Desulfatador ¿Alguien lo ha probado?

Iniciado por BBird, Diciembre 14, 2010, 19:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BBird

Hola a todos. He estado buscando por el foro acerca de estos cacharros a ver si hay algo escrigo al respecto y sólo he encontrado este post:
Cita de: cresteo en Marzo 19, 2008, 21:14:28 pm
Que no Oli  ;D que si arranca, la bateria motor está bien y enseguda pone a cargar la otras.Que no se me va la olla  >:( ;D
Ademas ,esto de que primero va la de arranque lo tengo super asumido,por eso me coloque esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
es un desulfatador de baterias de plomo. evita que se hagan cristales de sulfato, que no permiten acumular la energia en la bateria.
http://www.waeco.com/tmp/MBR_Battery_refresher_B_10S_04.pdf?PHPSESSID=8c8a1c80b3e6693f79b499a0ccffdc31



Este de waeco no baja de 40 euros, pero hay otras opciones más baratas por internet.


Este por ejemplo:
*imagen borrada por el servidor remoto

http://cgi.ebay.es/Battery-Life-Optimizer-Desulphator-EXIDE-YUASA-MARSHALL-/150464311444?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item23085f3094

Tiene un vídeo acerca de como funciona otro de un supuesto cliente satisfecho.

¿Alguien ha probado alguno de estos?

ave fenix

pero para que sirve eso para que no te salga sulfato en las baterias???????????

BBird

Diciembre 14, 2010, 20:06:59 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 20:10:10 pm por BBird
Aquí hay una explicación, pero en ingles.
http://www.youtube.com/v/Tzt6MkUsKPg&hl=en_US&fs=1&rel=0

Aquí en castellano:
CitarDesulfatar una batería es necesario para alargar su vida últil. Cuando usamos la batería se forman cristales de sal de sulfato sobre las placas de plomo, al recargarla estos cristales desaparecen en gran parte. Sin embargo siempre queda una pequeña cantidad de estos cristales que nunca se despegan del plomo, los cuales, con el tiempo, ocupan una proporción mayor de superficie de la placa lo que empeora su funcionamiento, esto es, cede y absorbe menos corriente.

http://sigmacompeticion.foroactivo.com/trabajos-de-lectores-f4/desulfatador-de-baterias-t46.htm

Aquí comentarios acerca de un cacharro esto y su eficacia:
http://bricoenergia.7forum.biz/circuitos-f14/desulfatador-electronico-t204.htm


Pdf acerca de baterias:
http://www.epsea.org/esp/pdf2/Capit05.pdf


clozano

Yo lo tengo y una maravilla, en mi caso, tenia la bateria de la furgo y se murio del todo, como no me queria arriesgar a quedarme tirado compre otra y la puse, esta la intente cargar y nada, en esto que murio la auxiliar de gel, asi que compre el primer cacharrillo, y me recupero la vieja, que no la de gel, (eso si, le llevo su tiempo), visto el resultado, fui a mi desgüace de camiones favorito y le pedi una bateria de las que tenia por ahi, puafff que asco de bateria, sin liquido, sucia y demas, eso si 200 amperacos,puesta un mesecito en carga lenta, y ahora llevo 400A en total a tope de carga, las dos auxiliares van con el aparatejo conectado y a la placa solar y rele de carga, de esto hace un año.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

soutomaior

Interesante, no conocia estos aparatos, haber si alguien mas que lo tenga, nos arroja un poco de luz al respecto.
Saludos.

BBird

Pues con la cantidad de baterías que he tirado, que lástima no haber sabido de esto antes.
Voy a pedir uno de los baratos, ya que por lo que me cuesta con que recupere alguna de las baterías chungas que tengo en el campo ya lo he amortizado.

Y si funciona bien, será cuestión de pillar uno para cada batería. Eso suena a compra conjunta :D

lorman

Tiene mu wena pinta... supongo que abra baterías que si están muertas... están muertas. Pero para otras muchas que ya han sufrido muchos ciclos de carga y descarga, puede que le alarguen la vida un tiempo mas.
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

BBird

Es que una batería puede estar muerta por estar sulfatada (y es posible que se pueda desulfatar), por que las placas se hayan erosionado, por que se comuniquen los vasos, por que haya burbujeado y se haya quedado sin electrolito, y seguro que puede haber más motivos. Por lo tanto este cacharro solo soluciona (y previene) el primer caso, que al parecer es el más frecuente en baterías sometidas a ciclos profundos.
Si saliese cada cacharrito por 20 euros, calcula cuantos te puedes comprar con lo que te cuesta cambiar una batería... yo si realmente funciona como dicen, me haría con tres o cuatro.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

soutomaior

Gracias  haizkolari.
Muy interesante el aparatito.

maxbs

Hola compis.

