van sin problemas... ¿no es el típica leyenda urbana de la calle? claro, que según cómo la mime cada uno... yo creo qye yendo a 130 km/h le queda poca furgo... bueno! ¿qué decís?

xolo


hola yo tube una 2.400 sin turbo i su marcha en llano era 120 130
la vendi con 475000 km hace dos anyos i todavia anda osea de leyenda urbana nada
salut!!!!! .malabares .malabares



Uploaded with ImageShack.us

patxi

Hola atakalima,
yo conduzco en el currelo un furgón con ese motor. La cogí desde nueva y llevo 90.000 kilómetros. A mí también me parece una velocidad de crucero excesiva los 120-130.

En cuanto a la duración del motor, no sabría decirte, pero lo que está claro es que más durará cuanto más lo cuides.

salud@s

percasol

to tengo una t4 td del 98, su velocidad buena para mi es 100-110 aunque llaneando puedo ir a 120 y cuesta abajo la he llegado a poner a 140, pero he decidido que mi furgo la quiero disfrutar durante mucho tiempo, y pienso que todo lo que sea pasarla de 110 no es bueno.

rastas

pero hombre disfrutarla que mientras keden motores simpre se podran cambiar, muchas veces el excesivo trato puede dar averias

percasol

no me gusta llevarla con el pedal a fondo, me gusta dejarle un poco de margen para poder a delantar sin problemas, no es bueno llevar el pedal abajo siempre.

El_gitanito

pues yo tengo una t3 16d  y va bien a 100 pero algunas veces la llevo 120 si tengo prisa y lo massimo q coje es 130
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pablo t4

Cita de: percasol en Octubre 30, 2007, 01:05:13 am
to tengo una t4 td del 98, su velocidad buena para mi es 100-110 aunque llaneando puedo ir a 120 y cuesta abajo la he llegado a poner a 140, pero he decidido que mi furgo la quiero disfrutar durante mucho tiempo, y pienso que todo lo que sea pasarla de 110 no es bueno.


Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
La mía es 1.9d , pero por lo que veo son muy parecidas.

El_gitanito

Compis la mia tiene 220583km y si problemas
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

percasol

Cita de: pablo t4 en Octubre 30, 2007, 01:42:08 am
Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
La mía es 1.9d , pero por lo que veo son muy parecidas.


yo creo que la unica diferencia esque en las subidas se queda algo menos, nada mas.

El_gitanito

Cita de: percasol en Octubre 30, 2007, 01:47:28 am
yo creo que la unica diferencia esque en las subidas se queda algo menos, nada mas.

Si sr tiene usted toda la razon .pero esos motores son muy buenos
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

percasol

Cita de: El_gitanito en Octubre 30, 2007, 01:49:37 am
Si sr tiene usted toda la razon .pero esos motores son muy buenos


sí, pero si no los maltratamos, duran mas.

El_gitanito

Cita de: percasol en Octubre 30, 2007, 01:56:49 am
sí, pero si no los maltratamos, duran mas.

Eso esta claro .meparto .meparto eso es como todo
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

SoyGenin

Los motores son cojonudos, pero no dejan de ser motores, y bien está que se les cuide. Pero nunca se está libre que tengas una fuga de algún líquido, no te des cuenta, y cuando quieren marcarlo se han ido al garete. También hay que tener en cuenta que de vez en cuando un motor necesita desahogarse, digase, cuando ya está caliente, de vez en cuando subirlo un ratillo no le viene mal para limpiar.

Los motores en las T4 vienen todos "recortaditos" en comparación a sus iguales en turismos. VW lo hace asi porque le supone un uso diferente a una furgo que a un turismo. Muchos arranques en frio, cargadas, muchas manos que las pillan... resultado, si la terminas usando como un turismo, la furgo te dura y dura y dura mientras que sus liquidos (aceite y agua) esten en su sitio (a no ser que tengas un caso de mala suerte).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vallgur

yo veo los 130 una velocidad de crucero excesiva`para el 2.4d.
los de asturvan al comprar la furgo te dan un libro de garantia y consejos de conducción y para ese motor recomiendan 110/120km/h

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita