[VALENCIA-CATALUÑA] [11|12|13|MARZ|11] I FURGOFALLAS!!! En Benicarló [Castellón]

Iniciado por xam, Febrero 05, 2011, 10:51:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Os compraríais una camiseta de edición especial para la I Furgofallas?

Si, si vale como máximo 10 euros
12 (46.2%)
Si, valga lo que valga, siempre que sea un precio moderado
7 (26.9%)
No, nunca me compro las camisetas de las kddas
2 (7.7%)
No, estoy pelao de pasta y he de ahorrarme aunque sean 10 euros
5 (19.2%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: Marzo 18, 2011, 23:11:16 pm

xam


I FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón
Desde la Falla L'Embut de Benicarló, con mi incansable apoyo personal, se organiza esta Kdd-concentración de furgos durante las FALLAS DE BENICARLÓ en un lugar céntrico de la ciudad y donde podreis disfrutar del ambiente fallero a pie de furgo. El lugar es un paseo que se va a adecuar para dicha concentración, con capacidad para unas 64 furgonetas, restingiendo en exclusiva el tráfico de la calle solo para furgonetas camper, para su exposición y acampada.

Este amplio lugar está situado junto a la misma falla, en la misma calle donde se construirá uno de los 13 monumentos falleros que plantaran en Benicarló. Además podremos disponer de los siguientes servicios: iluminación, seguridad nocturna, barbacoas, fregaderos, lavabos y duchas de agua caliente.

Para completar la Kdda, podréis disfrutar de un amplio programa de actos (que los detallo más adelante), en los que destacan conciertos, paellas y un novedoso circuito fallero.

Dado que la calle habilitada es una zona limitada nos vemos obligados a acotar el aforo máximo a 64 furgos para poder gozar de una kdda-concentración agradable y cómoda. En caso que se apuntase más gente podríamos habilitar más espacio.

Os enseño unas vistas de la zona donde vais a aparcar-acampar, con espacio suficiente entre árboles para una furgo y para extender los avances o levantar los techos. Si os fijais, mi furgo está por uno de esos huecos.




Los servicios sanitarios serán como estas casetas prefabricadas (con ducha de agua caliente, lavabo e inodoro):



La finalidad del evento será, la congregación de usuarios aficionados al turismo itinerante en vehículos camper (furgonetas de tamaño medio adaptadas como autocaravanas) para compartir experiencias, conocernos personalmente y realizar multitud de actividades de entretenimiento tanto para niños como mayores.

A su vez, debido a la repercusión que puede tener un evento de esta magnitud en las fallas, conseguiremos dar a conocer nuestra forma de turismo y que poco a poco las instituciones se conciencien de la necesidad de contar con nosotros a la hora de promocionarse turísticamente.

Por tanto desde este momento quedáis todos invitados a participar de la FURGOFALLAS, la primera concentración de furgonetas camper durante las fallas de Benicarló.

La idea es que el viernes o sábado lleguéis con la calma a esta dirección, ya sea por la tarde, noche o madrugada:

Paseo de José Febrer Soriano
12580 Benicarló


La situación en el google maps:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=febrer+soriano,+benicarlo&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.512112,12.041016&ie=UTF8&hq=&hnear=Paseo+de+Jos%C3%A9+Febrer+Soriano,+12580+Benicarl%C3%B3,+Castell%C3%B3n,+Comunidad+Valenciana&ll=40.42136,0.421539&spn=0.001748,0.004128&t=h&z=19

Ruta recomendada por google maps desde la salida de la autopista A7 (peaje Benicarló-Peñíscola):

Salida 43 de la AP-7 (peaje), y tomas la N-340 (si quieres ir sin peajes deberéis ir por esta carretera) dirección Benicarló. Una vez te adentres en la travesía urbana, frente a la gasolinera Respsol, tomas la Calle San Francisco. Luego tomas la 2ª a la izquierda hasta la calle del Cura Lajunta, y ya veréis la Falla L'Embut, justo en la intersección con el Paseo Febrer Soriano. Allá os acercáis peatonalmente al casal de la falla que estará situado en una de las bocacalles y os estableceremos el lugar donde aparcar.

