Cajón para cubo de basura de Ikea, botellas y asiento adicional.

Iniciado por Mesoiro, Febrero 02, 2011, 10:49:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mesoiro

Pues siguiendo con pequeñas ñapas útiles para la furgo, tenía en mente hacer algo que me solventara varios problemas:


  • un sitio dónde poder tirar la basura, con un cubo o similar dónde poder poner la bolsa y que no ande rotando por toda la furgo...

  • un sitio dónde poder poner las botellas que no van en la nevera de la furgo. Generalmente llevaba una nevera de plástico detrás del asiento del copiloto

  • un asiento para poder sentarme girado hacia el asiento de atrás y poder comer "enfrentado" a la persona que se sienta en el asiento trasero, sin quedar a 2 m. de la mesa... a mi personalmente el asiento giratorio del copiloto no me gusta para comer, pues queda muy lejos de la mesa. Al final siempre me acababa sentando en la nevera de plástico... y como uno que tiene un peso... la tapa de la nevera acabó muriendo...



Así que al final, con restos de madera que me habían quedado de los muebles y del cajón de electricidad, me curré este "armariocajónasiento" .meparto:

*imagen borrada por el servidor remoto

En un lado le he puesto una puerta con una bisagra para meter el cubo de basura mini de IKEA:

*imagen borrada por el servidor remoto

con su tapa: (si le ponéis la tapa en la tienda al cubo, seguramente en la caja sólo os tiquen la tapa y el cubo os salga gratix... .palmas)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y queda así, perfectamente encajado:

*imagen borrada por el servidor remoto

con  la propia puerta, lo mantenemos abierto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con su tapa, queda bastante "hermético" para evitar olores, mosquitos.... y además lleva otra adicional por arriba (la de madera).
Para vaciarlo, tiramos del asa que trae el cubo y cambiamos la bolsa sin problema. Además, lo podemos sacar de la furgo si cocinamos fuera...

Del otro lado, hemos colocado una puerta sin bisagra, pero con una forma en el extremo que permite girarla para abrirla, y sacarla de todo para facilitar el uso de este hueco, además de aguantarla totalmente para poder sentarse encima.
Este hueco es "bastante" grande y algo, suficiente para colocar 4 botellas grandes de 2 litros.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez presentado, lo colocamos en su sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Podéis ver las asas que le dejé a ambos lados para poder sacarlo o bajarlo de la furgo cuando interese.

*imagen borrada por el servidor remoto

Comprobamos que nos permite acceder a los enchufes, que nos permite abrir la pueta de la nevera de todo y que las puertas del propio cajón abren sin tocar con nada (del cinturón libra por medio centímetro... .malabares)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora falta hacerle un cojín, pero eso quedará para cuando me meta definitivamente con la tapicería y las cortinas... .panico
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Yudealf


fotonor

Muy bueno.
Te doy una idea para el cojín: usa velcros para sujetarlo al cajón. Así lo podrás quitar y poner cuando quieras (para lavarlo, usarlo de almohada o lo que sea).
Saludos.-

Mesoiro

Cita de: fotonor en Febrero 03, 2011, 11:42:19 am
Muy bueno.
Te doy una idea para el cojín: usa velcros para sujetarlo al cajón. Así lo podrás quitar y poner cuando quieras (para lavarlo, usarlo de almohada o lo que sea).
Saludos.-


ehhhhhH!!!!!! me mola!!! no me me había ocurrido. Así lo hare!!
Gracias!
.ereselmejor .ereselmejor
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0