Abril 20, 2024, 17:56:47 pm

Reconstruccion de mi motor 1.9 DF

Iniciado por kastor_juggler, Diciembre 08, 2010, 21:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Julio 22, 2011, 22:29:51 pm
Nada, con la limpieza parece que no he ganado nada, porque no ha arrancado. Me queda aún la esperanza de medir el voltaje mañana, que hoy se me ha hecho de noche.

Por los despieces que aparecen en el bentley parecen diferentes el del DF que el del DJ. No obstante puede que sirva, pero no se donde comprobarlo.

Si quieres lo desmonto y te pongo una foto. Comparamos y si te puede valer te lo mando con lo otro... a malas me lo devuelves y listo. .malabares .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

haizkolari

Julio 23, 2011, 10:52:09 am #136 Ultima modificación: Julio 23, 2011, 11:17:04 am por haizkolari
http://www.online-translator.com/site_Translation.aspx?direction=rs&from=adv&template=General&autotranslate=on&transliterate=on&flw=1&showvariants=&viewModeSelected=result&sourceURL=http://etka.auto2.ru/epc/cat/vw/T2/1982/4/57/65903/

por lo que se intuye el sensor parece "universal" para todos los distribuidores pero los distribuidores son diferente para los DJ y DG, sólo te haría falta el sensor

http://www.online-translator.com/site_Translation.aspx?direction=rs&from=adv&template=General&autotranslate=on&transliterate=on&flw=1&showvariants=&viewModeSelected=result&sourceURL=http://etka.auto2.ru/epc/cat/vw/GO/1987/70/57/758502/

luego tienes los hall de los golf-jetta 1.5-1.6-1.8 con encendido electrónico(evidentemente) que posiblemente valgan

ref. para T3 035998065
ref para Golf-jetta 034998065

gofl
T3
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Julio 23, 2011, 11:24:01 am #137 Ultima modificación: Julio 23, 2011, 11:27:09 am por haizkolari
por cierto desmontaste el distribuidor pero y la pieza 24a ¿la tienes bien puesta? es la que le marca al sensor las vueltas con la "ventana" al pasarle por delante

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

patxuly

compi, ¿cuales són los retenes del volante motor y de la polea cigueñal?
patxuly

kastor_juggler

Siguiendo los consejos de haizkolari me he ido al desguace y me he pillao un distribuidor de golf I. Aunque el emisor hall no lleva el mismo sensor. El del golf lleva otro conector y no lleva un iman adicional en el distribuidor. Le he cambiado el conector cortando y soldando los cables y... Habemus chispa!

http://www.youtube.com/v/3JiOwINlKRY

Como podéis ver el motor arranca pero no se mantiene arrancado. Pisándole a tope aguanta un poco pero al final se para.
Sera cosa de la carburación y de terminar de ajustar la puesta a tiempo. A ver si escuchando el motor me podeis decir cosas (a pesar de la calidad horrible de sonido).

Cualquier consejo sobre carburación o puesta a punto es bien recibido.

Cita de: patxuly en Julio 26, 2011, 16:03:54 pm
compi, ¿cuales són los retenes del volante motor y de la polea cigueñal?


A que te refieres con cuales son? donde estan? donde comprarlos ?

Saludos!

PD: VOY VIENDO LA LUZ!!!

haizkolari

Julio 26, 2011, 20:45:22 pm #140 Ultima modificación: Julio 26, 2011, 21:15:26 pm por haizkolari
se me olvidó decirte que la ref. de golf que puse es a partir del 86-87 ya sería el golf II aunque poco le debe importar a la centralita, lo que necesita saber es la señal, te mando una cosa por privado  ;)  ...parece falta de gasolina ... empieza por lo de siempre, comprobar que llega gasolina y el correcto funcionamiento del starter automático ...quita el filtro y controla la mariposa quíta el tubo de salida de la bomba y que salga gasolina, la electroválvula de ralentí ...acelerando se mantiene encendido?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

patxuly

me refiero que cuales son cuantos y donde puedo pillarlos, gracias pixa
patxuly

kastor_juggler

Ya he conseguido que se mantenga un poco arrancada. Puede que solo sea que necesita coger un poco de "ritmo".
Por cierto, me han dicho que si no he tocado el carburador no tendría porque haberse descarburado.

Por otro lado me goteaba anticongelante del alojamiento del termostato. Así que lo he desmontado para ponerle un poco de pasta de juntas y volverlo a cerrar. Pero se me ha ocurrido que ya que estaba debía comprobar que funciona bien el termostato. He hervido un cazo de agua y se lo he echado al termostato en un tazón. Yo no veo que se abra nada. Debería verse abrir algo? Esto parece el cuento de nunca acabar...

Cita de: patxuly en Julio 26, 2011, 21:57:58 pm
me refiero que cuales son cuantos y donde puedo pillarlos, gracias pixa


Pues son 2, uno detras de la polea del cigueñal (en el hilo de profe puedes ver como se cambia) y el otro esta debajo del volante de inercia.
Yo me pille el juego completo de juntas de viktor reinz en just-kampers que ya los llevaba, pero en www.kafer-co.de me pareció verlos sueltos.