Una vez estéis acomodados y con todos los servicios de los que disponéis os invito a visitar las instalaciones de la falla que me ha ayudado a organizar este evento, a la cual pertenezco, siendo vice-presidente de la misma. Los que lleguen el viernes podrán ver como se levanta un monumento fallero de esas dimensiones (la "plantà"), y como los artistas falleros acaban sus obras de arte. Además, quien quiera, podrá disfrutar de la noche fallera, saliendo de fiesta por cada una de las fallas de la ciudad, o disfrutar de la disco móvil que se instalará esa misma noche en el escenario de la Falla L'Embut. Ahora os enseño una fotografía de una falla:


Dentro de la programación veréis que vamos a inaugurar la concentración, con la visita de nuestras falleras mayores vestidas con su trajes típicos valencianos y durante la cual tenemos en mente dar unos premios a algunas furgonetas (a la más original, a la más hippie, a la más vieja y a la más fallera). Por eso, durante el acto de inauguración circulará también el jurado calificador.

A continuación, se os ofrecerá un suculento plato de paella valenciana, que se cocinará en uno de los grandes paellones que se instalarán en medio de la calle, casi a pie de furgo.  Además del plato de paella, se os acompañará la comida con una ensalada y una naranja de postre por persona.  Aqui podeis ver cómo será esta escena:




Después de la tertulia y asentar la comida, tenemos previsto realizar un pasacalle con nuestras furgos visitando las 13 fallas que hay repartidas por la ciudad, donde los ciudadanos de Benicarló podrán disfrutar de la belleza de nuestras furgos. Veremos, dependiendo de la asistencia, si en alguna falla nos pueden ofrecer el típico licor fallero (para los que "no conduzcan").

Al caer la noche del sábado, también se os ofrecerá una cena típica fallera en el casal de la falla L'Embut. Ésta constará de carne asada y la elección de una de las espléndidas tapas que se preparan en la falla. En todo momento, la bebida correrá a cargo de cada uno, ya que es difícil coordinar los diferentes gustos de la gente.

Cuando acabéis de cenar, podremos mover el esqueleto en la Furgofiesta que se montará a conciencia, con la actuación de varios grupos de rock locales y se darán a conocer los premios a las mejores furgos. Eso durará hasta que el cuerpo aguante, hasta altas horas de la madrugada (El límite para el descanso de los vecinos finaliza a las 4.00h. A esa hora deberemos respetar el descanso de los demás y finalizará la música.)

(continúa el el siguiente post)
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

(continuación)

Al despertar, cada uno cuando quiera (o pueda) podéis visitar tranquilamente el resto de la ciudad y sus fallas o lugares furgoperfectos cercanos. Solamente os quedará por ver la espectacular ofrenda de flores que realiza cada falla con sus vestidos regionales y sus bandas de música.

Luego, cada uno marchará a su casa, o bien puede quedarse hasta cuando quiera...y disfrutar del resto de programación fallera, que durará hasta la "cremà" de las fallas el día 19 por la noche.

Para todo ello, y por no pillarnos los dedos, hemos estimado un precio de 15 euros por persona (los niños menores de 8 años no pagan), que incluye:
-Comida del Sábado: (Ensalada+Paella+Pan+Postre+café)
-Cena del Sábado: (Carne asada+tapa+pan+café)
-Estacionamiento del vehículo a pie de falla
-Servicios higiénicos (ducha agua caliente, baños y lavabos)
-Iluminación de la zona de acampar-aparcar.
-Barbacoas
-Seguridad nocturna
-Regalos y premios
-Furgofiesta, con conciertos de música en directo y disco móvil.
-NO incluye la bebida

La inscripción la podéis realizar ya mismo, poniendo aquí en el foro la cantidad de gente con la que vendréis con la furgo. Luego tendréis que realizar un ingreso a un número de cuenta que se facilitará por mensaje privado a los interesados. Iremos completando la lista de inscritos por orden de inscripción, y los que hayan realizado el ingreso en el número de cuenta, aparecerán en color verde.

El plazo máximo para la inscripción y abono de la cantidad fijada finalizará el próximo 4 de marzo a las 23:30h. A partir de ese momento, si superamos el número máximo de inscritos respecto de la capacidad del recinto (64 furgos), se dará prioridad al orden de inscripción en el foro, quedando el resto en lista de espera, por si se habilita otra zona para la concentración.

Así que tenemos un mes de antelación para que reservéis el fin de semana, ahorréis o lo que haga falta, no hay excusa para no venir! Que hay muchas ganas de juntarnos y pegarnos una buena!

En el caso de no llegar a un número mínimo de 10 furgonetas inscritas en la kdda-concentración, se planteará la suspensión del evento, devolviendo íntegramente el dinero invertido.

