Iluminación interior en T-3 (brico)

Iniciado por yourfriend, Noviembre 02, 2007, 02:07:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yourfriend

Noviembre 02, 2007, 02:07:47 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2007, 15:53:51 pm por yourfriend
Bueno señores foreros, me complace presentarles mi primer brico en este gran foro.
Después de ver bricos de iluminación para las furgos, muy interesantes por cierto, .palmas, buscaba algo parecido a lo que vi en una Yoker, era un farolillo muy chulo y clasico, desde entonces no pare de darle vueltas al tema y se me ocurrio este brico.Hoy despues de montar la presentación del mismo, quiero compartirlo con todos vosotros , que menos , despues de estar un buen tiempo tirando de los bricos del foro, ahi va mi granito de arena. 

Un buen día en el carrefuor ví este farolillo y me dije, esto es lo que busco, lo conozco desde hace tiempo, pero va a pilas y no ilumina mucho y a su favor tiene buen sistema de encendido y apagado.(por pulsación para el que no lo sepa)
*imagen borrada por el servidor remoto
otra vista
*imagen borrada por el servidor remoto

empece desmontando el farolillo
*imagen borrada por el servidor remoto

el tema era sujetarlo al techo de la furgo pero solo se podia colgar o pegar y como sacaba la bombilla si se fundia? asi que segui pensando ideas, lo taladré haciendole unos orificios pasantes.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tambien la tapa trasera, se ven marcados los orificios en amarillo, serviran para fijarlos al techo de la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
otra toma
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora los farolillos se desmontan por delante y su parte trasera quedara fijada al techo y su aspecto sera este:
*imagen borrada por el servidor remoto

El lijado y limpieza
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La pintura que encontre fué titanlux nº 547, muy parecida a la cantonera de los muebles westfalia.                            *imagen borrada por el servidor remoto
provisionalmente puse esos tornillos largos para poder coger la pieza al pintar.
*imagen borrada por el servidor remoto
ya pintados
*imagen borrada por el servidor remoto
soldé el cable que alimentará el farol.y rebajando un poco la tapa pase el cable; En la foto se pueden ver tambien los nuevos tornillos)
*imagen borrada por el servidor remoto[IMG]http://
pase el cable.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cambie las bombillas de 3,5volts por unas de 12volts a 0,3 amp (casa de electronica)
*imagen borrada por el servidor remoto

Da buena iluminación y se calienta muy poquito, comprobado.
*imagen borrada por el servidor remoto
y como quedan en la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En el  farol del centro del techo, el cable lo pase con una varilla fina a la que le fije con cinta aislante la punta del cable y haciendo un pequeño corte en el techo lo lleve hasta la luz de cortesia que hay en el lateral, consume de la  bateria principal , pero son 0,3  amp ni se entera, mas adelante ira todo a la 2ªbateria.
Y eso es todo,espero que os guste , venga un saludo

montesremotedev

Muy currada esa serie de fotos yourfriend!! muy wapo! .bien
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Citroen 8

el otro dia  vi estos dispositivos que los estaban liquidando en el CArrefour a 1 Euro...
No los cogi por el engorro de las pilas,pero viendo tu briconsejo ve oque voy a pillar unos cuantos


Muchas gracias


magui

 .baba .palmas .palmas mu currao baratito y siseño guapo guapo , ke pedazo de idea mas dao , los tenia pa tirar y ahora a reciclarlos .
GRACIASSSS

yourfriend

Citroen 8, a un euro los pille, si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras, un saludo

El_gitanito

Q currado esta eso esta chulo esa luces .baba .palmas
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

AlvaroT3

genial el brico.
ojala tuviese la habilidad, la sabiduria y las herramientas para hacer lo mismo en nuestra furgo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

elmaridodelola

genial, yourfriend, a mí me has dejado flipao con el detalle del 547 similar a las cantoneras "oficiales". Enhorabuena y gracias por compartirlo, creo que lo pensaré, hummmmmm  :roll:

Nowiex

que kurrado!! Realmente una buena "transformación" practica y util... chapeau!

txustyfurgo

Después de leer este brico , el otro día los ví en el Carefour!!!! un euro!!!!!
Me compre cinco.... jajjjajajaa
No se en que estaba pensando ¿? ( ponerle las 5 a mi T3? regalos de reyes a colegas furgoneteros? y si el día de mañana me compro otra furgo para camperizar?....
Bueno , ya tengo para divertirme un rato convirtiendolas a 12 v.

Gracias por el brico

ikerlanz

Muy interesante!
Se que el brico es de hace tiempo, pero me ha surgido una preguntilla...
Sería posible sustituir la bombillita de dentro por unos leds!?
Alguien sabe como se haría!?
Que ando pensando en la iluminación interior de la furgo, y me estoy
volviendo un poquito loco, jeje.

kitschp

muy buena idea la de tus luces quedan como si fueran de serie

juankillo

Lo vi y me pareció brutal, alumbra genial, muy comoda y muy vistoso, como salido de una fabrica pija .meparto un coco que de dos duros saca tanto buen coco es .sombrero
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

viano

Ésta es la gama completa de luces interiores Hella para autocaravanas:




*imagen borrada por el servidor remoto

Pueden verse, por ejemplo, en esta web.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pacobus68

muy buena opción y para ahorrar aún mas se podria substituir la bombilla por leds, gracias por compartir
Salu2