Yo estoy probando un servicio de estos que presta una empresa. Comento por encima pues como digo estoy haciendo una prueba y aun no las tengo todas conmigo.

En esta empresa se dedican a recuperar baterias sulfatadas. Como ya se ha comentado la sulfatacion se produce en el interior de las baterias devido a los componentes de las mismas y esto ocurre de manera irremediable pero se acelera cuando se deja la bateria parada durante una temporada. Por eso se aconseja recargar las baterias cada semana o dos semanas cuando no se estan usando. Si ademas le metemos unos pulsos, conseguimos romper una gran parte de esa "barrera" de cristales que impiden la recarga de la bateria en toda su capacidad.
La empresa de la que os hablo analizan la bateria y si es recuperable le hacen un tratamiento de recuperacion controlado, en primer lugar vaciando la bateria del acido, limpiando las impurezas que quedan en el liquido. Luego le hacen un tratamiento con un producto quimico que deshace la barrera de cristales, despues se le llena de acido otra vez y se le hacen una serie de cargas-descargas con un generador de pulsos.  Es interesante que esta gente da garantia de sus servicios  Y ademas te tratan en un ambiente de lo mas familiar y desde luego no por ello poco profesional.

Esto biene a que en algun foro he oido criticas sobre la realidad o fantasia de este sistema...... yo si vendiera fantasia no daria garantias sobre estos sistemas.

La recuperacion de baterias se hace con cualquier clase de bateria, puede que no nos salga a cuenta con una bateria normal de arranque ( a pesar de que no cobran mucho) pero desde luego que si con baterias de descarga lenta. Y si no que se lo digan a las empresas de telefonia movil, pues las repetidores (las antenas que vemos en los tejados y en el monte) llevan baterias enormes de descarga lenta y al igual que la gente de los huertos solares (produccion de electricidad por energia solar) son clientes de esta gente (eso lo se porque he estado en la factoria y he cotilleado las etiquetas de las baterias ;-)   )

Quiero hacer un post expecifico sobre el tema para ampliar un poco el tema.
De todas maneras si alguien tiene alguna duda podeis mirar en su web y que os digan precios y si hay algun franquiciado en vuestra zona:
http://grsbat.com/
Desde luego decid que sois del foro de VW y que os manda Miguel Angel "el caravanas" que es como me conocen en la casa.
De todas maneras como digo quiero ampliar info y publicarla aqui.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

BBird

Hola. He pedido uno de los baratillos por ebay. Ya contaré que tal la experiencia.
Voy  a probarlo con las baterías muertas que vaya encontrando. Muchas veces he reciclado baterías encontradas delante del feuvert o del carrefour, que la gente compra una una nueva y deja la vieja allí tirada, y aunque para el arranque no funcione algunas dejarlas conectadas a la placa solar en el campo me han dado servicio. Y si con esto van mejor, pues genial.

Se supone que manteniéndolo conectado también retrasa el deterioro, así que si veo que rula, pediré alguno más. Tengo instaladas baterías con placas solares en mi casa de campo y en casa de mis padres, y alguno para irlo rotando entre los coches y motos de la familia para mantener las baterías.  (preguntaré precios para compra conjunta, a ver si se anima la gente).

maxbs

En lo de funcionar el sistema te aseguro que funciona, vamos que en mi anterior post ya comentaba que estos de la empresa de regeneracion de baterias, dan garantia y es uno de los dos sistemas que usan..... si ellos dan garantia.... lo que hay que saber es el sistema concreto, dejarlo por los siglos de los siglos o si basta una temporada o como. Yo he leido que no solo para recuperar, que tambien cuando compras una bateria nueva, lo pones y aumenta la capacidad, pues desde que se fabrica hasta que se vende siempre se produce una sulfatacion en el almacenado.

Ve publicando la pagina de ebay donde lo has pillado para no perderle la pista y desde luego los comentarios fotos, experimentos y demas..... a montones. (se me nota lo interesado en el tema????   ;-)  )

Un saludo¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

BBird

Cita de: maxbs en Diciembre 18, 2010, 13:24:39 pm
En lo de funcionar el sistema te aseguro que funciona


Lo que tengo que ver es si este baratito funciona. Supongo que el waeco que cuesta mucho más caro, funciona seguro (siempre dentro de sus limitaciones).

Este es el que he pedido por 20 euros:

http://cgi.ebay.es/DA-12V-Battery-Desulfator-extend-lifespan-Optimizer-/350422791889?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5196d376d1#ht_1357wt_1139

El infinitum que puse en el primer post tiene mejor pinta, pero sale por el doble y seguro que hace exactamente lo mismo.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0