Ahora os adjunto el plano de distribución de la kdda, donde están reflejados cada uno de los servicios ofrecidos y la zona de aparcamiento, con las distancias aproximadas. Dependiendo del número de inscritos se dará la opción de elegir sitio, dando preferencia al orden de inscripción y de pago. Aqui teneis el plano:



PROGRAMACIÓN:

Viernes 11

Tarde-noche: Ingreso-estacionamiento. Toma de contacto
               
Tarde-noche: "Plantà" de la falla
21:00h.   Cena a precios populares
00:00h. Disco móvil en el escenario de la falla

Sábado 12
12.00h.   Inauguración de la I Furgofallas
14:00h. Paellas populares
18:00h.   Vuelta a las fallas con furgoneta
22:00h.   Cena en el casal de la falla
00:00h. Furgofiesta con conciertos de música en directo y entrega de premios a las mejores furgonetas.

Domingo 13
14:00 Comida libre
16:00 Ofrenda de flores con vestidos típicos regionales
20:00 Clausura de la I Furgofallas

A medida que se vaya aproximando la fecha iremos actualizando novedades.

Para más información os adjunto los siguientes links:

Por si queréis darle una hojeada a la Web de la población para ubicaros:

http://www.ajuntamentdebenicarlo.org

Por si queréis consultar el evento al facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=123653241039806

O visitar la web de la falla L'embut para ver el resto de programación:
http://www.fallalembut.es

O visitar el facebook de la falla:
http://www.facebook.com/group.php?gid=187585179094

Y si quereis más información o consultar cualquier cosa más, preguntar a furgofallas@hotmail.com

Normas:
-Aunque el sentido común nos hace actuar de la manera adecuada, a veces es necesario plasmar algunas normas lógicas para respetar la normal convivencia entre los foreros:

-La kdd es exclusivamente para los que asistan con furgoneta camper, que se ubicarán en el interior del recinto habilitado para ello, dotado de barbacoas, fregadero, ducha de agua caliente y lavabos que podremos utilizar para la higiene personal. Rogamos se cuiden las instalaciones y se mantengan limpias tal y como las encontrasteis.

-En el  recinto NO estará permitida la tenencia de mascotas libres sin atar. En las inmediaciones hay lugares para el ocio y ejercicio de vuestras mascotas. Rogamos un uso responsable y cívico de dichos espacios.

-El estacionamiento de las furgos, dado el espacio limitado se hará ordenadamente entre árboles por orden de llegada sin reservar espacio para otras furgos. Rogamos no estacionéis alejados entre sí, sinó siguiendo las instrucciones del plano que se os facilitará.
Hay que evitar formar cercados o corralitos con las furgos.
No tenemos autorización para montar ningún tipo de tienda de camping, avancé, caravanas, ni remolques tipo comanche. SÓLO estamos autorizados a aparcar furgonetas. Si está permitido desplegar el toldo adosado a la furgo o similar quien disponga de él o levantar el techo, cosa que me lo tendreis que comunicar para facilitaros un buen sitio para desplegarlo.

-Los desperdicios que generemos en el lugar habrá que depositarlos en bolsas cerradas en los contenedores ubicados a la salida. Seamos limpios y no abandonemos bolsas de basura en otro lugar. Los que fuméis, utilizad algún tipo de cenicero (aunque sea una simple lata vacía).  No arrojéis colillas al suelo, pensad que estamos en un lugar que nos lo ceden EN EXCLUSIVA para nosotros, seamos condescendientes.

-Sed previsores y acudir con los depósitos de agua limpia llenos y los de aguas grises vacíos. La calle no cuenta con rejillas de alcantarillado para vaciar aguas grises.

-El repostaje de la furgo de agua potable será posible desde la gasolinera que está a apenas 500m.

-Se permite hacer fuego en las barbacoas metálicas alejadas del suelo, procurando al terminar, dejar el terreno limpio de carbonillas.
Queda  exceptuado el lugar donde se harán las paellas en el que sí se podrá hacer fuego en el suelo, pero solamente lo podrán hacer los miembros de la falla que cocinarán las paellas.

-Para proteger el descanso de los furgoneteros y de los vecinos, deberemos guardar silencio en  horario de 04:00 a 10:00 h. no se permitirá tener el motor de la furgo en marcha, para recargar baterías o conectar calefacción, podréis retirar la furgo del recinto y alejaros un mínimo de 100 m.  allí podréis tener el motor en marcha las horas que queráis sin perturbar el sueño de nadie.  Tampoco se permite durante el día tener equipos reproductores de música en volumen que puedan percibir los demás furgoneteros, pensar que pueden no tener el mismo gusto musical que vosotros.