Saludos!

profe

CitarHe hervido un cazo de agua y se lo he echado al termostato en un tazón. Yo no veo que se abra nada. Debería verse abrir algo? Esto parece el cuento de nunca acabar...


El termostato debe abrir a la temperatura calibrada, creo recordar sobre 87º C aunque hay varios modelos (unos abren antes). La temperatura de apertura está marcado en el anillo del termostato. Pero con agua hirviendo (100º C al nivel del mar), debe abrir (y cerrar lentamente cuando lo sacas del agua). Te será mas mas fácil ver como cierra pues ya está fuera del agua y las burbujas no te distorsionan la imagen. Y si no abre/cierra, compra uno nuevo.

CitarYa he conseguido que se mantenga un poco arrancada. Puede que solo sea que necesita coger un poco de "ritmo".
Por cierto, me han dicho que si no he tocado el carburador no tendría porque haberse descarburado.


Por lo que comentas es como si fuese muy gorda de carburación o con el encendido muy avanzado. Como la mía es de inyección, no controlo el tema del carburador pero comprueba que no se haya quedado ninguna leva, mariposa, ..etc atascada. Aunque yo sigo sospechando mas del punto de encendido (cabezón que es uno ;D)


haizkolari

Julio 31, 2011, 20:23:25 pm #144 Ultima modificación: Julio 31, 2011, 20:25:51 pm por haizkolari
profe puede que el problema venga de aquí cuando rompió la tapa y la sustituyó por una nueva.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=209180.msg1953828#msg1953828



por cierto  ¿qué hiciste para que se mantuviera encendida?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Citarprofe puede que el problema venga de aquí cuando rompió la tapa y la sustituyó por una nueva.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=209180.msg1953828#msg1953828


44
Ya no recordaba que rompiste la tapa del distribuidor, gracias Haizkolari.

¿Kastor, estás seguro 100% que la tapa del distribuidor que has colocado es la suya?. Si no fuese así, solo 10º de desviación afectarían al motor mas o menos como te afecta.

Si tienes los restos de la vieja, comprueba dibujando en un papel que son superponibles (los 4 electrodos y las ranuras en la base del distribuidor) porque de verdad que "huele" a muy fuera de punto el encendido.

Otra posible causa sería un fallo al calar los engranajes árbol de levas/cigüeñal, pero doy por hecho que esto no es posible pues no has abierto cárteres.

kastor_juggler

Hola a todos!

Hacia miles de años que no escribía en el foro. Bueno voy a dejar el hilo cerrado por si alguien lo lee que sepa que la historia acabo con final feliz.

No conseguí averiguar por mi cuenta por qué no arrancaba la furgo bien, al final la llevé al mecánico y resulta que no cogía presión de aceite. Por lo visto perdía por el sensor de presión, pero no escupía aceite ni nada. Bueno pues sensor nuevo y a tirar KM.

Hasta la fecha llevo mas de 1000 km recorridos y sin problemas. Yo creo que tira más, pero puede ser que me de la impresión por la satisfación de haberlo hecho.
Lo que si se nota mogollón es llevar un tubo de escape sin agujeros  .meparto, ahora si que suena bien!

Como nota final diría que he aprendido mogollón gracias a haber hecho esto, pero también he aprendido que hay que tener cuidado antes de meterse en un berenjenal de este calibre, que luego todo cuesta 10 veces mas de lo que piensas.

Saludos a todos, sin el foro nunca lo habría conseguido, muchas gracias.

Ex-jeeper

Enhorabuena!!!  .ereselmejor .ereselmejor
Que la disfrutes y le hagas muuuuchos miles de km.  .palmas .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

3dknet

final feliz... felicidades!
la verdad es que has sido un valiente! solo de pensar (y hacerlo) de quitar el motor al revés (bueno, de hecho no sacaste el motor de la furgo, sinó que dacaste la furgo del motor!) lo demuestra. Ahora a disfrutarla!

salut!
te veeeeje !!!


quatrel

Podrias decirme dónde está este sensor de presión de aceite? creo que la mia podria estar fallando por lo mismo

Cita de: kastor_juggler en Mayo 11, 2012, 09:08:50 am
Hola a todos!

Hacia miles de años que no escribía en el foro. Bueno voy a dejar el hilo cerrado por si alguien lo lee que sepa que la historia acabo con final feliz.

No conseguí averiguar por mi cuenta por qué no arrancaba la furgo bien, al final la llevé al mecánico y resulta que no cogía presión de aceite. Por lo visto perdía por el sensor de presión, pero no escupía aceite ni nada. Bueno pues sensor nuevo y a tirar KM.

Hasta la fecha llevo mas de 1000 km recorridos y sin problemas. Yo creo que tira más, pero puede ser que me de la impresión por la satisfación de haberlo hecho.
Lo que si se nota mogollón es llevar un tubo de escape sin agujeros  .meparto, ahora si que suena bien!

Como nota final diría que he aprendido mogollón gracias a haber hecho esto, pero también he aprendido que hay que tener cuidado antes de meterse en un berenjenal de este calibre, que luego todo cuesta 10 veces mas de lo que piensas.

Saludos a todos, sin el foro nunca lo habría conseguido, muchas gracias.
no por mucho tempranear amanece más madrugo