Ventilar frigorifico en camping a 220 v.

Iniciado por alcasa, Noviembre 01, 2007, 12:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Noviembre 01, 2007, 12:31:43 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2020, 09:12:50 am por alcasa
Ventilar frigorífico disponiendo de conexión a 220v. (en  camping o similar)

Brico nº 7

  Al estar en una parcela de camping durante unos cuantos días y conectados a 220 v. con el calor achicharrante del sol de agosto, y si encima el sol le da a la pared de la furgo donde está el frigorífico, se me ocurrió ventilar la parte trasera del frigorífico con un pequeño ventilador de 220.

   Habiéndole dado vueltas a la idea, en esas horas de siesta en el camping, me fui al pueblo y en  una casa de materiales de fontanería  compré un extractor de tubo de cocina, 1 metro de tubo de aluminio coarrugado del mismo diámetro,   una brida, unos metros de cable y un enchufe con interruptor incorporado.


    Lo instalé de forma provisional a ver qué tal iba, con un trocito de plancha de  PVC le hice un soporte para fijarlo a la ventana calentándolo sumergido en agua hirviendo,  coloqué el tubo de forma que el aire fresco del exterior lo absorba el extractor enviándolo al final del tubo coarrugado en la parte inferior del radiador del frigorífico y este aire arrastrando el calor que desprende el radiador no tiene más remedio que salir al exterior a más velocidad.

   Naturalmente por la noche lo desconectaba por la pequeña pero molesta vibración

   El resultado:   6º C.  grados de menos,  no está mal,    coste de la inversión, unos 19 €



Foto nº 01




Foto nº 02



  Ya sé que es un brico un tanto particular y engorroso de instalar , mejor sería haberlo hecho con ventiladores de 12 v. conectados a la batería secundaria, algún dia lo haré así, pero para quienes os paséis unos días de caluroso verano en un camping de playa conectados a 220 v. , la solución creo que es rentable.

Y colorín colorado, este brico se ha acabado

.-RAYCO-.


Brussarper

buenas a todos:

me gustaria aportar a esta idea la posibilidad de los ventiladores de refrigeracion de CPU´s por varios motivos.

son de menor consumo.
son de 12v.
son mucho mas pequeños.
son mucho mas silenciosos.
hay de muchas medidas.
y son mas economicos.

ya me direis que os parece.

un saludo.
Renault Trafic 2

juanyoli


Txawen

Buena idea. Si es practico es lo que importa.

alcasa

Marzo 13, 2011, 15:28:05 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 10:55:02 am por alcasa
sólo es práctico si piensas estar en un camping unos días sin mover la furgo, y la toma de 220 v. esté incluida en el precio de la parcela, la temperatura interior del frigorífico baja notoriamente si a la furgo le da el sol.

no lo hice con ventiladores de 12v para no hacer trabajar las baterías secundarias innecesariamente al tener electricidad 220v incluida en el precio de la parcela