-Quienes lleguéis fuera del horario establecido en la programación, o habéis decidido abandonar el recinto por cualquier motivo, y para no perturbar la organización, no podréis entrar o salir del recinto con la furgo donde están las demás aparcadas, deberéis aparcar y/o esperar en la vía antes de entrar en el lugar exclusivo, y comunicarlo en la recepción de la falla. Se os guardará la plaza que tenías establecida ya que cada sitio estará personalizado según las condiciones de la furgo. Cuando se pueda, tras comunicárselo a la organización, ya será momento de ubicar la furgo junto a las demás, o poder salir del recinto. Sería conveniente que si vais a abandonar en algún momento la kdda, lo comuniqueis antes de venir, así se os facilitará un lugar fácil de evacuar.

- Quien sea sorprendido vaciando aguas residuales en el recinto, contradiciendo estas normas o  mostrando un comportamiento incívico, será invitado a abandonar la kdda sin ninguna contrapartida.
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

LISTA DE INSCRITOS

(Los que tenéis el nick en color verde, es la confirmacion del ingreso recibido, en rojo que no pueden asistir y quedan sus plazas libres)

nº inscripción+Nick............furgo+modelo..................nºadultos................nº niños
01.- Xam.............................VWT4-Transporter..................2...........................1
02.- XeXu............................VWT3-Club Joker....................4
03.- Benitariano..................VWT3-Syncro..........................1
04.- Foixo............................VWT5-Carabelle.....................3
05.- Ilde..............................Mercedes-Vito........................1
06.- WVidal..........................VWT3-Syncro.........................1
07.- Agui-53.........................VWT4-California.....................2
08.- Tonu.............................VWT3-Vanagon-Syncro..........2
09.- Impacient.....................Citroën-Jumper......................2
10.- Espinaker.....................VWT4-multivan h....................2
11.- Jordiolfe.......................VWT5-california.......................2............................2
12.- Margalida.....................VWT5-azul..............................2
13.- Transit-eros...................Transit..................................2.............................1
14.- Poski.............................VWT4.....................................2 ............................1
15.- Jaume Tarraco...............Fiat Ducato............................1
16.- Fco.Javier Fdez..............VWT3-azul.............................1
17.- Punitsher.......................Transit...................................2
18.- Domone........................VW-T4, multivan blanca..........2
19.- Depe.............................VW-T4, blanca........................2
20.- Raul_S...........................NissanNV200.........................2
21.- Tomastomas00..............Renault-traffic........................2
22.- Jou................................VW-T4-california-tdi................2
23.- Danny...........................VW-T4-california.....................2..............................2
24.- Marcrs...........................VW-T4....................................2
25.- Syme............................Mercedes Viano Marco Polo....2....................2
26.- Furgosi.........................Fiat Ducato.............................2
27.- Blasnoa.......................................................................2
28.- LauraTomás..................VWT5-california.......................2
29.- Tafi................................VWT4.....................................2
30.- Eliseu...........................T4 Multivan..............................2
31.- Tizon............................Mercedes Viano.......................2
32.- Oliai.............................................................................2
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

Cuando se arreglen las tareas de mantenimiento podré subir el cartel y las fotos...
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

Ya están subidas las fotos... Si quereis más, solo lo teneis que pedir!
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

agui-53

Buenas,xam nos apuntamos a I furgofallas de Benicarlo
agui-53.......... T4 California ..........2 adultos

tonu

hola xam....nos apuntamos a la 1 furgofalla....2 adultos...furgo t3 vanagon.sincro

impacient

xam por favor apuntanos, una citroen jumper... 2 adultos...


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

impacient



                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

xam

Saludos a Argui, tonu i impacient!! Allí nos veremos!! En breve os pasaré un mensaje privado...
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

He actualizado la lista de inscritos de la kdda, incorporando también el modelo de las furgos! Así podeis ir viendo las que van viniendo!
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

xam

Vaaaaamoss!!!
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

alcasa

bonita kdd, lástima de trabajar este finde, que la disfrutéis con mucha pólvora y la mascletá

...Harley...

hola Xam, asta k dia se puede inscribir ?? Lo digo pk no lo tengo claro si tengo ese finde libre para la furgo, en todo caso tiene muy buena pinta !!!!  jejejeje  ..... estaremos en contacto !  salu2 a todos
...if you need me, any time, any way, any were......i will be there...

XeXu

os aseguro que las fallas en benicarló superan a las de valencia...y ya podeis ver queXam ha nacido para organizar eventos...i avant
fiesta y cachondeo asegurado!!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero