Instalacion tempomat [MB Viano MP]

Iniciado por Trotabator, Enero 16, 2011, 16:49:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trotabator

Enero 16, 2011, 16:49:53 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 21:12:41 pm por Trotabator
Instalación del tempomat(control de crucero y limitador de velocidad)
Compre la palanca del tempomat y la carcasa en el foro(100€)La carcasa es diferente a la original ya que tiene un pequeño rebaje para que se acople la palanca.

Yo desconecte la batería por el tema del Airbag.(tener cuidado con la electricidad estática para que no salte el airbag mientras lo estáis manipulando,para que no se dispare).

(Algunas fotos son del montaje,pero es lo mismo,lo unico que esta la palanca ya instalada)

-Soltar tapa de airbag del volante,por la parte trasera tiene 2 o 3 tornillos torx de 25.

-Aparece el Airbag con su conector amarillo,y los cables de la bocina(marron-negro),desconectamos los tres cables y ya tenemos el airbag suelto.

*imagen borrada por el servidor remoto

-Soltar el tornillo con cabeza de torx 55 para sacar el volante.

-Quitamos el sistema rotatorio que transmite corriente al airbag y a la bocina.

*imagen borrada por el servidor remoto

-Quitar el detector de intermitencia y la palanca de mando(limpias,intermitente...),cuidado con la posición del detector ya  que este se encarga de desconectar el intermitente.

*imagen borrada por el servidor remoto

-Cambiar la carcasa original por,carcasa con rebaje para la palanca del tempomat. Esta palanca lleva un conector que hay que conectar al modulo de encendido(donde se mete la llave,para ver donde va yo use un espejo y linterna,sino andas a ciegas).

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


-Ahora se monta todo a la inversa del desmontaje.

-Cuando ya tenemos todo listo,ir a la mercedes para que nos den de alta el tempomat en la centralita.(me costo unos 20€)

Ya podemos descansar las piernas en viajes largos.

Saludos!


able

Este post e me había pasado, muy interesante, me pasaré por la Mercedes a ver q precio me dan.

Salu2.

strun

Yo estoy a punto de ponerme con este brico. Me falta hacerle el rebaje a la carcasa para que la palanca del tempomat entre (¿existe este brico? jejeje), y ponerme a instalarlo.

Por cierto, para quitar el volante se necesita una Torx T55. Para quitar el airbag es T25
RIDE FREE

Trotabator

Gracias Strun, ya lo he modificado.
Saludos!

manolocorso

Muy útil, muchas gracias!!!!!! A ver si me animo .baba
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

perikopi

 muy buenas:
muy bueno el brico,pero una pregunta,donde has conseguido el tempomat?he buscado en el foro y no encuentro,si me puedes dar algun dato mas te lo agradeceria.gracias

Trotabator

El tempomat se lo compre a un chico del foro de un despiece.Hace poco también vendían otro por el foro.
Saludos!

bikerman

Supongo que sera parecido para una Vito 111 verdad.
Todos a una...

bikerman

¿Donde se puede conseguir este inventillo?.
Todos a una...

Trotabator

Pues no estoy seguro si valdria para una vito 111, el tempomat yo lo compre de segunda mano pero lo puedes comprar en la mercedes:

Palanca tempomat para vito/viano (639)
Referencia 203 545 02 24

Cubierta para vito/viano (639 )
Referencia 639 688 00 06

Pero no te aseguro que sirva para la vito 111.

Saludos!

bikerman

Estoy seguro que valdria, si los motores son casi identicos.
Todos a una...

anabasa

Aupa gente me baldria un tempomat de que es de una Mercedes clase C 2.2 cdi yo tengo un Viano Marcopolo 2.2 cdi del 2006

MertxePlata

¿Se podría instalar el tempomat en una vito del 2003 112dci (638)? ¿Sobre cuanto estaría el precio en taller?

Saludos

javierl

Igual es un poco tarde pero acabo de ver el hilo porque yo también me estoy planteando colocar el tempomat.

He preguntado el precio del kit palanca+carcasa en la mercedes y es aprox 160+IVA. Ahora voy a negociar lo de que me lo den de alta en la centralita.

Salu2

budurex

Hola, sabéis si puede saltar el airbag?? no es necesario desconectar la bateria no??
Estoy a punto de cambiar el volante y el tornillo ese de allen del centro del volante, el gordo, esta más duro que ni sé, algún consejo??

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579