VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

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chullas

Hola a todos , en menos de un mes la furgo se ha venido abajo en dos ocasiones , las 2 veces ha sido en subida ( largas ) y es como si se quedara sin turbo , la furgo funciona , pero con el gas a tope no sube de revoluciones ni tiene fuerza , tengo que parar el motor y volverlo a encender y todo vuelve a la normalidad , decir que en el cuadro no me sale ninguno icono ni nada que marque avería, y que me acojona mucho pensar que me puede pasar adelantando... He estado mirando por el foro y otros foros y muchos hablan de la electrovalvula del turbo, otros del turbo y otros de que puede haber carbonilla y estar sucio, no tengo mucha idea de mecánica , pero antes de ir al mecánico y que me peguen un buen puro , prefiero saber vuestra opinión e ir con las cosas claras y aprendidas. Gracias de antemano.

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Dak


cuscus

Si te pega trompicones, cuando aceleras, filtro de gasoil

Kromo

Lo mas normal por los sintomas caudalimetro o algun manguito de aire que nutra al turbo roto. El turbo suele fallar mas de sorpresa...PUM...fumata blanca y adios.
Saludos!

chullas

No me pega tirones , solo se queda sin potencia o lo que es lo mismo sin fuerza , puedo seguir conduciendo, pero no acelera nada... Así que pongo los warnings apago y enciendo y todo funciona a la perfección... Gracias por las respuestas , haber si hay alguien que le haya pasado lo mismo... 

PD: Que cuesta un caudalimetro ? Gracias.

navi09

Puede ser que sea el turbo,que se ensucia por dentro y se engancha o la electrovalvula que domina el turbo llamada N75.Si vas algun taller que tenga maquina para enchufarla, le saldra una averia(limite de sobrealimentación sobrepasado).Lo mas facil y economico es empezar por la electrovalvula(aun amigete le paso esto que dices y era la electrovalvula) a mi me pasaba lo mismo, pero era el turbo que se enganchaba.Me lo desmontaron , me lo llevaron a limpiar y a quedado perfecto.

chullas

Muchas gracias,te lanzo una pregunta , que es mas barato limpiar el turbo o cambiar la electrovalvula ? Porque empezaría por lo mas barato. Gracias !

navi09

Es mas barato cambiar la electrovalvula,ya que es facil de cambiar,no me acuerdo cuanto valia la electrovalvula pero a mi me soplaron sobre unos 300€ limpiar el turbo aparte la mano de obra de desmontar y montar el turbo.A si que vale la pena de probar la valvula,siempre que hayas pasado por un taller y te hayan conectado la maquina,para ver la averia que te sale.

Ya contaras que tal,un saludo.

Paul Freeman

yo apuesto que es el caudalímetro, a un colega le pasaba lo mismo en el golf, se quedaba sin fuerza, no aceleraba, era apagar motor en marcha, arrancar, y listo. y era cosa de caudalimetro

elsaban

Yo tenia un seta león de 90ca di con el que no he tenido ni un solo problema en los 140.000kms en que lo he conducido, ahora lo tiene mi padre y funciona como el primer día.
Solo en dos ocasiones en las que el coche perdió potencia de manera muy considerable.
En la primera vez ni me di cuenta, también es cierto que en esta ocasion no salí a autovía en viaje largo y andaba poco por mi pueblo.
En cuanto se lo comente al mecánico, al momento me dijo el caudalimetro; y efectivamente así fue.
La segunda vez fue subiendo la cabrera en dirección burgos , pero ahí si que note la perdida de potencia muy considerable.
Y me dije el caudalimetro, pues así fue otra vez y el resto del camino hasta Haro a 80-60kms/h.
Por mucho que pisas el acelerador es como si nada, tampoco te deja tirado, yo haria 300kms.
Es una pieza barata, creo que costo unos 50euros en una tienda especializada,no tiene apenas mano de obra (Unos 20m)
es como cambiar un chip con unos cables Y va instalado en un tubo de aire. Si tienes algún amiguete mecánico es fácil de poner.
A mi en las dos veces que me paso el coche no daba tirones ni recuperaba potencia en ningún momento, solo perdía mucha fuerza.
Si es esto que te cuento la solución es fácil, yo pensé que una chorrada de esas tenían que poner los de vw porque sino ese coche es irrompible.
En fin que tengas suerte.

chullas

Hola a todos , traigo novedades...

Lleve la furgo al mecanico de confianza y le pusieron el ordenador , les dio un error de gases y el mecanico me dijo que podria ser la valvula EGR , la electrovalvula del turbo , el caudalimetro o el turbo.

Como no sabiamos exactamente lo que era , le he limpiado la valvula EGR , la furgo ahora va mas fina y consume menos , pero... despues de 1 mes funcionando de maravilla me ha vuelto a pasar y subiendo un puerto de montaña en 5 se me vino abajo . Ahora la volvere a llevar y le volveremos a poner el ordenador haber si es el mismo fallo. Un saludo y os mantengo informados.

navi09

Cuando te pasen la maquina,hechale un vistazo y mira que averia es y lo que pone.Haber si asi entre todos te podemos hechar un cable. ;)

vyncenh100

Te digo lo mismo que navi si pones el código de avería podríamos darte alguna opinión mas concreta de lo que pudiera pasar (limite de regulación no alcanzado/sobrepasado..)

silvers

BUENAS TARDES A TODOS,
ESTE PUENTE ME PASO LO MISMO, TENGO UNA MULTIVAN 2.5 174 Y CIRCULANDO POR LA AUTOPISTA DE GOLPE PERDIO POTENCIA Y POR MAS QUE PISARA NO PASABA DE 100, ME PARE EN UN AREA DE DESCANSO APAGUE Y ENCHEGUE, SOLUCIONADO LA FURGO VOLVIA A CORRER Y ACELERAR.

HASTA AHORA BIEN PERO ESTOY UN POCO MOSCA.
CHULLAS ME GUSTARIA SABER SI LA VALVULA EGR QUE DICES QUE HAS LIMPIADO ES DE FACIL ACCESO Y SE PUEDE LIMPIAR CON FACILIDAD, ( VAMOS SI LO PUEDO HACER YO MISMO SIN PASAR POR TALLER ).


GRACIAS